Los 4 problemas más comunes del motor Dodge 5.7 HEMI

El motor Dodge 5.7L HEMI también se conoce comúnmente como el 345 HEMI en honor a su desplazamiento de 345 pulgadas cúbicas. Es un motor de varilla de empuje de larga duración que debutó con 345 caballos de fuerza en el Dodge Ram 2003. El 5.7 HEMI sigue siendo el mismo hoy en día, sin embargo, pasó por actualizaciones para mejorar la potencia y la eficiencia del combustible. En general, es un motor confiable con un rendimiento y sonidos robustos. Sin embargo, ningún motor es perfecto y esto también se aplica al 345 HEMI. En esta publicación, discutimos algunas fallas comunes en el Chrysler 5.7L V8 HEMI. Chrysler Dodge 5.7L HEMI

HEMI 5.7L Información

Como se señaló anteriormente, el motor Chrysler 5.7 sufrió algunas actualizaciones durante su largo ciclo de vida. Creemos que es importante presentar esta información, ya que ciertas actualizaciones son relevantes para esta publicación de problemas comunes. Antes de ver los diversos coches y camiones que cuentan con el 5.7 HEMI:
  • 2003+ Camiones Ram
  • 2004+ Dodge Durango
  • 2005-2008 Dodge Magnum R/T
  • 2006+ Dodge cargador R / T
  • 2009+ Dodge Challenger R/T
  • 2005+ Chrysler 300C, 300S
  • 2007-2009 Chrysler Aspen
  • 2005+ Jeep Grand Cherokee
  • Jeep Commander 2006-2010
El motor 5.7 HEMI de Chrysler merece respeto por la larga lista de autos y camiones populares que ha impulsado durante casi dos décadas. En nuestra opinión, eso demuestra el gran éxito del motor. Escribir sobre problemas comunes del motor puede pintar una imagen sombría. Como tal, creemos que es importante recordarnos a nosotros mismos y a los lectores que todos los grandes motores sufren problemas. Si el 345 HEMI fuera un motor por debajo del promedio, es poco probable que Chrysler y Dodge lo mantuvieran durante tanto tiempo en sus autos insignia.

345 HEMI Actualización (5.7 Eagle)

En 2009, el motor de 5.7L fue revisado para mejorar las emisiones, la economía de combustible y el rendimiento. El motor revisado se conoce como el 5.7 Eagle. Algunas actualizaciones notables del 5.7 HEMI incluyen:
  • Distribución variable del árbol de levas
  • Culata
  • Colectores de admisión
  • Sistema de desplazamiento múltiple (MDS)
La sincronización variable del árbol de levas es la terminología de Chrysler para la sincronización variable de válvulas. Esto permite que el motor avance o retarde la sincronización de la leva para un rendimiento óptimo en todas las RPM. La culata 5.7 HEMI también se ha rediseñado para mejorar el flujo. Los colectores de admisión también reciben una actualización. Sin embargo, el 5.7 Eagle utiliza diferentes diseños de colectores en diferentes modelos. Finalmente, Chrysler implementó la tecnología de sistema de desplazamiento múltiple en el 345 HEMI. Esto permite que el motor se apague de 4 cilindros en ciertas situaciones para mejorar la economía de combustible y las emisiones. Estas fueron actualizaciones sólidas, en general. Sin embargo, como con cualquier nueva tecnología, siempre hay problemas que deben resolverse con el tiempo. Algunas de las actualizaciones pueden hacer que ciertos problemas sean más probables en el 5.7L Eagle. Vamos a detallar esto más a medida que avanzamos a través de cada uno de los problemas comunes a continuación. Dodge Challenger RT 5.7 HEMI Aquí hay un video producido por nosotros que repasa los problemas comunes de HEMI 5.7, o continúe leyendo a continuación:

4 Problemas comunes de HEMI 5.7

Sin ningún orden específico, cuatro de los problemas más comunes de 5.7 HEMI son:
  • Garrapata del motor
  • Pernos del colector de escape
  • Sistema de desplazamiento múltiple (MDS)
  • Falla
Algunas notas más generales antes de discutir cada una de estas fallas comunes en profundidad. Simplemente porque nos referimos a estos problemas como comunes no significa que cada 5.7 los experimentará. Además, los motores están sujetos a problemas potenciales que no cubriremos. Los motores HEMI anteriores están envejeciendo y muchos problemas se convierten en un juego justo en motores viejos y de alto kilometraje. Dicho esto, pasemos a los problemas que describimos anteriormente.

1) Problemas de garrapata del motor HEMI de 5.7L

Spoiler: esto a veces puede relacionarse con los otros problemas comunes. Estamos adoptando un enfoque vago para los problemas de tictac del motor de 5.7L. Marcar el 345 HEMI es una discusión interesante por varias razones. Algunos afirman que el tictac es normal y no afecta la longevidad o el rendimiento. Sin embargo, las garrapatas del motor han llevado a otros propietarios de HEMI de 5.7L a reemplazar todo su motor. ¿Cuáles son las posibles causas comunes del tictac 5.7 HEMI?
  • Elevadores defectuosos
  • Rodillo elevador incautado
  • Fallo del perno del colector de escape
Los elevadores defectuosos y los rodillos de elevación incautados son nuestro enfoque principal aquí. Esta parece ser la causa más común y grave del problema de tictac del motor Chrysler 345 HEMI. También parece más común en los modelos 2009+, lo que lleva a algunos a creer que el sistema de desplazamiento múltiple es el culpable. Tiene sentido. En última instancia, es probable que el problema se reduzca a un flujo de aceite inadecuado a los rodillos elevadores, lo que resulta en convulsiones. Luego, el elevador entra en contacto con los lóbulos del árbol de levas, lo que produce los sonidos de tictac. El contacto metal sobre metal da como resultado virutas en el aceite. Si se detecta lo suficientemente pronto, el filtro de aceite debería atrapar la mayoría de las virutas y evitar daños mayores. Sin embargo, si se deja durante demasiado tiempo, podrían producirse daños graves en el motor. Eso es además del hecho de que el árbol de levas HEMI de 5.7L requerirá reemplazo de todos modos. Las piezas y la mano de obra por sí solas de ese trabajo pueden costar casi tanto como un motor remanufacturado. Es un problema bastante serio. Sin embargo, es probable que el alcance de los problemas se haya desproporcionado, ya que Internet tiende a hacer con cualquier falla importante del motor.
HEMI 5.7 Síntomas del rodillo elevador
Algunos síntomas a tener en cuenta con un rodillo elevador fallido incluyen:
  • Tic-tac
  • Falla
  • Compruebe la luz del motor
Desafortunadamente, los problemas del rodillo elevador en el 5.7 HEMI pueden ser difíciles de diagnosticar. Muchos simplemente experimentan los sonidos de tictac y ningún otro síntoma. Sin embargo, puede notar fallos de encendido u obtener una luz de verificación del motor si los problemas son lo suficientemente graves o se dejan solos durante demasiado tiempo. Si tiene mala suerte y se encuentra con esta falla, es más probable que ocurra al norte de 100,000 millas. Sin embargo, a veces el problema aparece bajo la garantía del tren motriz de 60,000 millas. Para obtener más información sobre los problemas del rodillo elevador, el siguiente video es un gran recurso:

2) 5.7 Pernos del colector de escape roto HEMI

Si tuviéramos que nombrar el problema común número uno en el HEMI de 5.7L, nos inclinaríamos a decir pernos rotos del colector de escape. Algunos informan que se encuentran con este problema varias veces. El primero en dar es a menudo el perno del colector del lado del pasajero trasero. Muchos sospechan que esta es la parte más caliente del motor y el colector, por lo que los pernos traseros ceden primero. La idea es que el colector en realidad se deforma hacia la parte trasera, causando así las fallas del perno. No hay mucho más en esta falla en el 5.7 HEMI. Aunque, un punto de conversación interesante nos lleva de vuelta a la marca del motor. La causa de unos 345 ticks HEMI puede deberse en realidad a la rotura de los pernos de montaje del colector. Por supuesto, el tictac que discutimos anteriormente es diferente en términos del punto de falla. Sin embargo, si su motor Chrysler 5.7 está funcionando, asegúrese de revisar primero los pernos del colector de escape. Por lo general, es una falla más común y una solución mucho más fácil y barata. Todas buenas noticias. Sigue siendo un problema, pero no un problema grave.
5.7L HEMI Síntomas de falla del colector de escape
El síntoma principal de los pernos rotos del colector de escape es el ruido de tictac. Los pernos rotos del colector en el HEMI 345 crean una fuga de escape. Si es lo suficientemente malo, entonces puede notar una pérdida de energía.
5.7 Reemplazo del perno del colector de escape HEMI
Muchos parecen fallar incluso bajo el período de garantía, por lo que las fallas iniciales deben ser reparadas por el concesionario sin costo alguno. De lo contrario, puede estar solo para la reparación. El acceso al colector no es demasiado complicado para el grupo de bricolaje. Sin embargo, dependiendo de la falla específica del perno, puede requerir algo de esfuerzo e ingenio para quitar el perno defectuoso. Probablemente tenga sentido reemplazar todos los pernos mientras estás allí. Esto puede costar alrededor de $ 100 por las piezas. Algunos optan por el colector de escape del mercado de accesorios para evitar la deformación. En última instancia, si el colector en sí está deformado, continuará causando fallas prematuras de los pernos de reemplazo.

3) 5.7 Problemas del sistema de desplazamiento múltiple (MDS) HEMI

Aceleraremos un poco las cosas avanzando a través de esta discusión, así como los fallos de encendido que se avecinan. Al navegar, el motor 5.7 Eagle HEMI (actualización 2009+) utiliza tecnología de desplazamiento múltiple para apagar 4 de los cilindros. Es una excelente manera de mejorar las emisiones y la economía de combustible. En la superficie no hay nada malo con MDS. La potencia de la gran cilindrada de 5,7 litros sigue ahí cuando la necesita o la desea. Sin embargo, cuando no lo haces, el motor es más eficiente. Suena bien para nosotros. El MDS en el 5.7 HEMI también se puede desactivar manualmente. Aún mejor para aquellos que no están interesados. Sin embargo, algunos propietarios se quejan del MDS en sus motores 345 HEMI. Ocasionalmente, el sistema parece tener sus momentos en los que el funcionamiento del motor no se siente natural. También está en debate cómo la desactivación del cilindro puede afectar la longevidad de 5.7 HEMI. La tecnología aún es relativamente nueva, por lo que solo el tiempo lo dirá. Se especula que las fallas de los rodillos elevadores pueden atribuirse parcialmente al sistema de desplazamiento múltiple. El calor es generado por el proceso de combustión, pero si ciertos cilindros se apagan, funcionan más fríos. Las temperaturas que cambian constantemente pueden ser malas para el metal. Siempre son los mismos 4 cilindros que el HEMI de 5.7L apaga. Las preocupaciones sobre la longevidad tienen sentido en este aspecto. No queremos ser demasiado técnicos ya que hay muchos detalles. Esto es algo que probablemente abordaremos con mayor profundidad en una publicación separada.
5.7L HEMI MDS Los problemas son especulación
No hay ningún problema atribuido directamente al sistema de desplazamiento múltiple. Sin embargo, hay conceptos de ingeniería que sugieren que MDS podría tener impactos negativos en la longevidad. Las bujías pueden ensuciarse rápidamente cuando están demasiado frías. La lubricación puede no ser suficiente cuando los cilindros están demasiado fríos. Es una larga lista de posibles implicaciones. Una vez más, es probable que abordemos esto en una publicación separada. Por ahora lo dejaremos con un comentario final: 5.7 HEMI MDS es genial en teoría, sin embargo, hay muchas incógnitas que tomarán tiempo antes de que tengamos respuestas definitivas. Como tal, no debería ser una gran preocupación por adelantado, pero es algo a considerar.

4) 5.7L HEMI falla

Muy bien, de verdad vamos a acelerar esta sección. Los fallos de encendido no son realmente justos para llamar a un problema común. Por lo general, los fallos de encendido pueden ser causados por otras fallas, como fallas en los rodillos del elevador. Como tal, es más un síntoma que un problema en esos casos. No obstante, los artículos de mantenimiento estándar también pueden causar fallos de encendido. Nuestro gran enfoque aquí son las bujías HEMI de 5.7L. Utiliza 16 bujías. Sí, es correcto: se pueden encontrar 16 bujías en el HEMI. Deja mucho espacio para que comiencen los fallos de encendido debido a bujías viejas y desgastadas. Una vez más, hay un montón de otras cosas que pueden causar fallas de encendido. Bobinas de encendido, inyectores defectuosos, problemas internos como rodillos elevadores, etc. Sin embargo, las bujías son un elemento de mantenimiento básico que puede pasarse por alto fácilmente. Somos culpables de ello de vez en cuando. "Oh no. Por favor, no sea un fallo de encendido. ¿Qué rompí esta vez?" A menudo, simplemente olvidamos que las bujías son un poco más antiguas de lo que recordábamos. 16 bujías es mucho. Todo lo que se necesita es una bujía que se desgaste demasiado rápido o no arroje un código de falla. Las fallas de las bujías son raras, pero deben cambiarse cada 30,000 a 40,000 millas en el 5.7 HEMI. No pase por alto las bujías, ya que es un mantenimiento básico que puede causar problemas molestos como fallos de encendido.

5.7 Fiabilidad HEMI

¿Qué tan confiable es el motor 5.7 HEMI? En general, el 5.7L HEMI es un motor robusto y confiable. Ciertamente no es el motor más confiable del mundo. También está muy por delante de los menos confiables. Hay una buena razón por la que el Chrysler 5.7L ha impulsado algunos autos insignia durante casi dos décadas. Es un motor sólido que la gente disfruta. Los problemas pueden ocurrir y ocurren, pero no lo sostengas contra el motor. Todos los motores tienen problemas y esto es aún más cierto cuando nos fijamos en los motores de alto rendimiento. Los problemas del árbol de levas son los más preocupantes de la lista, pero probablemente un problema que se sale de proporción. Todavía es un problema grave que debe ser considerado. Dicho todo esto, la fiabilidad del 345 HEMI se reduce a varios aspectos. El mantenimiento es uno de los aspectos que podemos controlar activamente. Manténgase al día con los elementos básicos de mantenimiento en el HMI de 5.7L, especialmente los cambios de aceite oportunos. De lo contrario, parte de esto simplemente se reduce a la suerte del sorteo. Hay muchos otros factores como la fuerza con la que empuja el motor, las condiciones en las que funciona el motor, etc. No nos alejemos demasiado del tema. Terminaremos esto con algunas reflexiones finales. Una vez más, el Chrysler 5.7 HEMI es un motor bastante confiable. Los problemas pueden ocurrir y ocurrirán en algún momento de la vida útil del motor. Sin embargo, es un riesgo que tomamos con todos los motores y lo mejor que podemos hacer es mantenerlos lo mejor posible. La longevidad de 5.7L HEMI debe estar al norte de 200,000 millas si se mantiene bien. Sin embargo, a veces las personas tienen experiencias desafortunadas y esponjosas incluso con HEMI bien mantenidos.

5.7 Resumen de problemas comunes de HEMI

No quiero ser demasiado repetitivo, pero el motor HEMI 5.7L es una unidad impresionante. El diseño de la varilla de empuje está bien probado y ha existido durante aproximadamente un siglo. Además, el 5.7 HEMI específicamente ha estado en uso durante casi dos décadas. Algo está bien si Chrysler, Dodge y Jeep están usando este motor durante tanto tiempo. Sin embargo, como con cualquier motor, es susceptible a algunos defectos de diseño comunes. El más significativo es la garrapata del motor que puede indicar una falla del elevador o del rodillo del elevador en el 345 HEMI. Es un problema grave y costoso si ocurre. Sin embargo, es probable que esté algo fuera de proporción en Internet. De lo contrario, tenga en cuenta los frecuentes problemas de pernos del colector de escape en el motor HEMI. Por lo general, no es un problema importante, pero puede ser un dolor de cabeza ya que algunos lo experimentan 2-3 + veces. MDS puede causar problemas con la longevidad, pero es principalmente especulación en este momento. Finalmente, 16 bujías dejan mucho espacio para problemas de fallos de encendido debido a bujías viejas y desgastadas. Manténgase al tanto del mantenimiento y no pase por alto lo básico. Hablando de mantenimiento, haga lo que pueda para mantener su 5.7 funcionando bien. Lo más probable es que los motores Chrysler 5.7L HEMI bien mantenidos duren hasta 200,000 + millas. Los problemas ocurrirán a lo largo del camino hacia la vejez y el alto kilometraje. Sin embargo, ningún motor está exento de este concepto general. En general, el HEMI 5.7 es un motor confiable, potente y divertido de conducir. ¿Cuál es tu experiencia con el 5.7L HEMI? ¿O estás en el mercado para uno? Deja un comentario y háznoslo saber.  
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS