El Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon son dos de los mejores SUV de familia grande, pero independientemente de si su tribu es grande o pequeña, cualquiera puede beneficiarse de poseer uno u otro porque ambos son muy versátiles.
Ambos SUV son excelentes si necesita un vehículo más grande para todos sus amigos y equipo. Ambos permiten que incluso los pasajeros de la tercera fila tengan espacio para las piernas. Y, con ambas filas de asientos traseros plegados, ambos pueden convertirse rápidamente en camionetas con una tapa incorporada.
Hay muchas razones por las que querrías un Tahoe o Yukón, pero las cosas pueden complicarse un poco cuando se trata de elegir uno sobre el otro porque son muy similares. Incluso sus nombres tienen significados similares. El Yukón y el lago Tahoe son destinos fantásticos para esquiar, acampar y paisajes impresionantes.
Sin embargo, al igual que los dos destinos, cada SUV tiene características que lo hacen único y acogedor. Aquí dimensionamos el Tahoe y el Yukón para ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción para usted.
Lo mismo pero diferente
El Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon son como gemelos. Técnicamente, provienen de la misma empresa matriz, General Motors, por lo que confundirlos con doppelgangers es comprensible. Ambos comparten suficientes similitudes como para hacerte pensar que son lo mismo a primera vista, pero a medida que los conozcas, notarás ligeras diferencias que ayudan a distinguirlos.
Construido con el mismo tren motriz en la misma plataforma de camión de GM, tanto el Tahoe como el Yukon parecen camionetas desde el frente. Sin embargo, a diferencia de un camión, se adaptan cómodamente a toda su familia, con espacio para hasta ocho pasajeros.
¿En qué se parecen el Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon?
El tamaño y la apariencia son las formas más obvias en que se comparan estos SUV grandes. Ambos tienen una parte delantera similar a un camión y un perfil lateral y trasero similar. Dado que son considerables, ambos modelos base vienen con un motor V8 de 5.3 litros más grande. Dependiendo de sus necesidades, también puede obtener un motor V8 de 6.2 litros o un turbodiesel de tres litros.
Ambos vehículos pesan más de 5,000 libras, lo que hace que la eficiencia de combustible sea de 16 mpg en la ciudad y 20 en la carretera. Pero lo compensan al no sudar cuando se trata de remolcar. Cualquiera de los vehículos tiene una capacidad de remolque de hasta 8,400 libras, dependiendo del nivel de equipamiento.
El Tahoe y el Yukón también pueden manejar carreteras nevadas y mover el viaje fuera de la carretera con mucha distancia al suelo. Un ajuste todoterreno también está disponible en los modelos con tracción en las cuatro ruedas de ambos vehículos para cubrir terrenos y condiciones más difíciles.
¿Cómo se comparan los interiores del Tahoe y el Yukón?
Junto con su capacidad de remolque, otro beneficio de conducir un vehículo tan grande como cualquiera de estos es el espacio. Si está buscando algo que se adapte a su gran familia o equipo, ambos SUV tienen capacidad para hasta ocho pasajeros con tres filas de asientos, asientos de capitán de segunda fila y cómodos asientos delanteros para el conductor y el copiloto. Vale la pena señalar que la tercera fila tiene suficiente espacio para las piernas para sentar cómodamente a tres adultos.
Cuando necesite hacer mandados o transportar artículos voluminosos, los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan fácilmente para hacer 122.9 pies cúbicos de almacenamiento. Con solo tocar un botón, tiene lo mejor de ambos mundos: acceso a un espacio de carga que está a la par con el de una camioneta pickup de tamaño completo y asientos adicionales cuando los necesita en lugar de una cama de carga.
¿Qué tipo de características tecnológicas tienen el Tahoe y el Yukón?
Ambos SUV tienen el mismo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil integrado en el tablero, que cuenta con nueve vistas, incluida una vista de enganche y un sistema de medios de la cabina trasera para mantener entretenidos a los pasajeros del asiento trasero. Con el sistema de infoentretenimiento, puede conectarse a los ecosistemas OnStar, Alexa, Apple y Android. Los pasajeros del asiento trasero también pueden acceder al panel de pantalla táctil principal, lo que les permite enviar instrucciones desde su sistema de medios mientras el conductor se mantiene enfocado en la carretera.
El Tahoe y el Yukon también incluyen una lista de características de asistencia al conductor y seguridad como alerta de cambio de carril, alerta de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de estacionamiento y más.
¿Cuáles son los beneficios de poseer un Chevrolet Tahoe?
Supongamos que te estás preguntando sobre las diferencias entre el Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon, aparte de la apariencia de sus parrillas y faros. En ese caso, el Tahoe es un mejor precio a la hora de comprar nuevo. Mientras que ambos comienzan alrededor de $ 50,000 MSRP, el Tahoe tiene un precio base de $ 49,000 y el Yukón $ 50,700. Si bien $ 1,700 puede no parecer una diferencia significativa, los niveles de acabado y los complementos se suman.
Dicho esto, los modelos base vienen con muchas características. Si está interesado en asientos con calefacción y ajustables eléctricamente, una puerta elevadora eléctrica manos libres y un sistema de audio mejorado, querrá subir el siguiente nivel de equipamiento, que tiene un precio base de $ 53,800. O puede comprar un Tahoe usado en el mismo nivel de acabado a partir de $ 40,000. El siguiente nivel de acabado cuesta alrededor de $ 47,000.
¿Cuáles son los beneficios de poseer un GMC Yukon?
Si bien el Yukon puede venir con un precio de etiqueta un poco más grande, podría decirse que es el vehículo de mejor aspecto tanto por dentro como por fuera. Tiene un interior más lujoso en todos los modelos base con menos plástico que el Tahoe y superficies más suaves al tacto, y solo mejora a medida que suben los modelos de adorno. Así que no es de extrañar por qué muchos consideran que el Yukón es una alternativa menos costosa al Cadillac Escalade.
Si estás atascado en el precio de la pegatina, no tienes que vivir en el regazo del lujo para poder pagarlo. Con Yukons usados a partir de $ 38,350, casi $ 12,000 menos que sus contrapartes nuevas, podría ahorrar lo suficiente para embarcarse en unas vacaciones familiares inolvidables en el Yukón real. O podría poner todos esos ahorros adicionales en meses de comestibles y facturas.
Tahoe o Yukón, ¿cuál es mejor?
Con la misma economía de combustible y calificaciones de seguridad cuando se clasifican contra otros SUV de tamaño completo de tres filas, el Tahoe y el Yukon son tan similares que es seguro llamarlo empate. Elegir entre los dos se reduce al presupuesto y la preferencia estética. ¿Te gusta el aspecto más lujoso del Yukón o la parte delantera tipo camión y el ambiente utilitario del Tahoe?
Si tiene dificultades para decidir, o cree que le puede gustar algo un poco más pequeño, también hemos comparado los SUV medianos y tenemos una lista más general de opciones de SUV usados aquí. Si bien no podemos decirle qué SUV es el mejor para usted, podemos decirle que ahorrará miles comprando usados en lugar de nuevos.
Cualquiera que sea la marca y el modelo que decida que mejor se adapte a sus necesidades, los mecánicos certificados de Carro al dia realizan extensas inspecciones de 150 puntos en cada automóvil. También tienen informes completos del historial del vehículo, por lo que puede estar seguro de que su automóvil usado se sentirá tan bien como nuevo.
Por lo tanto, en el caso del Tahoe y el Yukón, cualquiera que sea el camino que tome, estará seguro de saber que tomó la decisión correcta para usted y su familia, sin importar cuán grande o pequeño sea.