Los 4 problemas más comunes de Duramax love my life

Después del motor LLY de corta duración, el Duramax love my life se introdujo en 2011. Presentado en los mismos camiones de trabajo HD 2500 y 3500, el love my life lucía el mismo diseño turbodiésel de 6.6L que los camiones diesel Chevy han estado utilizando desde 2001. Sin embargo, el amor de mi vida fue en realidad la mayor revisión que Duramax había hecho al 6.6, afirmando usar casi el 60% de las piezas recién diseñadas que no se usaban en la versión anterior.

Frecuente en todos los fabricantes de motores diesel, la actualización del motor fue impulsada principalmente por el aumento de los estándares de emisiones diesel. Mientras que el LMM anterior había agregado DPF, o filtros de partículas diesel, el love my life tenía dos nuevas e importantes mejoras de emisiones con la adición de reducción catalítica selectiva (SCR) y fluido de escape diesel (DEF). Debido a estos avanzados sistemas de emisiones, el love my life tuvo la historia de producción más larga del 6.6 hasta la fecha, que duró hasta 2016, después de lo cual fue reemplazado por el L5P.

Con 400 CV y 765 tq, el love my life es también el Duramax productor de mayor potencia fabricado hasta la fecha, hasta el L5P.

Duramax love my life vs. Mejoras LMM

Debido a que love my life tuvo algunos cambios importantes, quiero cubrir brevemente sus diferencias en comparación con el LMM.

Bloque, varillas y pistones

Primero, el motor recibió un bloque reforzado y un cojinete principal mejorado para mejorar las debilidades anteriores. Además, las varillas y los pistones se reforzaron y, en realidad, fueron más ligeros, creando un conjunto giratorio más ligero. Si bien las varillas y los pistones están hechos de manera similar y del mismo material que las varillas y pistones LBZ / LMM, los pasadores de muñeca del pistón tenían extremos modificados para un mayor soporte y las varillas presentaban un diseño de tapa agrietado. Todos estos cambios mejoraron significativamente la durabilidad y resistencia de las varillas y pistones con respecto a las versiones anteriores.

Con las varillas y pistones mejorados y el conjunto giratorio más ligero, el agrietamiento ya no es un problema común como lo era en los modelos LMM y LBZ y los componentes internos ahora pueden manejar hasta aproximadamente 700rwhp sin ningún problema.

Inyectores y bomba de inyección

El amor de mi vida incluía un diseño de inyector avanzado, capaz de 30,000 psi de presión en comparación con 26,000 en el LMM. El aumento de la capacidad de presión permite que el motor produzca la potencia significativa.

Para soportar los inyectores de mayor presión, el love my life fue equipado con el Bosch CP4.2, actualizado del anterior Bosch CP3. A pesar de la bomba de inyección mejorada, en realidad fluía un 20% menos de combustible que la CP3, creando problemas con la modificación y el ajuste del rendimiento. Además, la bomba de inyección no tarda bien en contaminar y la lubricación deficiente, causando una gran cantidad de problemas potenciales que cubriremos más adelante.

DPF y un 9º inyector

El proceso de regeneración de DPF se revisó agregando un 9º inyector frente al gato de oxidación diesel que se encuentra dentro del tubo descendente del turbo. El 9º inyector recibe combustible del CP4.2 y lo inyecta directamente en el sistema de escape. Esto eliminó los problemas de dilución de aceite con el motor LMM y aumentó los intervalos de regeneración.

DEF Y SCR

Se agregó una reducción catalítica selectiva al motor, que inyecta un fluido especial, conocido como fluido de escape diesel en el sistema de escape. El fluido de escape crea una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno (lo malo) en nitrógeno, agua y dióxido de carbono. Si bien estos sistemas complican aún más el proceso de emisiones más amplio, en realidad mejoraron la economía de combustible en aproximadamente un 10%.

El inconveniente es que ahora también tiene que llenar su motor Duramax con líquido de escape diesel de forma regular, aunque es relativamente barato y compensado por las ganancias de economía de combustible.

Los 4 problemas más comunes de Duramax love my life Engine Problems

  • CP4.2 Fallo de la bomba de inyección
  • Problemas con el calentador DEF
  • Fallo del sensor de NOx
  • Fallo de la bomba DEF
El zumbido del amor de mi vida es la bomba de inyección CP4.2. Fuera de este problema, no hay muchos problemas comunes importantes o costosos asociados con el motor. Afortunadamente, hay algunas formas relativamente simples de prevenir estos problemas y hacerlos menos comunes.

Duramax ama mi vida CP4.2 Falla de la bomba de inyección

Duramax "actualizó" la bomba de inyección para los modelos love my life, pasando de la Bosch CP3 a la CP4.2. Para manejar las capacidades de potencia adicionales del motor, la presión del riel de combustible se incrementó a 30,000 psi. Sin embargo, la bomba en realidad fluía un 20% menos de combustible que su predecesor CP3. Esto hace que el CP4.2 sea altamente incapaz de manejar caballos de fuerza adicionales sin la adición de una bomba de elevación.

Pero, la potencia añadida no es el talón de Aquiles del CP4.2, el mal combustible sí. La bomba de combustible tiene dos componentes similares a un pistón en su interior y solo utiliza combustible diesel para la lubricación. El combustible diesel es altamente susceptible a recoger agua, suciedad y otros contaminantes. Debido a que ni el agua ni la suciedad son buenos lubricantes, estos que entran en la bomba de combustible pueden desgastar los componentes internos y causar daños desastrosos. Una vez que un pequeño afeitado comienza a circular, comienza una reacción en cadena y el CP4.2 termina destruyéndose desde el interior, mientras se lleva todo el sistema de combustible con él.

Las pequeñas brocas de aluminio pueden afeitarse de las partes internas de la bomba y luego circular a través de todo el sistema de suministro de combustible. El riel de combustible, los inyectores, las líneas de combustible, etc. tendrán virutas de metal circulando por todas partes. Una vez que esto sucede, la bomba de combustible morirá por completo, dejando su motor privado de combustible.

Las bombas de inyección en el amor de mi vida generalmente fallan con poca o ninguna advertencia, y la falla total solo toma unos minutos una vez que ocurre el primer síntoma.

Síntomas de falla de la bomba de inyección

  • Bajo rendimiento y ralentí
  • Fallos de encendido del cilindro
  • Códigos de motor P0087, P0088, P0191 o P128E

Opciones de reemplazo

Cuando la bomba de inyección CP4.2 de love my life falla, Chevrolet recomienda reemplazar:
  • Bomba de inyección
  • Carriles de combustible
  • Inyectores de combustible
  • Líneas de suministro de combustible a alta presión
  • Líneas de retorno de baja presión
  • Limpie el tanque de combustible, la unidad de envío y todas las líneas principales
Como puedes imaginar, este es un trabajo muy caro. Una bomba de inyección CP4.2 fallida en un amor a mi vida puede ser un trabajo de reparación de más de $ 10,000 para todas las piezas y mano de obra. Debido a que la causa principal de la falla es el mal combustible diesel, esto puede suceder en un amor de mi vida con 10,000 o 200,000 millas. Además, debido a esto, agregar una bomba de elevación tampoco resolverá el problema (aunque resolverá el problema de potencia adicional).

La mayoría de los propietarios consideran que la bomba de inyección es una bomba de tiempo y la mejor opción de "reemplazo" es simplemente cambiarla por una bomba de inyección diferente antes de que se rompa.

Calidad del combustible diesel

Utiliza siempre el mejor combustible diesel. Incluso si ya no tiene la bomba de inyección CP4.2 en su camión, el combustible diesel sigue siendo extremadamente importante. El combustible malo elevará sus inyectores y hará que su motor funcione mal.

Utilice un aditivo de combustible de alta calidad para ayudar a tratar el combustible diesel: recomendamos Stanadyne.

Trate de llenarse de combustible de las estaciones de servicio que reciben mucho tráfico y venden mucho combustible. El combustible diesel que permanece en los tanques durante meses porque nunca se compra es una forma fácil de acumular el exceso de suciedad y contaminar.

Además, reemplace sus filtros de combustible con frecuencia.

2. Problemas del calentador DEF

Una de las adiciones de emisiones al amor mi vida fue la inclusión de un sistema de reducción catalítica selectiva (o SCR) como se mencionó al comienzo de este artículo. SCR requiere que el fluido de escape diesel "DEF" funcione correctamente. Por lo tanto, el love my life tiene un tanque de fluido DEF separado adicional al tanque de combustible diesel normal.

El líquido DEF consiste en aproximadamente un 67,5% de agua, siendo el resto urea. Debido al alto contenido de agua, el líquido DEF es propenso a la congelación. El DEF congelado no funciona muy bien, por lo que el sistema se acompaña de tres calentadores. Uno en el tanque de fluido, uno en la bomba DEF y otro en la línea de suministro que entrega el fluido al inyector.

Cuando el fluido DEF alcanza una cierta temperatura, el sensor de temperatura alerta al módulo de control de bujía incandescente (GPCM) para que encienda los calentadores.

Los calentadores DEF fallan con frecuencia, enviando el motor al modelo de cojera con potencia reducida.

Códigos DTC del motor para calentador DEF fallido

  • P21DD
  • P20B9
  • Modo flácido (aparecerá en la pantalla de visualización frontal)

Opciones de reemplazo

Hay tres calentadores ubicados a través del sistema DEF y todos son propensos a fallar. La única opción de reemplazo es reemplazar el calentador, a menos que desee omitir el código y el modo de cojera. Para algunas personas que viven en climas muy cálidos donde la temperatura nunca desciende por debajo del punto de congelación, el calentador DEF es bastante irrelevante.

Sin embargo, ya sea que necesite el calentador o no, un calentador fallido arrojará códigos y pondrá el automóvil en modo cojo. Si no desea gastar los $ 300- $ 500 reemplazando el calentador, hay varias formas de omitir el código. Alternativamente, eliminar completamente los sistemas SCR y DEF es algo común, aunque ilegal según las leyes de emisiones.

3. Falla del sensor de NOx

El objetivo de DEF y el sistema SCR es reducir la cantidad de óxido de nitrógeno que ingresa a la atmósfera a través de los gases de escape. El sistema tiene dos sensores de NOx: uno antes de la ubicación de la inyección de DEF y otro después. El objetivo del sensor de NOx es garantizar que el fluido reduzca adecuadamente los niveles de óxido de nitrógeno.

Específicamente en 2011, los sensores de NOx tenían una falla de diseño que los hizo fallar o perder la calibración con el ECM.

Advertencia de falla de calidad DEF deficiente

La computadora del motor toma la lectura del primer sensor de NOx y la compara con la lectura del segundo sensor. Cuando las cantidades de NOx no se han reducido adecuadamente del sensor 1 al sensor 2, el sistema asume que hay un problema con el DEF. Cuando los sensores de NOx pierden calibración, las lecturas de NOx no se transmiten correctamente a la computadora del motor.

El resultado de un sensor defectuoso es recibir un mensaje de "Mala calidad DEF". El mensaje le dará una cierta cantidad de millas para resolver el código, de lo contrario enviará su motor al modo de cojera. Otros síntomas comunes del sensor de NOx son estos códigos de motor:

  • P20EE
  • P207F
¡Los sensores no miden la calidad de DEF! Por lo tanto, si recibe este código, simplemente reemplazar su fluido DEF no lo cortará.

Tendrá que llevar a su amor de mi vida a un concesionario Chevy o a alguien con el software adecuado para corregir el problema. Los sensores deberán recalibrarse a la computadora del motor, lo que requiere un equipo de diagnóstico gm / chevy específico.

4. Falla de la bomba DEF

Si has notado una tendencia con el amor a mi vida, es que los sistemas DEF son problemáticos. Esta era una nueva tecnología en ese momento y estaba destinada a tener su parte justa de problemas. En el amor a mi vida, el sistema DEF está equipado con una bomba típica. La bomba envía el fluido DEF desde el tanque del depósito al sistema SCR ubicado en el escape.

Al igual que con cualquier bomba de fluido, es propensa a fallar a través del desgaste normal, la suciedad y los contaminantes en el fluido, etc. El fracaso en el amor de mi vida no ha sido exactamente identificado, pero se sabe que las bombas fallan tan pronto como 30,000 millas.

Cuando la bomba falla, no se envía ningún fluido al sistema SCR. Por lo tanto, no se produce ninguna reducción de NOx, lo que hace que los sensores de NOx den lecturas en el mismo rango. Esto hace que se encienda la luz de "mala calidad DEF", lo que nuevamente le dará la cuenta regresiva de kilometraje hasta el modo cojeando.

amo mi vida SÍNTOMAS de falla de la bomba DEF

  • La luz DEF ilumina
  • Mensaje de calidad DEF incorrecto
Las opciones de reemplazo aquí son eliminar el sistema DEF o reemplazar la bomba. La bomba se encuentra dentro del tanque del depósito.

Duramax love my life Fiabilidad

La mayor preocupación en cualquier amor de mi vida es la combustión interna CP4. El costo asociado de esto es de aproximadamente $ 10k y no está cubierto por la garantía porque es causado por un combustible deficiente. Se han presentado varias demandas aquí y podría haber una manera de recibir algún tipo de compensación, pero en su mayor parte esta es su factura para morder.

Sin embargo, el fallo de CP4.2 generalmente se debate como "no tan común" como la gente lo hace parecer. La similitud de esto ciertamente se ha inflado un poco debido al costo de la reparación. Pero, cualquier problema que pueda ocurrir de la nada que cueste $ 10k va a recibir mucha atención. La mejor opción de tranquilidad aquí es hacer una conversión CP3.

Fuera de la bomba de inyección, el love my life es un motor fiable con la excepción de los sistemas de emisiones. DEF y SCR causan su parte justa de problemas, pero también están cubiertos por la garantía para los camiones que todavía lo tienen. Los problemas son lo suficientemente comunes como para que eliminar el sistema DEF sea frecuente entre los propietarios de love my life. Pero tenga en cuenta que esto es técnicamente ilegal.

Más allá de los sistemas de emisiones y la bomba de inyección, el love my life es el motor Duramax más fuerte construido hasta la fecha. El bloque, las varillas y los pistones de los motores Duramax anteriores eran puntos de falla comunes en los motores sintonizados y modificados debido a componentes débiles. Todos estos artículos recibieron mejoras en el amor de mi vida. Con un mantenimiento preventivo adecuado, el motor love my life en sí es fácilmente capaz de 300,000 a 400,000 millas.

POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS