Los 4 problemas más comunes del motor 6.4 HEMI

El Chrysler 6.4 Hemi debutó en 2005 con 525 caballos de fuerza y 510 torques. Esta variante es el motor de caja bajo el nombre 392 HEMI. No fue hasta 2011 que Chrysler comenzó a vender autos con el motor V8 Hemi de 6.4L. La potencia de salida para los coches de fábrica es un poco más baja que los motores de caja. Sin embargo, sigue siendo un potente motor de rendimiento. El 6.4L Hemi también es un motor bastante fuerte y confiable. Sin embargo, ningún motor es perfecto y no hay excepciones aquí. En esta guía, discutiremos algunos de los problemas comunes del motor 6.4 Hemi junto con pensamientos generales sobre la confiabilidad.
6.4 HEMI 392 Problemas comunes del motor

392 HEMI Información de fondo

Algunos nombres comunes para el 6.4 HEMI incluyen 392 HEMI y 392 Apache. El 392 representa el tamaño del motor en pulgadas cúbicas, mientras que Apache es el nombre en clave para el motor Hemi de 6.4L. Una nota importante: el motor de caja 392 HEMI comparte pocas piezas con el 6.4 Hemi real disponible en los autos de fábrica. Es un poco extraño ya que ambos comparten los mismos nombres y desplazamiento. Sin embargo, el motor de la caja es un poco más fuerte y más orientado al rendimiento. Sin embargo, eso no quiere decir que la fábrica 6.4 se quede atrás. En 2011, los modelos SRT8 reciben por primera vez el 6.4L HEMI con 470 caballos de fuerza y 470 torque. En 2015, la producción se incrementó a 485 caballos de fuerza y 475 torque. Los modelos Ram 2500 y 3500 reciben una variante de menor potencia del motor. Esto se debió a la necesidad de una mejor economía de combustible y una mejor banda de potencia para remolcar.

¿Qué coches utilizan el 6.4L HEMI?

El 392 HEMI está en los siguientes vehículos de Dodge, Jeep, Chrysler y Ram:
  • Dodge Charger SRT8, SRT 392, R/T Scat Pack
  • Dodge Challenger SRT8, SRT 392, R/T Scat Pack
  • Chrysler 300 SRT
  • Jeep Grand Cherokee SRT
  • Dodge Durango SRT
  • Ram 2500
  • Ram 3500
Ciertos modelos como la Ram 2500 y 3500 tienen múltiples opciones de motor. Sin embargo, el 6.4 HEMI V8 sigue siendo una opción para todos los vehículos anteriores. Una vez más, las camionetas Ram reciben una variante de salida ligeramente inferior que se adapta mejor a la eficiencia y el remolque. Algunos de los temas que discutimos en esta publicación pueden afectar a ciertos vehículos más que a otros. Es probable que mucho se reduzca al uso específico de cada Dodge, Jeep, Chrysler o Ram que usa el HMI de 6.4L.

4 Problemas más comunes 6.4 HEMI

Algunos de los problemas más comunes en el motor Chrysler, Dodge y Ram 392 Apache incluyen:
  • Sistema de desplazamiento múltiple (MDS)
  • Garrapata del motor
  • Fallo de transmisión
  • Falla
Volveremos a este punto hacia el final de la publicación, pero queremos aclarar esto ahora. El 392 HEMI es un motor fiable. Estamos clasificando los problemas como algunos de los más comunes. Eso no quiere decir que ninguno de estos problemas afecte a un gran porcentaje de motores 6.4 HEMI. Además, otras fallas pueden ocurrir y ocurren de vez en cuando, por lo que esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva. Dicho esto, profundicemos y discutamos cada uno de los problemas anteriores uno por uno. Al final de la publicación, cerraremos el círculo y lo concluiremos con algunas ideas sobre la confiabilidad de Chrysler 6.4L.

1) 392 fallas del sistema HEMI Multi-Displacement

El sistema de desplazamiento múltiple (MDS) es una tecnología prometedora. Mientras navega, el 6.4 HEMI puede apagar 4 de los 8 cilindros. Es una excelente manera de usar un motor más grande para bombear más potencia sin dejar de ser eficiente durante situaciones de menor potencia. Sin embargo, todavía es una tecnología relativamente nueva. El principal problema con el 392 HEMI MDS parece ser fallas en el solenoide. Algunos también afirman que el MDS 6.4 V8 puede sentirse un poco torpe a veces. Afortunadamente, el sistema se puede apagar manualmente para que los 8 cilindros siempre estén funcionando. Hay algunas preocupaciones a largo plazo sobre los sistemas de desplazamiento múltiple en general. Por un lado, el 392 Apache MDS siempre apaga los mismos 4 cilindros. ¿Por qué podría ser esto un problema? Bueno, hay mucho calor generado por el proceso de combustión. Parte de ese calor es bueno. Si el 6.4 HEMI apaga 4 cilindros durante un período prolongado, esos cilindros podrían enfriarse. Todas las partes recíprocas siguen moviéndose cuando los cilindros se apagan. Permitir que funcionen más fríos puede causar problemas a largo plazo con una lubricación deficiente. Hay algo más que entra en eso, pero evitaremos escribir cientos de palabras más y ser demasiado técnicos. El punto es que MDS es una tecnología prometedora, pero tiene algunos pequeños problemas como fallas en el solenoide. También es demasiado nuevo decir cómo el 6.4 HEMI MDS puede afectar la confiabilidad y la longevidad del motor.

6.4L Los problemas de HEMI MDS son especulación

Los fallos del solenoide MDS pueden ocurrir y ocurren en el motor 392 HEMI. Sin embargo, los efectos a largo plazo de los sistemas de desplazamiento múltiple siguen siendo especulación. Apagar los mismos 4 cilindros durante un período prolongado puede tener un impacto negativo. Las bujías pueden ensuciarse rápidamente cuando se enfrían demasiado y de repente se les llama para volver a usarlas. El engrase es una preocupación potencial en cilindros más fríos. Los cilindros del 6.4 HEMI pueden desgastarse de manera desigual con el tiempo. La lista sigue y sigue. Es pura especulación, pero hay conceptos básicos de ingeniería que sugieren que MDS podría tener impactos negativos en la longevidad.

2) 6.4 Problemas de garrapata del motor HEMI

El tictac del motor en el 392 HEMI puede vincularse con algunos de los otros problemas comunes en este artículo. Específicamente, la discusión anterior de MDS. Hacer tictac en el motor FCA 6.4 HEMI es un tema interesante. Hay algunas afirmaciones que afirman que el tictac es normal y no afectará la longevidad, la confiabilidad o el rendimiento. Sin embargo, algunas garrapatas del motor también han llevado al reemplazo completo del motor del 6.4L HEMI. Algunas causas comunes de la garrapata del motor 6.4 HEMI incluyen:
  • Elevadores defectuosos
  • Rodillos elevadores incautados
Algunas otras cosas menores pueden llevar a tictac en el Dodge 392 HEMI V8. Sin embargo, nuestro enfoque principal está en las dos viñetas anteriores. Este es también un problema común en el 5.7 HEMI. Los problemas del elevador o del rodillo elevador pueden atribuirse parcialmente al sistema de desplazamiento múltiple. Puede que no sea la única causa, pero tiene sentido. Los problemas del elevador en el 6.4 HEMI probablemente se reducen a un flujo de aceite deficiente sobre los rodillos elevadores, lo que hace que se agarroten. Una vez que esto ocurre, el elevador entra en contacto con los lóbulos de la leva y produce un ruido audible de tictac del motor. Por supuesto, el contacto metal sobre metal también da como resultado virutas de metal que ingresan al aceite del motor. Por lo general, el filtro de aceite atrapará la mayor parte de este metal si los problemas del elevador 392 HEMI se detectan rápidamente. Si se deja demasiado tiempo, es posible que se produzcan más daños en el motor.

392 Síntomas del rodillo HEMI Lifter

Busque los siguientes síntomas que pueden indicar una falla con los rodillos elevadores 6.4 HEMI:
  • Tic-tac
  • Falla
  • Compruebe la luz del motor
Los problemas con los levantadores 6.4 HEMI pueden ser difíciles de diagnosticar. A menudo es simplemente el sonido de tictac sin ningún otro síntoma. Esto lo hace especialmente desafiante ya que otros parecen notar el tictac 392 Apache sin ningún problema real. En algunos casos, puede notar fallos de encendido o recibir una luz de verificación del motor, generalmente a medida que el problema se vuelve grave. Los pocos desafortunados que se encuentran con fallas en los rodillos de elevación generalmente notan problemas alrededor de 80,000 a 120,000 millas. El siguiente video es principalmente en referencia al 5.7 HEMI, pero es un buen recurso para obtener más información sobre los rodillos elevadores y de tictac FCA 6.4.

HEMI 6.4L Reemplazo de rodillos elevadores

Si se detecta rápidamente, es poco probable que se produzcan daños adicionales en el motor. Sin embargo, al menos el motor deberá abrirse para reemplazar el árbol de levas. Las piezas y la mano de obra en el reemplazo de la leva 6.4 HEMI pueden sumar rápidamente hasta $ 2,000 +. Agregue un poco más en el caso de que las virutas de metal saquen otras partes como la bomba de aceite. Es posible que las piezas y la mano de obra excedan el costo de un nuevo motor remanufacturado. Como tal, algunos reemplazan todo el motor 392 HEMI.

3) Fallos de transmisión FCA 392 HEMI

Aceleraremos un poco las cosas moviéndose a través de problemas de transmisión y fallos de encendido en el 6.4 HEMI. Algunos de los motores 392 HEMI están acoplados a diferentes transmisiones. Esto, por supuesto, depende de si estás hablando de Dodge Charger o Ram 3500, por ejemplo. Los problemas parecen ocurrir principalmente en las camionetas Ram 2500 o Ram 3500. También puede no ser justo considerar estas fallas de transmisión entre los problemas más comunes. Es razonable suponer que muchas camionetas Ram 2500 y 3500 están sujetas a condiciones difíciles para remolcar cargas pesadas. Esto puede poner mucho estrés en una transmisión y conducir a un desgaste prematuro y falla. No obstante, los problemas de transmisión pueden ocurrir y ocurren en los modelos Dodge, Chrysler y Jeep de vez en cuando. Una vez más, es un porcentaje muy pequeño de fracasos. Sin embargo, vale la pena mencionarlo, ya que puede ser un problema costoso.

Síntomas de falla de transmisión HEMI de 6.4L

Algunos síntomas de falla de transmisión en el 392 HEMI incluyen:
  • Sonidos de sujeción
  • Engranajes faltantes
  • Cambios bruscos
También hay algunos otros síntomas posibles. Sin embargo, el deslizamiento de la transmisión, el embrague, la falta de marchas o el cambio demasiado brusco pueden indicar problemas potenciales. Dependiendo de la magnitud de los problemas, es posible que necesite una nueva transmisión para el FCA 6.4L Hemi V8.

Reemplazo de transmisión 392 HEMI

Una reconstrucción de la transmisión puede ser posible o una nueva trans puede ser necesaria. De cualquier manera, reemplazar la transmisión 6.4 puede sumar miles de dólares. No es un problema en el que nos preocupemos demasiado. Las fallas de transmisión solo afectan a un porcentaje muy pequeño de vehículos.

4) 6.4 Problemas de fallos de encendido del motor HEMI

Los fallos de encendido pueden deberse potencialmente a problemas con el rodillo elevador o el solenoide MDS. Tampoco es totalmente justo considerar que 392 fallos de encendido de HEMI sea un problema real. Los fallos de encendido a menudo se deben al desgaste normal de elementos como bujías y bobinas de encendido. Eso o fallos de encendido son simplemente un síntoma de otro problema subyacente. De todos modos, realmente nos estamos enfocando en las bujías aquí. Los motores 6.4 HEMI utilizan 16 bujías. Sí, es correcto: la 392 HEMI utiliza 2 bujías por cilindro. Luego están las 8 bobinas de encendido estándar. Son muchas piezas de encendido las que pueden causar fallos de encendido del motor. Las bujías son piezas de desgaste que generalmente requieren reemplazo cada 60,000 a 80,000 millas. Las bobinas de encendido suelen durar aproximadamente el doble de tiempo. Las fallas prematuras no son demasiado comunes en el 6.4 HEMI. Sin embargo, puede suceder especialmente con 16 bujías. Sin embargo, estos suelen ser elementos básicos de mantenimiento. No pase por alto las bujías y las bobinas de encendido.

392 Síntomas de fallos de encendido de HEMI

Los síntomas de fallos de encendido en el Dodge, Ram, Chrysler, Jeep 6.4 HEMI incluyen:
  • Códigos de falla
  • Tartamudez
  • Inactividad áspera
  • Bajo rendimiento
Un fallo de encendido probablemente activará un código de falla. También puede notar que el 392 HEMI tartamudea, está al ralentí o tiene poca potencia. La mayoría no notará la pérdida de potencia ya que el motor seguirá funcionando correctamente en los otros 7 cilindros.

6.4 Enchufes HEMI y reemplazo de bobina

Una vez más, las bujías son piezas de desgaste normal en el 392 HEMI. El reemplazo es normal cada 60,000 a 80,000 millas. Aquellos que empujan su 6.4 HEMI con fuerza pueden requerir reparaciones anteriores. Un conjunto de 16 bujías cuesta alrededor de $ 100-150. También es un bricolaje bastante simple que la mayoría puede noquear fácilmente en el camino de entrada. Las bobinas de encendido son un poco más caras, pero generalmente duran aproximadamente 2 veces más que las bujías 6.4.

Chrysler, Dodge, Jeep, Ram 6.4 HEMI Fiabilidad

¿Qué tan confiable es el 392 HEMI? En general, el FCA 6.4 HEMI es un motor sólido y confiable. Ciertamente no es el motor más confiable del mundo, pero también está muy por delante de lo peor. Le daremos a los 392 HEMI observaciones por encima del promedio por confiabilidad. Ha impulsado muchos vehículos insignia Dodge, Jeep, Chrysler y Ram durante casi una década. El motor Apache HEMI 392 es un caballo de batalla divertido y poderoso que ha resistido la prueba del tiempo. Si bien algunos de los problemas comunes discutidos pueden ser bastante costosos, afectan a un número bastante pequeño de motores. Dicho esto, gran parte de la fiabilidad y longevidad de 6.4 HEMI se reduce al mantenimiento. Es una de las cosas que podemos controlar. Asegúrese de usar aceites de calidad y cambiarlos a tiempo. Si surgen problemas, repáralos lo antes posible. Con un mantenimiento adecuado, es probable que la mayoría de los motores 392 HEMI resistan mucho más allá de las 200,000 millas.

6.4 Resumen de problemas comunes de HEMI

El 6.4 HEMI comenzó su vida como un motor de caja bajo el nombre de 392 HEMI. En 2011, FCA comenzó a usar el 392 Apache en modelos de producción comenzando con el Dodge Challenger SRT8. Desde entonces, el motor encontró su camino en muchos modelos y camiones de rendimiento emblemáticos. Es un motor robusto que proporciona un rendimiento y fiabilidad respetables. Sin embargo, ningún motor es perfecto. Algunos de los problemas más comunes en el 6.4 HEMI incluyen solenoides MDS, rodillos elevadores, transmisiones y fallos de encendido del motor. Algunos de los problemas son los efectos potenciales del sistema 392 HEMI MDS. Sin embargo, eso se puede desactivar manualmente. Si bien algunos de los problemas del 392 HEMI pueden ser costosos, solo afectan a un número bastante pequeño de motores. Con todo, el FCA 6.4 HEMI es un gran motor. Manténgalo bien y solucione los problemas de manera oportuna cuando aparezcan. De lo contrario, espere que el 392 HEMI dure más al norte de 200,000 millas en la mayoría de los casos.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS