Los 4 problemas más comunes del motor Ford 4.6 V8

El Ford 4.6 V8 fue el primer motor de la familia de motores Ford Modular. Llegó a los mercados en 1991 y permaneció en producción hasta 2014. Ford también fabricó tres variantes principales del motor de 4.6L: 2 válvulas, 3 válvulas y 4 válvulas. La potencia del Ford 4.6 varía ampliamente de 190 CV a 806 CV. Sin embargo, la mayoría de los modelos caen en el estadio de béisbol de 200-300 caballos de fuerza. Si bien esos números pueden no sonar increíbles para los estándares modernos, el V8 de 4.6L tenía mucho que ofrecer para su época. También es un motor bastante confiable en el que Ford confió para impulsar muchos autos insignia durante más de 20 años. Sin embargo, ningún motor es perfecto y no hay excepciones aquí. En este artículo, discutimos algunos de los problemas y confiabilidad más comunes del motor Ford 4.6.
Ford 4.6 V8 Problemas del motor

¿Qué coches utilizan el V8 de 4.6L?

No todos los motores Ford 4.6L son iguales. Se produjo durante más de 20 años y existen algunas variantes diferentes, especialmente el V8 4.6 de 2, 3 y 4 válvulas. Cada motor de válvulas también pasó por algunas actualizaciones durante sus vidas. También hay algunos cambios de diseño significativos para modelos específicos. El 4-válvulas 4.6L 2003-2004 SVT Cobra "Terminator" recibe un fuerte bloque de hierro y sobrealimentador. El punto es que este es un motor de larga duración con muchas variantes diferentes. Como tal, no todos los problemas comunes son iguales en estos motores. Haremos todo lo posible para discutir qué problemas comunes afectan a qué variantes del Ford V8 de 4.6 litros. A continuación se muestra una lista de los vehículos que utilizan el motor de 4.6L:

2 válvulas 4.6

  • 1991-2011 Lincoln Town Car
  • Ford Crown Victoria 1992-2012
  • Ford Thunderbird 1994-1997
  • Ford F-150 1997-2010
  • 1997-2014 Ford E-Series
  • Ford Mustang GT 1996-2004
  • Ford Expedition 1997-2004
  • Ford Explorer 2002-2005

Ford 4.6 de 3 válvulas

  • Ford Mustang GT 2005-2010
  • Ford Mustang Bullitt 2008-2009
  • Ford Explorer 2006-2010
  • Ford F-150 2008-2010

4 válvulas 4.6L V8

  • 1993-1998 Lincoln Mark VIII
  • 1995-2002 Lincoln Continental
  • 2003-2005 Aviador Lincoln
  • 1996-2004 Ford Mustang SVT Cobra
  • 2003-2004 Ford Mustang Mach 1
  • 2003 Koenigsegg CC8S
  • 2004-2006 Koenigsegg CCR
*Algunas versiones del motor de 4 válvulas están muy modificadas. El "Terminator" de 2003 y 2004 utiliza un bloque de hierro y un sobrealimentador. Koenigsegg también utilizó estos motores en forma altamente modificada para producir 646-806 caballos de fuerza.

4 Problemas comunes del motor Ford 4.6

Algunos de los problemas más comunes en el V8 de 4.6 litros incluyen:
  • Cadena de distribución
  • Colector de admisión
  • Unidad de envío de presión de aceite
  • Falla
Discutiremos cada uno de estos problemas en profundidad a lo largo del resto del artículo. Sin embargo, es un buen momento para tomar notas rápidas. Estamos clasificando estos como algunos de los problemas más comunes del motor Ford 4.6. Eso no significa necesariamente que sean realmente comunes y afecten a un gran porcentaje de motores. Más bien, cuando surge un problema, estas son algunas de las áreas comunes. Además, el motor de 4.6L estuvo en producción durante 24 años con muchas variantes y actualizaciones diferentes. Ciertos motores y modelos pueden ser más o menos propensos a las fallas que discutimos. Haremos todo lo posible para aclarar cuando corresponda. Finalmente, algunos de estos motores Ford 4.6 tienen entre 20 y 30 años. Lo más probable es que no ofrezcan la misma fiabilidad a largo plazo que algunos de los motores más nuevos. De todos modos, profundicemos y discutamos los problemas anteriores de 4.6L V8.

1) Ford 4.6L Problemas de la cadena de distribución

Hay algunas piezas diferentes para los problemas de la cadena de distribución 4.6 V8. Rara vez se trata de la cadena de distribución en sí, pero hay algunos problemas conocidos con las guías de la cadena de distribución y el tensor. Sin embargo, con estos motores envejeciendo, muchos también pueden necesitar reparaciones de la cadena de distribución. Volveremos a ese punto, pero nuestro enfoque principal aquí está en las guías y el tensor. Las juntas tensoras de la cadena de distribución Ford 4.6 utilizan un cordón de sellado que se amolda directamente a la carcasa del tensor. Recomiendan reemplazar el tensor si esta cuenta se estropea, lo cual es una falla común. Afortunadamente, existen algunas opciones de posventa para reemplazar las juntas en lugar de todo el tensor. Por otro lado, las guías de la cadena de distribución están sujetas a muchos abusos a lo largo de los años. Muchos de los motores Ford de 4.6 litros usan guías de plástico, lo que no es lo mejor para la confiabilidad. Con el tiempo, esas guías pueden fallar y causar una gran cantidad de síntomas y problemas, ya que el tiempo de 4.6L podría verse afectado. * Los cambios de aceite oportunos con aceites de alta calidad pueden ayudar a reducir las posibilidades de problemas de cadena de distribución en el motor Ford 4.6.

4.6 Síntomas de la cadena de distribución V8

Los síntomas de problemas relacionados con la cadena de distribución en el motor Ford V8 4.6 incluyen:
  • Sonajero de arranque en frío
  • Inactividad áspera
  • Código P0300
El primer síntoma de los problemas de la cadena de distribución 4.6 es el traqueteo de la cadena en los arranques en frío. Esto se debe a que a medida que las guías se desgastan, permiten demasiada holgura en la cadena de distribución. A su vez, la cadena hará sonidos de traqueteo que generalmente son más notables en un motor frío. Si no se arregla a tiempo, las guías de la cadena de distribución Ford 4.6 pueden fallar por completo. Esto puede hacer que el tiempo salte, lo que viene con una tonelada de síntomas potenciales. Es probable que note un ralentí brusco, un funcionamiento deficiente, pérdida de energía, códigos de falla, etc.

Ford 4.6L Reemplazo de la cadena de distribución

El reemplazo exacto obviamente depende exactamente de lo que sale mal. Si nota problemas con el tensor, puede ser tan simple como reemplazar las juntas. Incluso entonces, en los motores más antiguos de 4.6L de alto kilometraje, puede considerar reemplazar la cadena, las guías y el tensor. Lo mismo puede decirse si realmente tiene problemas con la guía de la cadena de distribución. Una vez más, la cadena de distribución en sí es bastante duradera, pero si está en 150,000 + millas, podría ser una buena idea reemplazarla. Los costos de las piezas no son tan malos para ninguna de estas reparaciones, pero pueden requerir un poco de mano de obra. Espere gastar alrededor de $ 100-400 en piezas y la mano de obra puede sumar otros $ 200-500 +. El reemplazo de la cadena de distribución Ford 4.6 no es demasiado complicado para la multitud de bricolaje, pero lleva algo de tiempo y paciencia.

2) 4.6 Problemas del colector de admisión de Ford

Los problemas del colector de admisión afectan principalmente a los motores de 4.6L hasta el año modelo 2001. Estos colectores están hechos de plástico, lo que no es un problema grave en sí mismo. Muchos motores utilizan colectores de admisión de plástico. El defecto con el colector de admisión Ford 4.6 es que el soporte del alternador se monta en el plástico. Ese defecto ejerce una presión adicional sobre el colector de admisión y hace que se desarrollen grietas alrededor del montaje. A su vez, se desarrolla una fuga de refrigerante. Sin embargo, ese no es el único defecto de diseño con el colector de admisión de 2001 y anteriores. También es común que el sensor de temperatura y la manguera del calentador trasero se aflojen. Una vez más, esto puede causar que el motor Ford 4.6 V8 desarrolle fugas de refrigerante. Ninguno de estos problemas causa problemas serios de confiabilidad, aparte de reemplazar el colector de 4.6L. Solo vigile los niveles de refrigerante y la temperatura del motor, ya que el sobrecalentamiento es algo que querrá evitar. En 2002, Ford rediseñó el colector de admisión para incluir una pieza de crossover de aluminio. También utilizaron un soporte de alternador más fuerte. Estos cambios reducen en gran medida la posibilidad de que el colector de admisión 4.6 tenga problemas. Dicho esto, los motores más nuevos aún pueden experimentar fallas en el colector de admisión, pero es mucho menos común.

Ford 4.6L Síntomas del colector de admisión

Algunos síntomas que indican un posible problema con el colector de admisión 4.6 son:
  • Fugas de refrigerante
  • Falla
  • Bajo rendimiento
  • Sobrecalentamiento
Las grietas en el colector o los accesorios sueltos pueden causar una fuga de refrigerante. Por lo general, comenzará pequeño y empeorará continuamente a medida que las grietas y / o el ajuste continúen empeorando. Fuera de eso, es posible que note fallos de encendido y bajo rendimiento del 4.6 V8. Finalmente, si la fuga de refrigerante es lo suficientemente grave o no puede rellenar el refrigerante, el motor puede sobrecalentarse. En este caso, deténgase en un lugar seguro para evitar daños adicionales al hacer funcionar un motor demasiado caliente.

4.6 Reemplazo del colector de admisión V8

En primer lugar, verifique el ajuste, pero querrá optar por uno de los colectores de admisión rediseñados si el suyo falla. Los colectores de admisión OE pueden costar $ 500 + si se compran nuevos. Hay algunas opciones de posventa de calidad que costarán alrededor de $ 200-300. Afortunadamente, el DIY para el reemplazo del colector de admisión en el motor Ford 4.6L es bastante simple. Puede tomar 4-6 + horas para aquellos menos experimentados, por lo que se necesita un poco de paciencia. De lo contrario, una tienda probablemente cobrará unas pocas horas de mano de obra que pueden sumar hasta $ 200-400 +.

3) 4.6L V8 mala presión de aceite del motor

Los problemas con la presión del aceite del motor en el Ford 4.6 es otro tema común. Al igual que con los problemas anteriores discutidos, hay algunas cosas potenciales en juego aquí. Cuando se produce una presión de aceite deficiente, generalmente es la bomba de aceite o la unidad de envío de presión de aceite la culpable. La unidad de envío de presión de aceite parece ser más común en los motores V8 del modelo 4.6 anterior. Afortunadamente, es una pieza muy barata y la instalación también es fácil. Más sobre eso en un momento. Por otro lado, los problemas de la bomba de aceite afectan a una gama más amplia de motores de 4.6L. No es una falla extremadamente común, pero puede suceder y le sucede a algunos motores Ford 4.6. Los engranajes dentro de la bomba de aceite no tienen el diseño más fuerte y, por lo general, la falla comienza con esos engranajes. Es un tema importante a tener en cuenta, ya que la pérdida repentina de presión de aceite puede provocar daños catastróficos en el motor.

Ford 4.6L Síntomas de baja presión de aceite

Algunos síntomas que pueden indicar problemas de presión de aceite en el V8 de 4.6L incluyen:
  • Luz de baja presión de aceite
  • Sobrecalentamiento
  • Golpeando
A menudo, la luz de baja presión de aceite es el único regalo para el problema en cuestión. Cualquier otro síntoma puede significar que es demasiado tarde para evitar daños mayores. Si se pierde demasiada presión de aceite, el motor puede comenzar rápidamente a sobrecalentarse. La fricción sin una lubricación adecuada causará graves daños internos en el motor. Los cojinetes de varilla son una de las primeras partes en ceder, lo que puede provocar el golpe de la varilla.

4) Motor Ford 4.6 falla

Los fallos de encendido del motor no son realmente un problema. Más bien, generalmente es un síntoma de otro problema subyacente con el motor Ford 4.6. Una de las principales causas de fallos de encendido es el sistema de encendido: bujías y bobinas de encendido. Son cosas de mantenimiento estándar, por lo que probablemente no sea justo llamarlo un verdadero problema. Sin embargo, los motores Ford 4.6L V8 tienen algunos problemas conocidos de bujías. El motor 4.6 de 3 válvulas en algunos modelos Mustang GT y F-150 tiene problemas con bujías que se rompen en dos. Esto hace que quitar la(s) bujía(s) sea muy difícil cuando se rompen. A veces, los mecánicos profesionales incluso tienen dificultades para quitar las bujías rotas, por lo que las facturas de reparación pueden sumarse para este problema. Parte del problema es que algunas personas no reemplazan las bujías lo suficientemente pronto. Ford establece el intervalo de mantenimiento en 100,000 millas, lo que podría permitir que las bujías se "atasquen". Luego pones presión adicional tratando de quitar la bujía y de repente se rompe por la mitad. Como tal, probablemente sea una buena idea reemplazar las bujías un poco antes de lo recomendado.

4.6L V8 Bujía Síntomas

Cuando llegue el momento de cambiar las bujías en el 4.6 V8, es probable que note los siguientes síntomas:
  • Inactividad áspera
  • Bajo rendimiento
  • Falla
Los fallos de encendido son un síntoma general que puede tener muchas causas, incluidas las bujías y las bobinas de encendido. Se encuentran entre las causas más comunes de fallas. También puede notar un rendimiento deficiente y un ralentí brusco. Si este es el caso, cambiar las bujías Ford 4.6 es un buen punto de partida. Sin embargo, debe considerar reemplazar las bujías antes de que sea necesario para evitar que se rompan.

Ford 4.6L Bujía de reemplazo

Una vez que una bujía se estropea, generalmente es una buena idea reemplazar los 8. Es una reparación muy barata ya que las piezas cuestan alrededor de $ 50-100, e incluso los novatos en bricolaje pueden eliminar el trabajo en el camino de entrada. Solo tenga cuidado con el problema con la rotura de las bujías 4.6 V8. Si la bujía se rompe, puede ser un proceso muy difícil de quitar. Es probable que desee ir a un taller de reparación para ese problema, pero incluso ellos pueden tener dificultades para sacar los enchufes. En casos severos, es posible que necesite una nueva culata.

Ford 4.6 V8 Fiabilidad

¿Es confiable el motor Ford 4.6L V8? Sí, creemos que este motor gana comentarios superiores a la media por confiabilidad. Hay una razón por la que Ford se quedó con el 4.6 V8 en tantos autos insignia como el Mustang GT, F-150, Police Interceptor, etc. El motor Ford 4.6 ofrece un gran equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Ford también mejoró el motor a lo largo de los años y abordó algunos de los primeros defectos de diseño. Uno de nuestros buenos amigos tenía 4 Mustangs diferentes con el V8 de 4.6L: dos Mustang GT, un Teminator Cobra 2003 y un Mach1. Es un tamaño de muestra pequeño, pero todos han vivido una vida larga y confiable. Por supuesto, todos se mantuvieron de una manera inmaculada. Esa es una de las claves para obtener una vida útil confiable no solo del Ford 4.6 V8, sino de cualquier motor en general. Manténgase al tanto del mantenimiento, use aceites de alta calidad y solucione los problemas de manera oportuna cuando ocurran. Haga todo esto y es probable que tenga una gran experiencia con el motor de 4.6L. Sin embargo, están envejeciendo rápidamente y los motores más antiguos pueden necesitar un poco más de TLC para mantenerlos funcionando bien. No obstante, el Ford 4.6 V8 es bien conocido por superar las 200,000 millas sin muchos problemas importantes. ¿Cuál es tu experiencia con el V8 de 4.6L? ¡Deja un comentario y háznoslo saber! O echa un vistazo a nuestra guía de problemas comunes de Coyote 5.0
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS