La alarma del coche sigue sonando

La alarma de un automóvil que suena toda la noche es irritante, y cuando es su automóvil, es vergonzoso. No solo te hará perder el sueño, sino que enojará a los vecinos. Los problemas con el sistema de alarma de su automóvil pueden provocar un aviso legal de molestias. Peor aún, podría influir en usted para que no detecte cuándo ocurre una intrusión real. Algunas de las razones por las que la alarma de su automóvil sigue sonando incluyen sensores defectuosos, batería baja, problemas de cableado y un llavero roto. También podría ser de puertas cerradas de manera desigual. Si bien una alarma o un restablecimiento de la ECU pueden solucionar la mayoría de los problemas, otros pueden requerir servicios profesionales. Determinar qué desencadena el lamento prematuro de la alarma de su automóvil ayudará a decidir el curso de acción correcto para detenerlo permanentemente. Estas son las razones comunes por las que la alarma de un automóvil sigue sonando:
  1. Llavero no funcional
  2. Sensor de cierre de capó defectuoso
  3. Mala conexión del pestillo del capó
  4. Sensor de bloqueo de puerta defectuoso
  5. Bajo nivel de batería
  6. Terminales de batería corroídos u oxidados
  7. Conexión del sensor débil o demasiado sensible
  8. Circuitos desconectados o problemas de cableado
  9. Módulo de control problemático
  10. Sistema de alarma mal instalado
Además de lo que está en la lista, recuerde que los errores ocasionales como sentarse en su llavero o presionar sin saberlo el botón de pánico (ese botón rojo codificado por colores con el símbolo de alarma) pueden activar su alarma. Por lo tanto, antes de comenzar a investigar los elementos anteriores, asegúrese de descartar primero las causas obvias.

10 razones por las que la alarma de su automóvil sigue sonando

1. Llavero no funcional

El llavero es un pequeño controlador de plástico utilizado en sistemas de entrada sin llave. Este pequeño dispositivo contiene un transmisor de radio de corto alcance que envía una señal distinta a una unidad receptora dentro de su automóvil. Cuando funciona correctamente, este controlador bloquea o desbloquea las puertas y pone en marcha el encendido de su automóvil con facilidad de botón. Pero cuando está defectuoso, no podría enviar correctamente la señal a la unidad receptora dentro de su vehículo, lo que provocaría que la alarma de su automóvil se disparara sin razón aparente.
Persona que usa llavero para apagar la alarma del automóvil
Con los llaveros del automóvil, sus baterías se agotan después de largos períodos de uso, en cuyo caso, un reemplazo de la batería debería resolver el problema. También deben restablecerse de vez en cuando. Si se pregunta: "¿Por qué la alarma de mi automóvil sigue sonando en medio de la noche?" y sospecha que su llavero no está funcionando correctamente, desmóntelo e inspeccione si hay botones sesgados o contactos rotos. Si estas conexiones se verifican, es posible que deba escanearlo con un lector de códigos (ver en Amazon) o reprogramar el controlador, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un profesional.

2. Sensor de pestillo de capó defectuoso

Además de un controlador que funciona mal, otros sensores en su automóvil pueden activar la alarma de su automóvil para que se active al azar. Un ejemplo de esto es el sensor de cierre de la capucha, que consiste en un simple interruptor eléctrico que detecta cuando la capucha está abierta o cerrada. Un sensor de campana de trabajo se activa cuando el pestillo del capó está abierto, cierra el interruptor eléctrico e ilumina el tablero con una luz de advertencia. Pero si el sensor del capó está defectuoso, la alarma del automóvil se activaría, no importa si es tarde en la noche o cuando conduce. Varios factores contribuyen a un sensor de capó defectuoso, pero el más grande es la suciedad. Debido a que el sensor se encuentra principalmente en el compartimiento del motor sobre el marco del faro, es muy propenso a acumular suciedad, escombros y grasa del motor, lo que hace que funcione mal y active una falsa alarma. Mantener limpio el pestillo del capó y el sensor real no solo mantiene a raya las falsas alarmas del automóvil, sino que también protege su vehículo contra robos y daños. Un buen limpiador de frenos y un cepillo de limpieza son todo lo que se necesita para limpiar el sensor del pestillo del capó. Si aún escucha el sonido de la alarma después de la limpieza, es posible que el sensor de su capó esté dañado o que alguien lo haya manipulado. En cualquier caso, reemplácelo de inmediato.

3. Mala conexión del pestillo del capó

En algunos casos, la alarma de su automóvil puede continuar sonando incluso después de limpiar o reemplazar el sensor del pestillo del capó. Cuando esto suceda, considere buscar una conexión defectuosa del pestillo del capó. Si bien este tipo de problema rara vez ocurre, no cometa el error de ignorarlo. Cuando un pestillo del capó está defectuoso, puede activar falsas alarmas y afectar negativamente a la unidad de control de su automóvil, lo que lleva a comandos y lecturas incorrectos, como encender la luz del airbag incluso cuando no hay ningún problema con la función del airbag. Si no hay signos de daño, desconectar y volver a conectar la conexión del pestillo del capó generalmente hace que funcione. De lo contrario, deberá inspeccionar la conexión del pestillo del capó para detectar cualquiera de los siguientes elementos: deshilachado o unión del cable, ajuste de topes de goma en el capó, condición del conjunto del mango de tracción y desgaste, desalineación o daño del pestillo real. Compruebe si las palancas o los resortes están desgastados o doblados. Dependiendo de sus hallazgos, prepárese para gastar al menos $ 240, incluida la mano de obra.

4. Sensor de bloqueo de puerta defectuoso

El sensor de bloqueo de la puerta es otra cosa que puede hacer que la alarma de su automóvil se dispare. Este sensor generalmente tiene dos cables, un circuito abierto y cerrado, y generalmente se instala dentro del actuador de la cerradura de la puerta. Debido a su configuración, generalmente se espera que el sensor de bloqueo de la puerta actúe durante el clima lluvioso cuando el agua puede filtrarse a través del conector del actuador de la cerradura de la puerta. Sus cableados internos también fallan eventualmente como resultado de la operación normal. Para marcas y modelos de vehículos específicos, el soporte del cable de liberación en el actuador es propenso a romperse.

Sellar el conector con grasa protectora e identificar la fuente de fuga de agua ayuda a solucionar el problema. Inspeccionar si el actuador de la cerradura de la puerta funciona a través del llavero o los interruptores de la puerta y estar atento a los zumbidos o zumbidos que acompañan al presionar el interruptor también ayudan a reducir el problema. En el caso de cableado defectuoso, una herramienta de escaneo ayuda a determinar qué puerta del vehículo ha causado que la alarma de su vehículo siga sonando más. Cualquiera que sea la puerta que aparezca, es imprescindible inspeccionar el conector y el actuador de la cerradura de la puerta, para ver si alguna de estas piezas requiere reemplazo.

5. Bajo nivel de batería

La alarma de su automóvil que se activa al azar en medio de la noche y encuentra la batería de su automóvil muerta a la mañana siguiente son indicadores seguros de que algo anda mal con la batería de su automóvil. La batería no solo es mala, sino que también es la principal culpable de su molesta alarma antirrobo. Probablemente desconocido para algunos propietarios de vehículos, una de las principales funciones de una alarma de automóvil es advertir al conductor sobre los bajos niveles de batería. Por lo tanto, encender el motor con una batería agotada activará instantáneamente la alarma de su automóvil.

Entonces, la próxima vez que su automóvil llore cuando encienda el motor, no se asuste. Saque su voltímetro y verifique su voltaje de funcionamiento. Si la lectura muestra menos de 12.6V (o lo que especifique el manual del propietario), es posible que deba sacudir la batería o reemplazarla por completo.

6. Terminales de batería corroídos u oxidados

Un nivel bajo de batería es una cosa que activa la alarma de su automóvil, mientras que los terminales de batería corroídos son otra. En este segundo escenario, la batería no necesariamente se está agotando. Pero debido al óxido que se forma en los terminales, la batería no puede emitir suficiente energía a diferentes partes del automóvil. El sistema de alarma de su vehículo interpreta esto como una condición de batería baja y, en consecuencia, activa la alarma para darle una advertencia. Además de la humedad y la sal, cargar incorrectamente la batería de su automóvil puede provocar oxidación o corrosión. Cuando una batería está subcargada, se forma corrosión en el terminal negativo de la batería. Por el contrario, una batería sobrecargada tendrá óxido visible en el terminal positivo de la batería. Puede limpiar los postes y terminales de la batería corroídos con un agente de limpieza de batería de grado comercial y un cepillo de alambre, siempre que solo haya corrosión menor. Pero si ambos terminales de la batería están severamente oxidados (con la corrosión carcomiendo el metal), sugiero reemplazar toda la batería.

7. Conexión del sensor débil o demasiado sensible

Diferentes autos tienen diferentes tipos de sensores de choque y movimiento. Los autos más antiguos, por ejemplo, normalmente tienen solo dos tipos de sensores: una puerta y un sensor de choque. Mientras que los vehículos más recientes tendrían más. Los tipos de sensores más antiguos tendrían configuraciones fijas, mientras que los más nuevos pueden ser ajustables. Del mismo modo, la sensibilidad del sensor depende de tener un sistema de alarma de fábrica o de posventa. Ejemplos perfectos de cómo varía la sensibilidad del sensor son los automóviles Audi y Volkswagen, que se sabe que tienen sensores demasiado sensibles de fábrica.

Independientemente del número o la sensibilidad de los sensores de su vehículo, lo que permanece sin cambios es que están vinculados entre sí. Sensores de puertas, sensores de choque, sensores de micrófono, sensores de proximidad, sensores de rotura de vidrio y sensores de inclinación: incluso si solo se activa uno de estos, la alarma de su automóvil seguramente se disparará. Debido a que estos sensores se alimentan de la batería principal, es crucial verificar si hay una conexión eléctrica sólida en todos ellos. Si no está seguro de qué buscar, lleve su automóvil a un taller de automóviles local para que inspeccionen profesionalmente la alarma del automóvil de su vehículo.

8. Circuitos desconectados o problemas de cableado

Algo relacionado con sensores demasiado sensibles, el cableado es otra cosa que debe tener en cuenta cuando la alarma de su automóvil sigue sonando. A veces, no es la batería, los sensores o el llavero lo que tiene la culpa. En cambio, una parte de su cableado eléctrico que se conecta a estos componentes puede estar defectuosa o desconectada. Una forma segura de determinar si este es su problema es buscar síntomas acompañantes. Si sus faros parpadean o sus bocinas suenan junto con los gritos ininterrumpidos de la alarma de su automóvil, es posible que esté lidiando con problemas de cableado. De lo contrario, el disparador de la alarma de su automóvil puede provenir de otro lugar.

9. Módulo de control problemático

Las ECU o unidades de control electrónico son cada vez más complicadas con los modelos de vehículos más nuevos. Están diseñados para procesar toneladas de información y operaciones mecánicas y, a menudo, se integran con la unidad de control de alarma del automóvil. Si la ECU desarrolla un problema, puede enviar señales falsas a diferentes componentes, engañando al sistema de alarma del automóvil para que piense que la seguridad del vehículo se ha visto comprometida. Si esto no se detecta, puede conducir a esos casos molestos en los que la alarma de su automóvil sigue sonando al azar. De todos los elementos enumerados, esta es la única cosa que no puede diagnosticar por su cuenta. Lleve su vehículo a un especialista automotriz, ya que esa persona tendría las herramientas adecuadas para lidiar con este problema. Si esto es lo que está activando su alarma, su ECU finalmente necesitará una reprogramación.

10. Sistema de alarma mal instalado

Los sistemas de alarma de fábrica solo proporcionan un nivel básico de seguridad y protección antirrobo hasta cierto punto. Esta capa limitada de protección es la razón principal por la que la mayoría de los propietarios de vehículos optan por una solución de seguridad para automóviles del mercado de accesorios. La desventaja, sin embargo, es que las alarmas de automóviles del mercado de accesorios a menudo se instalan incorrectamente, especialmente si se realizan dentro del garaje de una casa. Uno de los signos reveladores de un sistema de seguridad del vehículo instalado incorrectamente es si la alarma de su automóvil sigue sonando por la noche. Si instaló el sistema de alarma del automóvil por su cuenta, verifique las instrucciones en el manual de instalación para asegurarse de que ha hecho todo lo posible para la T. Pero si un mecánico profesional hizo el trabajo, regrese a ese taller de automóviles y explique su dilema. Por lo general, una reinstalación adecuada del sistema de alarma eliminará los episodios de lamentos aleatorios de su vehículo por la noche.

Cómo apagar la alarma del coche

Encender el motor del coche
Además de las correcciones discutidas en la sección anterior, aquí hay otras formas de cómo puede desactivar el lamento incesante de su vehículo:

Enciende tu auto

En algunos casos, su coche gritando le permitirá encender el encendido. Siga adelante si puede, ya que hacerlo puede evitar que la alarma del automóvil perturbe continuamente a todo el vecindario. Si esto no funciona, intente girar la llave a la posición ACC (donde puede reproducir la radio sin el motor en marcha). Puede tomar unos minutos, y mucha paciencia, antes de que funcione.

Bloquee o desbloquee las puertas de su automóvil

El uso de los botones de bloqueo / desbloqueo en el llavero puede, a veces, detener la alarma de forma remota. De lo contrario, use la llave física escondida dentro del controlador de plástico para bloquear y desbloquear las puertas del automóvil.

Busque el interruptor de apagado

Algunos sistemas de alarma del mercado de accesorios tienen un interruptor oculto cerca de los pies del conductor que puede apagar o desactivar la alarma del automóvil. Consulte el manual de instrucciones de su sistema de alarma para ver si la alarma de su automóvil tiene esta función. Si un mecánico profesional se encargó de la instalación de la alarma de su automóvil, ya debería haberle dicho esta información.

Retire el fusible de alarma

Si opciones como buscar a tientas con el llavero y bloquear las puertas no funcionan, quitar el fusible correcto de la caja de fusibles hará el truco. Solo asegúrese de separar primero los terminales de la batería antes de tirar del fusible, para que no se electrocute. Comprenda que esta opción es aplicable solo para automóviles más antiguos, ya que los modernos tienen sus alarmas integradas en el módulo electrónico central del vehículo.

Tire de los cables

Si instaló el sistema de alarma de su automóvil y tiene inclinaciones mecánicas, es posible que pueda realizar esto usted mismo (o con la ayuda de un amigo). Incluso si la mayoría de las alarmas de automóviles del mercado de accesorios tienen sus cables colocados debajo del volante, no recomendaría este paso a menos que tenga un conocimiento completo del sistema de alarma de su automóvil.

Reinicie el sistema de alarma de su automóvil

Especialmente para los sistemas de seguridad del vehículo que vienen con sus propias unidades de control de alarma, es posible restablecer el sistema de alarma si la alarma de su automóvil sigue sonando por la noche. Consulte el manual para saber cómo se hace.

Retire completamente el sistema de alarma de su automóvil

Si todo lo demás falla, su último recurso es desactivar todo el sistema, al menos para los automóviles más antiguos. Puede hacer esto en ambos sentidos: quitar parcialmente la alarma del automóvil cortando los cables o quitando la unidad y el cableado de su vehículo por completo. Una eliminación parcial le permite volver a conectar el sistema de alarma del automóvil en el futuro. Una eliminación completa, por otro lado, significa que no hay vuelta atrás. Para los vehículos más nuevos, deshabilitar el sistema de alarma de su automóvil también requerirá la manipulación del software. Hay diferentes maneras de apagar la alarma de su automóvil. Es posible que incluso necesite alicates de punta de aguja (o una herramienta de tracción de fusibles) aparte del manual del propietario de su fiel manual. Lo importante es abordar el problema lo antes posible para evitar convertirse en una molestia para usted y para los demás.

Conclusión: por qué suena la alarma de su automóvil

En resumen, aquí están las 10 razones principales por las que la alarma de su automóvil sigue sonando por la noche:
  1. Llavero no funcional
  2. Sensor de cierre de capó defectuoso
  3. Mala conexión del pestillo del capó
  4. Sensor de bloqueo de puerta defectuoso
  5. Bajo nivel de batería
  6. Terminales de batería corroídos u oxidados
  7. Conexión del sensor débil o demasiado sensible
  8. Circuitos desconectados o problemas de cableado
  9. Módulo de control problemático
  10. Sistema de alarma mal instalado
La próxima vez que se pregunte: "¿Por qué la alarma de mi automóvil sigue sonando en medio de la noche?", Debería poder resolver el problema sin problemas. La información de esta guía no solo le evitará multas y vergüenza, sino que también garantizará que el sistema de alarma de su automóvil funcione correctamente, además de garantizarle a usted y a sus vecinos una buena noche de sueño.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS