Cómo driftar un coche automático: una lección para principiantes

La mayoría de las personas usan un vehículo para ir de A a B. lo conducen para viajes diarios, hacer mandados y viajes largos. Pero, hay muchos adictos a la adrenalina que quieren experimentar la emoción de la conducción de acrobacias. La deriva es una forma segura de experimentar la adrenalina del retraso en el crecimiento con un vehículo. Pero, ¿sabes cómo derrapar un coche automático? Los vehículos con transmisión automática no son las mejores opciones para la deriva. Tienen limitaciones técnicas para realizar ese truco. Pero, ¿no hay forma de realizar drifting con un autocar?

¿Qué es drifting?

  La deriva es el deslizamiento de la parte trasera del automóvil seguido de recuperar el control total. La experiencia es estimulante si puedes realizarla correctamente. Siempre debe hacerlo en un lugar seguro sin arriesgar su seguridad y la de los demás.

¿Se puede derivar un coche automático?

  Sí. Sin embargo, la tarea no es tan fácil como derrapar con un coche manual debido a la falta de embrague. Por esta razón, tienes que tomar un extenso trabajo de preparación de la carrera para preparar el coche para la deriva. La ausencia de embrague reduce casi entre un 10% y un 15% de los caballos de fuerza, mientras que el convertidor de par hace que el rendimiento sea lento. Incluso si actualiza el motor y otros componentes para competir en una carrera, el rendimiento nunca será igual a un automóvil manual construido para carreras. Controlar un coche automático durante la deriva es algo difícil. El conductor tiene que ser altamente calificado para mantener una velocidad competitiva. Puedes ir a la deriva pero nunca pensar en ganar una carrera con ella.
cómo derrapar un coche

Las tareas de práctica a hacer antes de la deriva

  Antes de aprender a derrapar un coche, tienes que aprender algunas técnicas de conducción. La primera tarea es elegir un lugar seguro sin tráfico cercano. Vas a conducir el coche de una manera poco ortodoxa, por lo que es necesario que la arena de práctica esté vacía. Algunos de los mejores lugares podrían ser una pista de aterrizaje abandonada o una pista de aterrizaje fuera de lo común. La sesión de práctica debe comenzar con el intento de realizar un giro de freno de mano de 180 grados. Coloque un cono de tráfico o un cubo en el medio de la pista. Conduzca el automóvil hasta el cono y sacuda el freno de mano para hacer el giro del freno de mano a 180 grados. Sigue haciendo esto una y otra vez hasta que estés a casi 180 grados de tu punto de partida. El siguiente paso para aprender a derrapar un automóvil automático es adquirir la habilidad de la contradirección. Puede hacer esto rasgando el freno de mano cuando el automóvil está funcionando a 30 a 40 millas por hora y tratando de controlar la dirección del automóvil hasta su parada prevista. Tienes que mantener esta velocidad o el coche no tendrá el impulso para dar la vuelta al cono o al cubo. Cuando te sientas cómodo a esta velocidad, necesitarás acelerar para dominar la habilidad de contradirección. Aumente la velocidad gradualmente a 60 mph, pero nunca se olvide de su entorno y el clima. Siempre asegúrese de que las condiciones sean seguras para practicar las técnicas de deriva a esta velocidad.

¿Cómo drift de un coche automático?

  Cuando se sienta seguro de dominar las técnicas mencionadas anteriormente, finalmente puede intentar hacer drifting por su cuenta.

Uso del freno de mano

  Como de costumbre, elija un área grande con tráfico nulo o mínimo. Arranca el coche y acelera mientras mueves la marcha con espacio para revolucionar. La mayoría de los conductores utilizan la segunda marcha en esta etapa porque ofrece un amplio rango de velocidad y funciona muy bien para verificar el par del motor. Empuje el embrague de bloqueo del convertidor de par y mueva el volante hacia el interior de la curva. Al mismo tiempo, sigue tirando del freno de mano. Justo después de hacer eso, presione el pedal del acelerador, suelte el embrague y mueva el volante hacia la dirección del deslizamiento. Utilice el acelerador para mantener un ángulo de deriva preciso. Cuanto más acelerador uses, más girará el vehículo y se alejará del centro del giro. Usar menos acelerador creará el efecto contrario. Así es como se deriva la transmisión automática de un automóvil.

Freno de emergencia a la deriva

  Muchos conductores defienden que usar el freno de emergencia es la mejor manera de desviar un automóvil, pero esto afecta la transmisión.
freno de emergencia a la deriva
Aplicar el freno de emergencia es malo para la transmisión. (Fuente de la foto: pexels)
Lo que tienes que hacer es acelerar el coche y girar la rueda en la dirección de la deriva. Luego tire del freno de emergencia para detener el automóvil.

¿Cómo drift automático RWD coche?

  La técnica no es muy diferente de cómo derrapar un automóvil automático. Tienes que acelerar el automóvil a 20 a 30 mph y fijarte en una relación de engranajes baja para obtener el par máximo. Mueva la rueda con fuerza a la dirección de deriva y use el acelerador completo para iniciar el proceso. Después de eso, controle el acelerador para seguir a la deriva.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS