Los 3 problemas más comunes del motor Toyota 5VZ-FE 3.4 V6

Toyota lanzó el motor 3.4 V6 5VZ-FE en 1993 y se mantuvo hasta 2004. El motor ofrece un razonable 190hp y 220 lb-ft de torque. Esos números pueden sonar bajos para los estándares modernos, pero es un rendimiento sólido para un motor de esa época. Además, muchos consideran que el Toyota 5VZ-FE es uno de los motores más confiables. Sin embargo, ningún motor dura para siempre y eso también es cierto para el envejecido Toyota 3.4 V6. En este artículo, discutimos algunos de los problemas y confiabilidad más comunes del motor Toyota 5VZ-FE. Problemas con el motor Toyota 5VZ-FE

¿Qué coches utilizan el Toyota 3.4 V6?

El motor 5vzfe está en los siguientes años modelo:
  • Toyota Tacoma 1995-2004
  • Toyota Tundra 2000-2004
  • Toyota T-100 1995-1998
  • Toyota 4Runner 1996-2002
  • 1993-2004 Toyota Land Cruiser Prado
*Nota: la potencia y el par motor varían según el modelo específico. El Toyota Tacoma recibe 190 caballos de fuerza y 220 torque. Por otro lado, los 4Runners con el motor 5VZ-FE tienen 183 caballos de fuerza y 217 torque.

3 Problemas comunes del motor Toyota 5VZ-FE

Algunos de los problemas más comunes en el motor V6 de 3.4 litros de Toyota incluyen:
  • Correa dentada
  • Fugas de aceite
  • Juntas de culata
Discutiremos los problemas anteriores en profundidad a lo largo del resto de este artículo. Al final también volveremos a la fiabilidad de 5VZ-FE. Sin embargo, tenemos algunas notas rápidas para agregar de antemano. Hace 10 o 15 años habría sido casi imposible escribir sobre cualquier problema en el motor Toyota 3.4. Está a la altura de algunos de los motores de automóviles más confiables del mundo. Dicho esto, estamos clasificando estos como los problemas MÁS comunes. Nunca pretendemos señalar que son problemas realmente comunes, y eso es especialmente cierto para el Toyota 5VZ-FE. Sin embargo, estamos hablando de un motor de 17-28 años aquí. Todos los motores con ese tipo de edad son propensos a fallas ocasionales. El punto es que el 5VZ-FE es un motor altamente confiable, pero su edad es un gran punto a considerar.

1) Problemas de la correa dentada 5VZ-FE 3.4L

Las cadenas de distribución son comunes en muchos motores más nuevos, sin embargo, las correas dentadas eran la norma durante la era del 5VZ-FE. Es realmente un elemento de mantenimiento estándar, así que tal vez no sea justo llamar a un problema. Sin embargo, el intervalo de servicio recomendado para la correa dentada 3.4 V6 es de 90,000 millas. La mayoría de los cinturones en realidad durarán más que esto, pero 90k millas es un buen momento para comenzar a buscar grietas. Afortunadamente, el 5VZ-FE es un motor sin interferencias. Esto significa que las válvulas nunca se superponen al área por la que viaja el pistón. Como tal, no es probable que una falla en la correa de distribución cause más daños. Todavía es una buena idea reemplazar la correa de distribución Toyota 5VZ-FE antes de que ocurran fallas reales. Por lo tanto, inspeccionar visualmente para verificar la salud de vez en cuando después de la marca de 90,000 millas. Otra área que vale la pena mencionar. Algunos optan por reemplazar la bomba de agua mientras reemplazan la correa dentada 3.4 V6. Las bombas de agua son otra parte que generalmente tienen una vida útil de aproximadamente 100,000 a 150,000 millas. No es necesario reemplazarlo si está en buen estado de funcionamiento, pero puede considerar reemplazar la bomba de agua 5VZ-FE mientras está allí para la correa.

3.4 Síntomas de la correa dentada V6

Los siguientes síntomas pueden indicar un problema con la correa dentada Toyota 5VZ-FE:
  • Sonidos de tictac
  • Compruebe la luz del motor
  • Falla
  • Funcionamiento brusco / ralentí
El tictac probablemente no sea la forma correcta de describir el sonido, pero cuando el cinturón está en camino de salida, puede notar algunos sonidos extraños. Si la correa falla y se desactiva la sincronización, notará una luz de verificación del motor. Cuando el tiempo salta, el motor 5VZ-FE 3.4 funcionará muy mal todos juntos. Los fallos de encendido, el ralentí brusco, la pérdida de energía, etc. son síntomas comunes de una falla de la correa de distribución.

Reemplazo de la correa dentada 5VZ-FE

Los costos de reemplazo de la correa dentada Toyota 5VZ-FE no son tan malos. Sin embargo, puede sumar un poco si elimina algunas otras reparaciones preventivas. La correa de distribución y las ruedas locas costarán alrededor de $ 50-120. Es fácil acceder a algunas mangueras, la bomba de agua y el termostato cuando está allí para el reemplazo de la correa de distribución. Dependiendo de cuánto desee reemplazar, las piezas pueden sumar hasta $ 200-400. Eso puede ahorrarle tiempo o reparar facturas de mano de obra en el futuro. Sin embargo, los costos de mano de obra para acceder y reemplazar la correa de distribución Toyota 3.4 V6 son razonables. Son unas pocas horas de trabajo, así que busque gastar alrededor de $ 200-300 en mano de obra.

2) Problemas de fugas de aceite Toyota 5VZ-FE

Las fugas de aceite en el motor 5VZ-FE no se deben a defectos reales o problemas de diseño. Sin embargo, los motores utilizan muchas juntas similares al caucho que son propensas a degradarse y agrietarse con la edad. El kilometraje también tiene un costo, pero la edad puede ser igual de difícil para las juntas. Las fugas de aceite son parte de la naturaleza de poseer un automóvil y un motor más antiguos. Las juntas de la tapa de la válvula en el Toyota 3.4L son una de las áreas más comunes para experimentar fugas. Estas juntas están sujetas a muchos ciclos de estrés y calor durante sus vidas. Con el tiempo, las juntas de la cubierta de la válvula 5VZ-FE comienzan a agrietarse lentamente y a filtrar pequeñas cantidades de aceite. A medida que esas grietas se expanden, la fuga empeora cada vez más. Las juntas del cárter de aceite Toyota 5VZ-FE y los sellos principales son algunas otras áreas en las que pueden desarrollarse fugas. Nada de esto es realmente común. Sin embargo, si planea poseer este motor para el largo recorrido, entonces puede encontrarse con una fuga de aceite o dos.

3.4L 5VZ-FE Síntomas de fuga de aceite de la tapa de la válvula

Algunos síntomas que pueden indicar una fuga en la junta de la tapa de la válvula incluyen:
  • Fuga visible
  • Olor a aceite quemado
  • Pérdida de aceite
Es algo bastante básico que podría apuntar a una fuga de aceite en cualquier lugar. Las tapas de las válvulas se encuentran en la parte superior del motor, por lo que es posible que las pequeñas fugas no lleguen al suelo. En cambio, el aceite puede gotear sobre las partes calientes y quemarse antes de golpear el suelo. En este caso, probablemente notará que el 5VZ-FE huele a aceite quemado. Si la fuga es lo suficientemente grave, probablemente la verá en el suelo antes de una luz baja de aceite.

Reemplazo de la junta de la cubierta de la válvula Toyota

Las juntas de la cubierta de la válvula (VCG) para el 5VZ-FE son muy baratas. Es probable que salga por la puerta con ambas juntas por menos de $ 40. Sin embargo, el trabajo de parto es una historia ligeramente diferente. Se necesita algo de tiempo y esfuerzo para acceder al VCG. Los aficionados al bricolaje moderadamente experimentados no deberían tener problemas para reemplazar las juntas con un poco de paciencia. De lo contrario, las juntas de la cubierta de la válvula Toyota 3.4L V6 pueden costar alrededor de $ 250-500 para costos de mano de obra.

3) Falla de la junta de la culata del Toyota 3.4L V6

En primer lugar, este es un problema extremadamente raro en el Toyota 5VZ-FE 3.4. Hubo un retiro del mercado para un pequeño lote de juntas de culata en el pasado. Sin embargo, la mayoría de las fallas en la junta de la culata ocurren al norte de 200,000 millas. No es justo llamar a eso un problema, ya que está más allá de la vida útil de la mayoría de los motores de todos modos. Sin embargo, con la edad de estos motores, una falla en la junta de la culata podría ser el final. Los problemas de la junta de la culata no son baratos de solucionar en ningún motor, incluido el Toyota 5VZ-FE. En esencia, no es un problema común o un defecto de diseño. Sin embargo, los problemas de la junta de la culata no son desconocidos con un mayor kilometraje. Teniendo en cuenta el costo de las reparaciones, algunos deciden que es hora de seguir adelante. No hay mucho más que decir aquí. Discutiremos los síntomas y el reemplazo rápidamente a continuación. Los problemas de la junta de la culata realmente solo están en la lista 5VZ-FE ya que no hay mucho más que discutir. Podríamos seguir y seguir hablando de otras cosas relacionadas con el mantenimiento básico y la edad. Aunque, es un motor altamente confiable, por lo que simplemente no hay muchos problemas o fallas realmente comunes para discutir.

Síntomas de la junta de la cabeza Toyota 5VZ-FE

Los síntomas que pueden indicar problemas con la junta de culata Toyota 5VZ-FE son:
  • Mezcla de refrigerante y aceite
  • Pérdida de líquidos
  • Humo blanco
  • Sobrecalentamiento
Cuando la junta de la culata falla, se permite que el refrigerante y el aceite se mezclen. Esto también podría permitir que el refrigerante y / o el aceite entren en la cámara de combustión donde se quema. Notará humo blanco del escape junto con algo de pérdida de líquido. Finalmente, una falla en la junta de la culata afecta la capacidad de enfriamiento del motor, por lo que el 5VZ-FE puede comenzar a sobrecalentarse.

Reemplazo de la junta de culata 5VZ-FE 3.4L

Seremos bastante rápidos en esto. Las juntas en sí son bastante baratas como con las fugas de aceite de la junta de la tapa de la válvula. Sin embargo, es un trabajo muy laborioso reemplazar la(s) junta(s) de culata 3.4 V6 Toyota. Los costos de reparación pueden exceder fácilmente los $ 1,000. El 5VZ-FE ofrece una excelente fiabilidad, por lo que algunos pueden decidir que vale la pena el precio. Sin embargo, si estás en 200,000 + millas, a veces tiene sentido seguir adelante.

Toyota 5VZ-FE Fiabilidad

Bueno, esperemos que no haya sorpresas aquí. Hemos hecho todo lo posible para dejarlo muy claro, si no un poco repetitivo a lo largo de este artículo. Los motores Toyota 5VZ-FE son altamente confiables y algunos lo consideran uno de los más confiables de todos los tiempos. Algunos motores pueden sobrevivir más tiempo que el motor Toyota de 3.4L. Sin embargo, muy pocos motores pueden durar tanto tiempo y experimentar tan pocas fallas. Hace 10 o 15 años habría sido casi imposible escribir sobre cualquier problema con el motor Toyota 5VZ-FE. Sin embargo, la edad afecta a todos los motores e incluso los más confiables no sobreviven para siempre. Las juntas, mangueras, cables, etc. se desgastan con la edad y el kilometraje. Si planea poseer el 3.4 V6 a largo plazo, es probable que se encuentre con al menos 1 o 2 problemas menores. De lo contrario, mantenga bien el 5VZ-FE y es probable que lo recompense con una excelente confiabilidad. Cambie los líquidos a tiempo, use aceites de calidad y solucione los problemas cuando aparezcan. Haga todo esto y el Toyota 5VZ-FE muy bien puede vivir para ver 300,000 a 400,000 + millas. No es difícil encontrar ejemplos de esto en motores que tuvieron muy pocos problemas durante esa larga vida útil. ¿Cuál es tu experiencia con el 5VZ-FE? ¿Estás considerando uno? ¡Deja un comentario y háznoslo saber!
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS