Leyes de tinte de las ventanas de los automóviles de Texas

Texas tiene sol brillante durante todo el año. Pero los rayos UV del sol pueden hacer que los asientos y los tableros de su automóvil se agrieten y se desvanezcan. La temperatura en los vehículos se calienta mucho bajo el sol. La luz solar causa deslumbramiento que impide a los conductores ver la carretera.

Una solución efectiva para lidiar con el sol brillante y caliente es poner tinte en las ventanas de las ventanas de sus automóviles. El tinte automotriz puede ayudar a mitigar el daño, el peligro y la incomodidad que causa el sol. Sin embargo, tenga cuidado, porque existen leyes de tinte de Texas sobre qué tipo y qué tinte de ventana puede instalar.

Hay leyes aplicables que regulan qué tan oscuro puede ser el tinte de su ventana en Texas.

Tinte legal de ventanas en Texas

Enumeramos el tinte legal más oscuro en Texas para sedanes, SUV y camionetas a continuación.

Parabrisas: se permite un 25% de tinte VLT o más por encima de la línea AS-1 del fabricante (5 pulgadas superiores).

Ventanas frontales: se permite una transmisión de luz del 25% VLT o más.

Ventanas traseras: se permite cualquier % VLT.

Ventanas traseras: se permite cualquier % VLT para vehículos con espejos exteriores a cada lado del vehículo. 25% VLT para vehículos sin espejos exteriores.

Reflectividad (reflexión de tinte): No más del 25% reflectante.

Otras restricciones: El rojo, el ámbar y el azul no están permitidos. Se requieren espejos laterales duales para las ventanas traseras tintadas.

Leyes de tinte para vehículos de pasajeros

De acuerdo con los estándares de tinte de ventana que se encuentran en el Código Administrativo de Texas, Título 37, Parte 1, Regla 21.3, aquí está el porcentaje legal para cada ventana de automóvil. La ley de tinte de ventana de Texas para vehículos de pasajeros establece el valor VLT del tinte en el parabrisas delantero (aplicado por encima de la línea AS-1), las ventanas laterales en la parte delantera y trasera, y el parabrisas trasero debe ser del 25% o menos.

Tira de tinte del parabrisas delantero

Sí, puede teñir la visera del parabrisas en Texas, pero hay algunas limitaciones.

Las leyes de tinte de Texas limitan el tamaño de la tira de tinte del parabrisas delantero que puede tener. El tinte con un 25% de VLT es legal para las cinco pulgadas superiores (la tira de la visera) en el parabrisas delantero de cualquier automóvil, camión o SUV en Texas. Esto ayuda a los conductores a bloquear el resplandor del sol mientras pueden ver el camino por delante. Pero, todo el parabrisas trasero puede tener película con un 25% de VLT.

Costo de un boleto de tinte de ventana

La gente pregunta: "¿Cuánto cuesta un boleto para el tinte de la ventana en Texas?" Esta pregunta es una de las más comunes que se hacen los propietarios de automóviles. La multa puede variar según el condado en el que se le haya multado. Además, la tarifa está determinada por:

  • ¿Cuánto más oscuro es su tinte que el límite legal?
  • Cuántos tickets de tinte de ventana ha recibido en el pasado.
  • Ya sea que te hayas quitado el tinte o no.

Si es su primer boleto, se le puede decir que elimine el tinte y multado con tan solo $ 20 a $ 25. Si no quita el tinte y recibe un boleto de segundo tinte de ventana, su multa de boleto, incluidos los costos judiciales, podría ser de hasta $ 275. Podría seguir aumentando con cada boleto. Recomendamos seguir las reglas para que la policía en el estado de Texas no lo detenga.

Exenciones de Texas Window & Medical Tint

Es posible obtener una exención de tinte de ventana de Texas. Los automovilistas pueden comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública del estado y preguntar cómo adquirir una exención médica. El conductor debe tener una receta o una declaración firmada de un médico, oftalmólogo u optometrista con licencia. Debe indicar que el conductor necesita la exención de la ley de tinte para salvaguardar su salud.

Con una exención médica, puede tener un VLT de menos del 25% para las dos ventanas laterales delanteras, excepto el parabrisas.

¿Es legal el tinte del 5% en Texas? ¿Qué pasa con el 20%?

La respuesta corta es NO. En Texas, las ventanas tintadas deben tener un valor de transmitancia de luz de al menos el 25%. Pero, esto no se aplica a las personas con una exención médica. Los conductores con ciertos problemas oculares pueden obtener una exención médica que les permite ignorar la ley de tinte de Texas que dice que las ventanas legalmente tintadas deben tener un valor de transmitancia de luz de al menos el 25%.

Los funcionarios estatales dicen que las leyes de tinte de ventanas ayudan a proteger la seguridad del público al garantizar que los conductores puedan ver con claridad. Estas leyes también ayudan a los policías a ver actividades peligrosas o ilegales dentro del vehículo.

Actualizaciones de las leyes de tinte de Texas en 2022

Los conductores pueden acceder a una copia completa de todas las leyes que rigen el uso de películas de tinte para vehículos motorizados desde el sitio web del DMV de Texas o visitando su oficina local del DMV.

POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS