¿Cuánto cuesta un Tune Up?

Costo de ajuste de mantenimiento del automóvil
Los fabricantes de automóviles siempre están señalando la necesidad de una puesta a punto del automóvil. Este término se puede usar para describir una serie de servicios, dejando que la gente se pregunte: ¿cuánto cuesta una puesta a punto? El precio va a depender de los servicios que realices. En esta guía, evaluamos lo que está incluido en la puesta a punto y cuánto puede esperar gastar. También evaluamos las señales de que se necesita una puesta a punto. Debe reemplazar la válvula PCV cada 30,000 millas antes de que se obstruya. Si puede reemplazar la válvula usted mismo, la pieza solo debería costar alrededor de $ 10 a $ 20.

6. Reemplazo de la pastilla de freno

Las pastillas de freno de su automóvil son responsables de reducir la velocidad de las ruedas para detener el vehículo a tiempo. A medida que las pastillas de freno se desgastan, se vuelven menos efectivas. Las pastillas de freno deben reemplazarse cada 10,000 a 20,000 millas, mientras que los rotores podrían durar entre 50,000 y 70,000 millas. Un reemplazo completo de la pastilla de freno y el rotor puede costarle alrededor de $ 400 a $ 600.

7. Descarga del fluido de transmisión

Este fluido es necesario para mantener la transmisión correctamente lubricada y funcionando al máximo. Cuando el fluido comienza a descomponerse, habrá una fricción excesiva en las partes internas. Muchos fabricantes recomiendan una transmisión cada 30,000 millas. En promedio, podría gastar entre $ 150 y $ 300 por este lavado de líquido.

8. Descarga del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración hace circular el anticongelante para mantener el motor funcionando a una temperatura adecuada. Sin embargo, el refrigerante puede contaminarse con el tiempo, lo que requiere una descarga completa para mantener el sistema en funcionamiento. En promedio, es posible que desee tener un lavado de refrigerante cada 30,000 millas. Este servicio puede costar entre $50 y $250.

9. Dirección asistida al ras

Otro fluido que debe abordarse es el fluido de dirección asistida. Este fluido hidráulico también se contamina y ensucia, reduciendo su efectividad. Es posible que este servicio deba realizarse cada 50,000 a 75,000 millas. Debería costar un promedio de $ 40 a $ 150.

10. Reemplazo del sensor de oxígeno

Los sensores de oxígeno se utilizan para controlar los niveles en la mezcla de aire y combustible. A continuación, la información se devuelve a la ecu para determinar si es necesario realizar algún ajuste. Debe reemplazar los sensores de oxígeno cada 60,000 a 90,000 millas antes de que haya un problema. La mayoría de los sensores de oxígeno cuestan alrededor de $ 125 para reemplazar.

Señales de que su automóvil necesita una puesta a punto

1. Compruebe la luz del motor

Cuando se enciende la luz de verificación del motor, podría estar ocurriendo cualquier número de problemas. Con su herramienta de escaneo de código, puede determinar qué pieza es defectuosa y qué requiere reemplazo. En muchos casos, es algo simple que se puede arreglar con un servicio de puesta a punto. De cualquier manera, debe dejar de conducir para que no se produzcan más daños.

2. Reducción de la economía de combustible

Cuando el motor no funciona según lo previsto, la eficiencia del combustible disminuye. Como el motor tiene que trabajar más duro, su automóvil quemará más combustible. La puesta a punto promedio no cuesta demasiado. Cuando considera los beneficios para la economía de combustible, puede recuperar dinero en la bomba.

3. Problemas para detener el vehículo

Debería poder detener su vehículo rápidamente cada vez que pise el pedal del freno. Si está tardando más en hacer que el vehículo se detenga, debe tener los frenos revisados. Cuanto más tiempo permita que este problema continúe, más daño podría producirse. Si bien es posible que solo necesite un reemplazo de la pastilla de freno, permitir que continúe aún más también podría convertirse en rotores de freno desgastados, lo que le costará más dinero durante el servicio.

4. Cambio errático

Cuando el fluido de transmisión se contamina, notará que los problemas cambian. Hay una falta de lubricación en la transmisión, causando un desgaste permanente de los componentes internos. Al realizar descargas regulares de líquido de transmisión, se asegura de que la transmisión dure más tiempo. También funcionará en los niveles superiores, lo que le dará más control en la carretera.

5. Vibraciones extrañas

Nunca debe ignorar las vibraciones provenientes del automóvil. Si te aferras al volante y sientes una sensación de temblor, algo no está bien. El motor podría estar fallando o podría haber una necesidad de servicio al propio sistema de dirección. De cualquier manera, es mejor revisarlo antes de que las vibraciones afecten el manejo.

6. Sonidos/olores inusuales

Es importante usar todos sus sentidos para garantizar la seguridad en la carretera. Si hay olores extraños, como humo, aceite o refrigerante, debe examinarlo. Además, los sonidos extraños a menudo pueden ayudarlo a determinar qué está saliendo mal. Escuche los chillidos, chirridos, golpes, golpes o ruidos de ping.

¿Puedo hacer mi propia puesta a punto?

Si desea ahorrar algo de dinero, es posible realizar su propia puesta a punto automotriz. Muchos de los servicios básicos, como un filtro o un cambio de aceite, requieren herramientas y experiencia mínimas. Algunos de los otros servicios pueden requerir conocimientos avanzados o algunas herramientas únicas, así que consulte el manual de servicio antes de continuar. Si alguna vez tiene dudas, hable con un mecánico profesional sobre los servicios de puesta a punto. Siempre debe confiar en los expertos si no está seguro de cómo manejar el servicio descrito en su manual del propietario.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS