7 componentes aexaminar si hace un ruido de gemidos al acelerar

El ruido de lloriqueo al acelerar es molesto. Te hace temblar cada vez que arrancas el coche porque es probable que el ruido moleste a los vecinos. ¿Por qué sucede esto y cómo deshacerse de este vergonzoso problema? Con el uso frecuente a lo largo del tiempo, muchos componentes del automóvil se desgastan y comienzan a mostrar problemas. No es algo que pueda prevenir, pero es posible diagnosticar la razón y tener una solución antes de que empeore. Bueno, aquí está nuestra opinión sobre cómo lidiar con cuando tienes un automóvil ruidoso.

¿Por qué un automóvil hace ruido de gemidos al acelerar?

 

Un automóvil que hace un ruido tan extraño en el momento de la aceleración, estará bien a una velocidad establecida. En realidad, es difícil encontrar la causa raíz del ruido de lloriqueo al acelerar, pero estas causas comunes le darán la cabeza.

1. Examinar la transmisión

 

Debe hacer una revisión exhaustiva de la transmisión cuando el automóvil comience a emitir un sonido de gemido al acelerar. Podría suceder debido al bajo nivel de líquido de transmisión o a engranajes desgastados. El bajo nivel de líquido puede causar todo tipo de problemas, y los ruidos extraños son los primeros en comenzar. Detectar este problema y rellenar el líquido puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.

ruido lloriqueante durante la aceleración

Por otro lado, si el ruido no comienza a menos que el vehículo esté en movimiento, debe haber problemas con uno o más engranajes y rodamientos. Los conjuntos de engranajes planetarios crearán un sonido de gemido cuando se desgasten, pero solo cuando el automóvil comience a moverse. Reparar o cambiar los componentes del engranaje si están dañados.

2. Dirección defectuosa

 

Una correa de dirección suelta podría ser la culpable de un ruido de gemido al acelerar. Cuando suceda, el sonido se producirá cuando esté girando los volantes. Apretarse el cinturón resolverá este problema.

3. El sistema de dirección asistida

 

Una fuga en el sistema de dirección asistida puede iniciar ese molesto ruido de lloriqueo. Si descubre goteos debajo de su automóvil o una caída visible en el nivel de líquido de la dirección asistida, debe haber una fuga. Mire en la cremallera o engranaje de dirección porque estos son los lugares donde es probable que ocurra la fuga que en la bomba.

Puede reemplazar las piezas dañadas o con fugas y rellenar el líquido para solucionar el problema. La solución fácil es agregar una solución de parada de fugas de líquido al depósito. Hay muchos productos de buena calidad en el mercado que ofrecen una solución simple, rápida y económica que reemplazar componentes. Después de agregar la mezcla de parada y fuga, llene el depósito con líquido de dirección asistida.

 

4. Problemas del motor

 

El aumento del ruido en el automóvil también puede indicar un problema en el motor. El motor tiene un mecanismo complicado y es mejor acudir a un mecánico para su diagnóstico. Pero, debe hacerlo solo después de estar seguro de que el problema es con el motor, no con la transmisión.

Cambie la marcha al modo Neutral y encienda el motor suavemente. Si los ruidos parecen tener una relación con la velocidad del motor, el motor está en problemas. Si no hay sonido cuando el automóvil no está en marcha, es poco probable que el motor sea la fuente de la complicación.

5. Los componentes del embrague

 

Cuando conduces un automóvil manual, un sonido de gemido significa una historia completamente diferente. Si ocurre cuando presiona el embrague para el cambio de marchas, es probable que el cojinete de liberación se dañe. Será un rodamiento piloto si el sonido arranca cuando el coche empieza a moverse y sueltas el embrague. En ambos casos, reemplazar el embrague es la única solución.

Una transmisión manual se activa solo cuando el automóvil comienza a funcionar o la marcha está en el modo Neutral con un embrague activado. Por lo tanto, es probable que sea un problema de embrague cuando el vehículo no se está moviendo en marcha. Debe verificar la transmisión, especialmente la línea de transmisión o el rodamiento, si el sonido ocurre cuando el automóvil está en movimiento.

ruido de lloriqueo al acelerar

6. El convertidor de par

 

Lo que tienen los coches automáticos como alternativa al embrague es el convertidor de par. Gira cuando el motor funciona. Si el sonido de lloriqueo se produce cuando cambia la marcha a la marcha atrás o adelante y desaparece después de pasar al modo neutral, el convertidor de par debe tener un problema.

7. Aceite de motor bajo

 

Lo primero que debe verificar después de escuchar un fuerte gemido al acelerar es el aceite del motor. El bajo nivel de líquido es la razón principal para causar este problema. El tanque de aceite del motor se encuentra cerca del depósito de líquido de frenos. Use una varilla de medición para averiguar el nivel correcto de aceite.

Una varilla de medición tiene dos etiquetas: 'agregar' y 'lleno'. Debe rellenar el tanque si el nivel de aceite está por debajo de la marca 'agregar'. No hay nada de qué preocuparse si está entre las etiquetas 'agregar' y 'completo'. Detectar los signos en una etapa temprana salvará al automóvil de daños graves en el motor.

POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS