Si está buscando una forma conveniente y sin complicaciones de vender su vehículo, debe considerar el minorista en línea Carvana. Si bien vender un automóvil a Carvana es conveniente, ¿es una buena idea? ¿Y cómo es posible vender tu coche sin salir de tu casa? Respondemos a estas preguntas importantes y más.

¿Qué es Carvana?

Si bien muchos concesionarios de automóviles cambiaron a un modelo de venta en línea en respuesta a la pandemia, Carvana ha estado vendiendo automóviles en línea desde 2013. La experiencia de compra de automóviles de Carvana permite a los clientes manejar cada paso del proceso de compra de automóviles completamente en línea, incluida la compra, el financiamiento y el intercambio. Carvana incluso entregará el vehículo directamente a su puerta de forma gratuita si vive dentro de uno de sus mercados locales. De lo contrario, puede pagar una tarifa de entrega o recoger su automóvil en una de sus famosas máquinas expendedoras en el lugar que sea más conveniente para usted. Carvana tiene un gran inventario de más de 15,000 vehículos, que han sido sometidos a un proceso de inspección de 150 puntos. Una desventaja potencial es que Carvana no tiene ninguna ubicación física, por lo que no puede probar sus vehículos antes de comprarlos. Pero, los compradores de automóviles tendrán siete días después de comprar el automóvil para probarlo en su entorno diario, y Carvana ofrece una garantía de devolución de dinero de siete días en caso de que decida que no desea quedarse con el vehículo. Todos los precios anunciados son finales, ya que Carvana ofrece precios sin regateo. Puede encontrar más información sobre cómo funciona Carvana aquí.

¿Carvana comprará algún auto usado?

Según el sitio web de Carvana, comprarán cualquier automóvil siempre que sea más nuevo que 1992, pueda realizar una prueba de manejo de manera segura y tenga un odómetro que funcione.

¿Cómo vendo mi coche a Carvana?

Si nunca ha intercambiado un vehículo, es posible que no entienda el proceso y cómo funciona. O bien, es posible que se pregunte en qué se diferencia el proceso en Cavana de su distribuidor local. Estos son los tres pasos básicos para vender su automóvil a Carvana:

Paso 1: Investiga

Antes de vender su automóvil a Carvana, siempre debe hacer su investigación. Puede consultar algunas herramientas en línea útiles para ayudarlo a estimar el valor de intercambio de su automóvil , incluida la herramienta Carro al dia Price my Car, Kelley Blue Book (KBB) o Edmunds. Comprender estos precios puede darle un punto de partida y ayudarlo a comprender cuánto vale su automóvil.

Paso 2: Obtén tu oferta instantánea

Asegúrese de tener a mano el VIN o el número de placa de su vehículo y vaya a la página Vende tu automóvil en el sitio web de Carvana. Luego puede comenzar el proceso para obtener una oferta instantánea de Carvana en menos de dos minutos. De hecho, lo hicimos nosotros mismos usando un cronómetro y registramos un impresionante 1 minuto y 32 segundos. ¡El proceso es sencillo! Después de ingresar su VIN o número de placa, es probable que se le pida que ingrese otra información sobre el ajuste de su vehículo. Luego le pedirá que seleccione uno de los siguientes: "vender" si desea vender su vehículo directamente, "intercambiar" si planea comprar otro vehículo de Carvana, o "no está seguro" si desea ver cuál es su oferta y decidir más tarde. Tendrá que responder algunas preguntas de identificación y confirmar detalles sobre su automóvil, incluidos el kilometraje, el color, el motor y la transmisión, y luego se le pedirá que responda más preguntas sobre las características del vehículo. Por último, tendrá que responder preguntas sobre el estado de su vehículo, como si hay rasguños o golpes, si ha sido en un accidente o si hay algún daño en el vehículo. También le preguntará si hay un préstamo en su vehículo o si está arrendado. En ese caso, tendrá que ingresar la información de su préstamo o arrendamiento. Si tiene un préstamo, asegúrese de tener a mano su compañía de préstamos, el saldo restante y la información de pago mensual; y si está arrendando, necesitará conocer su compañía de arrendamiento, el monto del pago y el pago mensual. Cuando haya respondido a todas las preguntas necesarias, ingrese su correo electrónico y seleccione "recibir su oferta". Se calculará durante unos 30 segundos, y luego aparecerá su oferta. O, si no puede darle una oferta instantánea, le informará que la oferta está pendiente y la recibirá al día siguiente. Recuerda, no hay regateo y esta oferta es definitiva. Una vez que complete la información necesaria, un representante de Carvana se comunicará con usted dentro de los tres días hábiles.

Paso 3: Cerrar el trato

El siguiente paso depende de si está vendiendo su automóvil o intercambiándolo. Venta Si decide vender su automóvil a Carvana sin comprar uno del minorista, le pedirá que cargue una foto de su odómetro, una imagen del título del vehículo y una identificación con foto, como una licencia de conducir. También le preguntará cómo desea que le paguen, que incluye tres opciones: un cheque impreso físico, un depósito directo en su cuenta de cheques o un pago instantáneo a su tarjeta de débito. Luego programe una cita para que Carvana venga a recoger su vehículo. Cuando Carvana recoja el automóvil, revisarán una lista de verificación para asegurarse de que el vehículo sea como lo describió. Luego le emitirán su cheque en el acto o procesarán el pago a su cuenta. Trading En Si decide intercambiar su vehículo y comprar uno de Carvana, aplicará su intercambio a la compra de su vehículo. Su vehículo será recogido cuando se entregue su nuevo vehículo, o si está recogiendo su vehículo de una máquina expendedora, lo dejará allí. Su automóvil será inspeccionado para asegurarse de que coincida con su descripción. Carvana retendrá su automóvil durante su período de prueba de siete días en caso de que decida que no desea conservar su nuevo vehículo.

¿Carvana me dará la mejor oferta?

Al igual que lo haría al comprar un automóvil, siempre es una buena idea darse una vuelta. Tenga en cuenta que su oferta de Carvana es válida por siete días, lo que le da tiempo para ver si puede obtener una mejor oferta en otro lugar. Asegúrese de obtener precios de otros concesionarios como CarMax u otros concesionarios locales. (Asegúrese de consultar este artículo que detalla el proceso de vender un coche a Carmax.) Si está comprando un automóvil de Carvana, puede ser tentador comprar y vender en el mismo lugar, pero podría valer la pena el inconveniente si puede obtener una mejor oferta de otro minorista. Además, la oferta de Carvana es libre de regateos, mientras que es posible que pueda negociar con otros concesionarios. Sin embargo, vender un automóvil a través de Carvana o cualquier minorista usado no le dará tanto dinero como hacer una venta privada a través de Carro al dia.com, Craigslist o Autotrader. Sin embargo, Carvana proporciona una experiencia de venta más conveniente, especialmente porque le ahorrará la molestia de publicitar el automóvil y coordinar las exhibiciones. Carvana también se encargará de todo el papeleo y la información de registro, mientras que los vendedores privados tendrán que hacer un viaje a la temida RMV.

En conclusión

Carvana ofrece una forma sin complicaciones de vender su automóvil en lugar de venderlo a una parte privada o a otro concesionario. A diferencia de CarMax u otros concesionarios de autos usados, puede completar toda la transacción sin salir de su casa. Sin embargo, esta conveniencia puede tener un costo. Si bien Carvana ofrece precios competitivos para su automóvil usado, es posible que encuentre una mejor oferta en otro concesionario de automóviles o gane aún más dinero con una venta privada. Si comprar o vender un automóvil en línea le atrae, asegúrese de consultar nuestros artículos sobre otros minoristas en línea, incluidos CarMax vs. Carvana y Carvana vs. VROOM para ayudarlo a decidir qué minorista de vehículos usados es el mejor para usted. Incluso si no está convencido de que la compra de automóviles en línea sea para usted, no está de más al menos obtener su oferta de Carvana si está vendiendo su vehículo. Después de todo, ¡solo toma dos minutos! Si está buscando un vehículo nuevo para reemplazar su automóvil viejo. Echa un vistazo a algunas de nuestras prácticas guías:
  • Clasificación de los mejores autos de Carro al dia
  • Los mejores autos usados para 2022
  • Los coches más fiables