La comparación definitiva entre un Camaro y un Mustang

La comparación definitiva entre un Camaro y un Mustang
Desde la década de 1960, el Chevy Camaro y el Ford Mustang han estado luchando por la supremacía de los pony cars. A lo largo de los años, ha habido muchos estilos de carrocería, motores y paquetes de rendimiento opcionales. Pero una cosa no ha cambiado: cada uno ofrece su visión única de lo que debería ser un automóvil deportivo estadounidense a un precio razonable. En 2021, tanto el Chevy Camaro como el Ford Mustang son vehículos de alta tecnología con una gran cantidad de características útiles, tanto en términos de rendimiento como de aquellas que mejoran la comodidad diaria. Pero si bien cada uno es sin duda un excelente vehículo, ¿uno tiene la ventaja sobre el otro? Exploremos qué hace que el Chevy Camaro y el Ford Mustang sean diferentes y si uno tiene una ventaja significativa sobre el otro.

Camaro vs. Mustang: ¿Cuál tiene mejor estilo?

 
Los pony cars como el Chevy Camaro y el Ford Mustang tienen un estilo coupé que es totalmente estadounidense y deportivo y recuerda la herencia única de cada fabricante de automóviles. Con su emblema de caballo galopante pegado a su parrilla, el Ford Mustang simboliza la diversión de espíritu libre y escaparse en la carretera abierta. El Camaro tiene que ver con un perfil musculoso y cincelado y un automóvil que insinúa su capacidad para un alto rendimiento. El Ford Mustang 2021 tiene toques de estilo que se remontan al icónico modelo de 1964 que estableció récords de ventas y capturó el corazón de Estados Unidos. Con sus luces de freno traseras de tres barras, techo trasero inclinado y parrilla abierta, Ford decidió mantener los elementos que hicieron que el automóvil fuera tan famoso a lo largo de los años. Pero todavía hay tomas modernas en todo el automóvil, como sus hombros traseros esculpidos y faros LED que le dan una fuerte presencia. El Chevy Camaro traza su propio rumbo, tal como siempre lo ha hecho desde sus inicios. Con una carrocería cincelada y definida, tiene una personalidad más futurista y se ve imponente mientras navega por el bulevar. Las poderosas inclinaciones alrededor de las ruedas traseras se suman al perfil musculoso, y el emblema tradicional de la pajarita Chevy en la parrilla insinúa la potencia de fabricación estadounidense debajo del capó. Algunos tradicionalistas pueden decir que el Ford Mustang corta al Chevy Camaro en el departamento de estilo, gracias a su aspecto influenciado por la herencia y la personalidad del pony car de la vieja escuela. Pero una cosa es segura: no se puede discutir que ambos autos son elegantes, deportivos y, sobre todo, totalmente estadounidenses.

Camaro vs. Mustang: ¿Cuál tiene el mejor tren motriz?

 
Los motores de hoy están lejos de las versiones algo primitivas cuando el Chevy Camaro y el Ford Mustang debutaron por primera vez en la década de 1960. De hecho, si echas un vistazo al Ford Mustang del 69 frente al Chevrolet Camaro del 69, cada uno usaba una válvula en cabeza V-8 con carburadores, que hoy en día se considera una tecnología inferior. Tanto el Ford Mustang como el Chevy Camaro ofrecen una amplia gama de opciones de motores, desde turbo de cuatro cilindros hasta rugientes V8 diseñados para llevar a la pista. El Ecoboost de 2.3 litros en el Ford Mustang tiene una economía de combustible especialmente impresionante, devolviendo un combinado de 24 mpg. Si buscas lo último en caballos de fuerza, el Ford Mustang Shelby GT500 es el automóvil para ti con 760 caballos de fuerza sobrealimentados de barril. El motor DOHC de 5.2 litros está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades de vanguardia, lo que significa que puede hacer clic en los cambios como un conductor de autos de carreras. Chevrolet no se queda atrás con su Camaro ZL1, produciendo 650 caballos de fuerza de su varilla de empuje V-8 y enviándolo a través de una transmisión manual tradicional. Una vez más, es una competencia cercana, pero al final, el Ford Mustang gana con su uso de culatas DOHC de alta tecnología en sus motores V-8, así como el uso de una transmisión de doble embrague en el Shelby GT500.

Camaro vs. Mustang: ¿Cuál se maneja mejor?

 
Tanto el Chevy Camaro como el Ford Mustang han dado enormes pasos a lo largo de los años, con diseños de suspensión actualizados y tecnología mejorada. Cuando el Camaro y el Mustang debutaron, las suspensiones traseras de eje sólido eran la norma, y aunque puede haber roto las tiras de arrastre, no podía igualar a los competidores europeos en manejo. Hoy en día, todo eso es diferente, con el Ford Mustang y el Chevy Camaro cada uno utilizando suspensión trasera independiente y estructuras de carrocería rígidas fabricadas con la última tecnología. Los expertos han elogiado particularmente al Chevy Camaro por su manejo compuesto, en parte debido a su ventaja de peso sobre el Ford Mustang. No importa qué opción de motor elija, el Chevy Camaro es al menos 100 libras más ligero que un Ford Mustang comparable. Si bien el Ford Mustang no se queda atrás en las carreteras secundarias, se cae debido al balanceo adicional de la carrocería, la tendencia al sobreviraje y la menor sensación de la carretera. En el departamento de manejo, el Chevy Camaro se gana al Ford Mustang con su rendimiento seguro.

Camaro vs. Mustang: ¿Cuál tiene mejor comodidad y tecnología?

 
Los autos de hoy en día son potencias tecnológicas con características como Bluetooth, Apple CarPlay y navegación GPS. Además, no importa qué tipo de automóvil conduzca, es bueno tener una medida de conveniencia en términos de asientos y espacio de almacenamiento. Si bien ni Chevy ni Ford diseñaron el Camaro y el Mustang como vehículos familiares suburbanos, cada uno tiene algo de espacio de almacenamiento para llevarlo a través de un viaje de varios días o hacer una carrera de comestibles. En este departamento, el Ford Mustang es el ganador, con un maletero más fácil de usar con 13.5 pies cúbicos de volumen de carga en comparación con el 9.1 del Camaro. Además, el Mustang ofrece asientos más espaciosos para los pasajeros traseros cuando tienes un grupo de amigos para el viaje. Tanto el Chevy Camaro como el Ford Mustang están disponibles con Apple CarPlay y Android Auto, alcanzando un empate en esa categoría. Pero las características de seguridad adicionales del Ford Mustang como ford Co-Pilot360, que ofrece advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, entre otros, lo colocan por delante del Camaro. Con su espacio adicional en el maletero, asientos traseros más cómodos y características de seguridad adicionales, el Ford Mustang ofrece una comodidad y tecnología ligeramente mejores que el Chevy Camaro.

Chevy Camaro y Ford Mustang: ¿Dónde comprar?

 
A todos les encanta conducir fuera del lote en un nuevo y brillante automóvil deportivo. Pero por varias razones, comprar usado puede ser una mejor opción. Más que nada, tiene sentido financiero porque puede obtener un vehículo en condiciones casi nuevas por miles menos. Pero cuando llega el momento de comprar un Camaro o Mustang usado, ¿a dónde debes ir? Desea un automóvil en excelentes condiciones sin problemas mecánicos ocultos o accidentes previos. ¿En quién puedes confiar? Shift cuenta con un equipo de mecánicos certificados que realizan una inspección de 150 puntos en cada automóvil que venden. Además, ofrecen un informe completo del historial del vehículo sin costo adicional, para que sepa que el vehículo no ha tenido accidentes no reportados o reparaciones importantes.

Chevy Camaro vs. Ford Mustang: ¿Cuál es mejor?

 
En una competición casi demasiado reñida para llamar, el Ford Mustang se adelanta en la línea de meta. Su combinación de estilo clásico, opciones de tren motriz de alta tecnología y características de seguridad tranquilizadoras lo convierten en una excelente opción para los compradores que desean un automóvil deportivo a un precio asequible. El Chevy Camaro es un fuerte contendiente que puede atraer a aquellos que desean un muscle car estadounidense musculoso y espectacular y prefieren la sensación de un cambio manual de la vieja escuela. Su V-8 de bloque pequeño hace sonidos que te llevarán de vuelta al comienzo de la era del muscle car. Cualquiera que sea el camino que finalmente tomes, ya sea Mustang o Camaro, una cosa es segura, independientemente del año del modelo: estarás al volante de un clásico atemporal.
POPULAR

P1000

P1000 OBD-II DTC Descripción técnica del código de problemas OBD-II Ford P1000: La prueba del monitor OBDII no se completa Jaguar P1000: La prueba de

Leer Más »
NOTICIAS RELACIONADAS