Los 3 problemas más comunes del motor Ford 2.7 EcoBoost

Tras el éxito del 3.5 EcoBoost, Ford introdujo el motor 2.7 twin turbo EcoBoost en 2015. El motor de 2.7 litros hace unos respetables 315-335hp y 350-400tq. Los motores EcoBoost 2.7 no ofrecen la misma potencia que los motores más grandes de 3.5 litros. Sin embargo, es energía más que suficiente para la mayoría y tiene un precio más barato. Los motores Ford 2.7 EcoBoost son excelentes, pero ningún motor es perfecto. En esta publicación, discutimos algunos de los problemas más comunes con el motor Ford 2.7 EcoBoost junto con la confiabilidad general. Ford 2.7 EcoBoost Problemas del motor - 2.7L Nano

2.7L EcoBoost Especificaciones e información

Antes de sumergirnos en problemas con el motor Ford 2.7, eliminemos información y especificaciones rápidas. El Ford 2.7 EcoBoost es un motor de gasolina de inyección directa con doble turbo. También se conoce como el motor Nano de 2.7L. Veamos algunas especificaciones de 2.7 EcoBoost junto al motor 3.5 EcoBoost:
2.7 EcoBoost 3.5 EcoBoost
Desplazamiento 2,694cc (2.7 litros) 3,496cc (3.5 litros)
Aspiración Doble turbo Doble turbo
Producción 2015-actualidad 2009-actualidad
Material del bloque Hierro de grafito compacto Aluminio
Diámetro x trazo 83mm x 83mm 92,5 mm x 86,6 mm
Compresión 10.3 : 1 10,5 : 1 y 10,0 : 1
Caballo de fuerza 315-335CV 320-647CV
Par motor 350-400 lb-ft 350-550 lb-ft
Tanto los motores Ford 2.7 como 3.5 comparten el mismo diseño básico V6 de doble turbo e inyección directa. También son opciones en los mismos modelos, como el Ford F-150. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes con los motores EcoBoost 2.7 vs 3.5. El 2.7L recibe un bloque de hierro de grafito compactado más fuerte y utiliza un diseño de cilindro cuadrado. La potencia y el par también son un poco más bajos para el 2.7 V6 EcoBoost más pequeño en comparación con el motor de 3.5L.

1.ª generación 2.7 EcoBoost

La variante original del Ford 2.7 EcoBoost se encuentra en los siguientes modelos:
  • Ford F-150 2015-2017
  • Lincoln MKX 2016-2018
  • Lincoln Continental 2017-2020
  • 2019-presente Lincoln Nautilus
  • Ford Edge Sport 2015-2018
  • 2019-presente Ford Edge ST
  • Ford Fusion Sport 2017-2019

2nd Gen 2.7L Nano Actualizaciones

Una cosa más rápida para discutir antes de saltar a problemas con el motor 2.7 twin turbo Nano. En 2018, ciertos modelos reciben el motor Ford 2.7 EcoBoost de segunda generación. Obtiene un impulso a 400 torque. Lo más importante es que Ford agrega inyección de puerto para acoplarse con la inyección directa que ya está en el motor. Esto tiene beneficios como reducir la acumulación de carbono, que es un problema de EcoBoost 2.7 que cubriremos. Algunas otras actualizaciones para la 2ª generación incluyen: sistema EGR de alta presión, levas ligeras, un turbo de descarga controlado electrónicamente. Esta no es una lista exhaustiva, sino solo algunas actualizaciones notables. La segunda generación de Ford 2.7 EcoBoost está en los siguientes coches:
  • 2018-presente Ford F-150
  • 2021-presente Ford Bronco

3 Problemas comunes del motor 2.7 EcoBoost

Algunos de los problemas más comunes con el motor Ford 2.7 EcoBoost twin turbo incluyen:
  • Acumulación de carbono
  • Fugas en el cárter de aceite
  • Bujías y bobinas de encendido
Como se mencionó con el motor Nano de 2.7L de segunda generación, los problemas de acumulación de carbono solo afectan a los motores de 1ª generación que no tienen inyección de puerto. Las fugas del cárter de aceite también afectan principalmente a los motores anteriores de 1ª generación 2015-2017. Nos sumergiremos en los problemas de 3 Ford 2.7 EcoBoost en profundidad a continuación. Por ahora, agreguemos algunas notas importantes. Estamos llamando a estos los problemas más comunes, lo que no significa necesariamente que sean realmente comunes. Más bien, cuando ocurren fallas, estas son algunas de las áreas comunes. Por supuesto, hay toneladas de otras cosas que también pueden salir mal con un motor. Esto es especialmente cierto ya que el EcoBoost de 2.7L acumula edad y kilometraje. Discutiremos cada una de las fallas anteriores y luego terminaremos el artículo con pensamientos generales sobre la confiabilidad de 2.7 EcoBoost.

1) Ford 2.7 EcoBoost Problemas de acumulación de carbono

Para empezar, estamos viendo un problema que afecta a los motores de 1ª generación. Llamar a la acumulación de carbono un problema en el EcoBoost 2.7 podría no ser totalmente justo. De hecho, casi cualquier motor de inyección directa (DI) sufre de acumulación de carbono. Todos los motores experimentan un poco de pérdida de aceite. El soplado de aceite se abre paso a través del tracto de admisión y comienza a adherirse a los puertos y válvulas de admisión. Con la inyección en el puerto, el combustible se rocía en estos puertos de admisión y los depósitos de aceite se eliminan. Dado que DI rocía directamente en el cilindro, no hay combustible para limpiar los puertos de admisión y las válvulas. Con el tiempo, el aceite se adhiere y endurece en las válvulas y se conoce como acumulación de carbono. Esto restringe el flujo de aire y puede hacer que los cilindros EcoBoost de 2.7L reciban cantidades inconsistentes de aire. La acumulación de carbono no es un problema grave que deba solucionarse de inmediato. Algunos motores Ford 2.7 V6 pueden incluso pasar toda su vida sin limpiar las válvulas de admisión. Sin embargo, la acumulación de carbono puede causar algunos problemas de conducción. Es un problema suficiente que Ford lo abordó agregando inyección de puerto en los motores EcoBoost 2.7 de segunda generación. El lavado de combustible sobre las válvulas de admisión garantiza que no se produzca una acumulación excesiva de carbono. Ford 2.7L EcoBoost Acumulación de carbono * La imagen de arriba es de un motor BMW N54, pero sirve como un ejemplo de cómo se ve la acumulación de carbono.

2.7 TT V6 Síntomas de acumulación de carbono

Los síntomas de exceso de depósitos de carbono en las válvulas de admisión EcoBoost 2.7 incluyen:
  • Falla
  • Inactividad áspera
  • Tartamudez / vacilación
  • Pérdida de potencia
Los fallos de encendido son donde comienzan los problemas. El flujo de aire desigual en los cilindros puede causar fallos de encendido, que es parcialmente culpable de los síntomas restantes. Puede notar que el 2.7 EcoBoost está al ralentí o se siente vacilante mientras acelera. La acumulación de carbono también causa pérdida de potencia que puede ser bastante significativa en algunos casos. Sin embargo, a menudo es un síntoma difícil de notar, ya que ocurre lentamente a lo largo de decenas de miles de millas. En casos extremos, los depósitos de carbono pueden afectar la capacidad de las válvulas de admisión para cerrarse por completo. Esto resultaría en una pérdida por compresión ya que el cilindro no sellaría correctamente para el proceso de combustión.

Ford 2.7L Nano Carbon Build-Up Fix

El chorreado de nueces es uno de los métodos más comunes y efectivos para limpiar las válvulas de admisión y los puertos. Se trata de cáscaras de medios de nogal y una aspiradora de taller de servicio pesado. No se necesitan piezas de repuesto, pero el colector de admisión debe extraerse. Walnut volando el motor EcoBoost 2.7 probablemente funcionará en el estadio de béisbol de $ 400-600. Una vez más, no es una reparación urgente y es posible que algunos nunca limpien sus válvulas de admisión 2.7. Los depósitos de carbono generalmente no plantean ningún problema importante de confiabilidad o longevidad. Sin embargo, seguimos pensando que es un gran mantenimiento mantener el motor funcionando bien. Espere que la voladura de nueces sea un buen mantenimiento en los motores Ford 2.7 de 1ª generación cada 70,000 a 100,000 millas.

2) 2.7 Fugas del cárter de aceite EcoBoost

Seremos bastante rápidos en esta sección. Las fugas del cárter de aceite afectan principalmente a los motores Nano 2.7L de 1ª generación 2015-2017. Los cárteres de aceite están hechos de plástico, que no es el mejor diseño. Por supuesto, el cárter de aceite tiene que contener el aceite caliente del motor y el plástico es propenso a expandirse un poco con el calor. Eso puede causar problemas con el sellado del cárter de aceite EcoBoost 2.7 al bloque. Una vez que el sellador falla, el aceite comenzará a filtrarse del cárter de aceite del motor Ford 2.7L. En 2018, Ford solucionó el problema con una actualización del diseño del cárter de aceite. Es un problema bastante pequeño en el gran esquema, ya que Ford se apresuró a solucionarlo. Sin embargo, vale la pena mencionarlo, ya que es uno de los pocos defectos de diseño en un motor que por lo demás es bastante confiable.

Ford 2.7L V6 Síntomas de fuga del cárter de aceite y solución

No hay mucho que decir en términos de síntomas. Busque cualquier fuga de aceite visible debajo del EcoBoost 2.7. Ese es un aceite muerto que se está filtrando de algún lugar y el cárter de aceite suele ser el culpable de los primeros modelos. Lo más probable es que un número decente de cárteres de aceite defectuosos ya hayan sido reemplazados bajo garantía. De lo contrario, las piezas y la mano de obra en un taller de reparación pueden sumar aproximadamente $ 500. No es un bricolaje demasiado desafiante, pero asegúrese de ser preciso con el proceso de sellado.

3) Bujías EcoBoost de 2.7L y bobinas de encendido

Bueno, anteriormente mencionamos que podría no ser justo llamar a la acumulación de carbono un verdadero problema, ya que es simplemente una desventaja de la inyección directa. Las bujías y las bobinas de encendido son otra área que podría no ser justa llamar problemas comunes. Sin embargo, estamos fuera de otros problemas comunes para discutir en el Ford 2.7 EcoBoost. El desgaste de la bujía y la bobina de encendido es simplemente la naturaleza de los motores turbo. Todos los motores requieren que estas piezas sean reemplazadas en algún momento. Sin embargo, los turbocompresores ejercen una gran presión adicional sobre las piezas de encendido gracias a las altas presiones del cilindro. En los motores de aspiración natural, no es inusual que las bujías duren 80,000 + millas, mientras que las bobinas de encendido pueden durar el doble. Sin embargo, estas partes en el EcoBoost 2.7L twin turbo probablemente no durarán tanto tiempo. Normalmente, los problemas se deben simplemente al desgaste estándar, pero pueden ocurrir fallas prematuras. De todos modos, espere que el Ford 2.7 EcoBoost necesite nuevas bujías cada 40,000 a 60,000 millas. Las bobinas de encendido probablemente durarán aproximadamente el doble de tiempo. Si comienzas a ajustar o modificar el motor turbo doble de 2.7L, la vida útil de estas piezas puede disminuir drásticamente. Tenemos algunos motores turbo dobles modificados que se queman a través de bujías cada 10,000 millas.

2.7 Síntomas de la bujía EB y la bobina de encendido

Algunos síntomas de fallas de bujía y / o bobina de encendido en el Ford 2.7L incluyen:
  • Falla
  • Inactividad áspera
  • Tartamudez / vacilación
  • Pérdida de potencia
  • Compruebe la luz del motor (códigos de falla)
Las bujías y las bobinas de encendido muestran síntomas similares a medida que comienzan a fallar. A medida que se desgastan, ya no pueden encender adecuadamente la mezcla de aire / combustible para una quemadura completa. Esto causa fallos de encendido que conducen a muchos de los otros síntomas 2.7 EcoBoost anteriores. Por lo general, recomendamos reemplazar las 6 bujías al mismo tiempo si una se estropea. Esto es especialmente cierto si ha pasado un tiempo desde que fueron reemplazados; Lo más probable es que las bujías restantes también estén pronto en salida. Lo mismo puede decirse de las bobinas de encendido V6 de 2.7L.

Ford 2.7 V6 Plugs & Coils Reemplazo

Dado que los dos problemas comparten síntomas similares, puede ser difícil determinar si los tapones o las bobinas son los culpables. Aquí hay una buena manera de determinar. Verifique los códigos de falla 2.7 EcoBoost para ver qué cilindro (s) está fallando. Tire de la bobina de encendido de los cilindros defectuosos y cámbielos por cilindros que NO fallen. Conduzca un poco y vuelva a tirar de los códigos de falla. Si los fallos de encendido siguieron a los nuevos cilindros, es probable que las bobinas de encendido sean las culpables. De lo contrario, es probable que las bujías y pueda probar la misma estrategia para confirmar. Afortunadamente, las bujías y las bobinas de encendido son reparaciones extremadamente simples y baratas en el EcoBoost 2.7. Incluso los aficionados al bricolaje menos experimentados pueden eliminar el trabajo en una o dos horas como máximo. Las bujías generalmente funcionan en el estadio de béisbol de $ 40-100, mientras que las bobinas de encendido pueden costar entre $ 200-300.

Ford 2.7 EcoBoost Fiabilidad

¿Es fiable el motor Ford 2.7 EcoBoost? Sí. Creemos que el 2.7 V6 EcoBoost recibe calificaciones superiores a la media en cuanto a fiabilidad. El motor realmente no sufre muchos problemas comunes, especialmente los motores de 2ª generación y 2018+. Ford se apresuró a remediar los problemas con las fugas del cárter de aceite. También agregaron inyección de puerto al EcoBoost 2.7 de segunda generación para ayudar a prevenir la acumulación de carbono. Las piezas de encendido no son algo que consideremos un verdadero problema común, pero sí resaltan el hecho de que los motores turbo gemelos pueden ser más exigentes en el mantenimiento. La fiabilidad de cada motor 2.7 V6 a veces simplemente se reduce a la suerte del sorteo. Desafortunadamente, no podemos controlar ese aspecto. Sin embargo, hay muchas cosas sobre las que los propietarios de 2.7 EcoBoost tienen control. Mantenga bien el motor, solucione los problemas a medida que aparecen y permita que el motor se caliente antes de empujarlo con fuerza. De lo contrario, todo se reduce a lo básico, como usar aceite de alta calidad y cambiarlo a tiempo. Mantenga bien su EcoBoost de 2.7L y probablemente lo recompensará con una vida divertida y confiable. El diseño de doble turbo e inyección directa agrega un poco de mantenimiento adicional, pero creemos que vale la pena. Los motores Ford 2.7 EcoBoost ofrecen un gran equilibrio de potencia, par, economía de combustible, remolque y diversión. Realmente es un motor sólido, en general. La mayoría de los motores V6 de 2.7L bien mantenidos no deberían tener ningún problema importante para llegar a 200,000 + millas. Eso es bastante buena longevidad.

Ford 2.7L V6 Resumen de problemas comunes

Como estábamos con el motor Ford 3.5 EcoBoost, estamos realmente impresionados con el motor 2.7 EcoBoost más pequeño. Creemos que el motor biturbo de 3.5L supera al 5.0 Coyote en casi todos los aspectos. El EcoBoost 2.7 podría no ser tan potente, pero no se queda atrás. También es una excelente opción ya que el 2.7L es un poco más barato que los motores 3.5 V6 y 5.0 V8. Los primeros motores EcoBoost 2.7 de 1ª generación tienen algunos problemas con depósitos de carbono y fugas en el cárter de aceite. Ford se apresuró a solucionar ambos problemas, ya que actualizaron el cárter de aceite y agregaron inyección de puerto en motores posteriores. De lo contrario, las piezas de encendido eran la única otra cosa sobre la que podíamos pensar en escribir. No son problemas ciertos, pero resaltan un hecho importante: los motores turbo pueden ser un poco más exigentes en el mantenimiento. No obstante, mantenga bien el motor Ford 2.7 y es un motor impresionante y confiable. Lo más probable es que surjan algunos pequeños problemas con la propiedad prolongada, especialmente a medida que los autos envejecen y acumulan kilometraje. Sin embargo, eso se puede decir de cualquier motor. ¿Cuál es tu experiencia con el EcoBoost 2.7? ¿Estás considerando uno? ¡Deja un comentario y háznoslo saber! O echa un vistazo a nuestro artículo 3.5 EcoBoost Problemas comunes
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS