Los 5 problemas más comunes del motor LB7 Duramax: 6.6L V8 Diesel

Introducido en 2001, el LB7 es el OG 6.6L Duramax. Este motor es la plataforma base sobre la que se construye el Duramax L5P de 6.6L de hoy. Abarcando seis variaciones diferentes y casi 20 años de producción, el LB7 ciertamente ha demostrado ser una plataforma confiable y duradera.

Los modelos del año 2001 empujaban 235hp y 500lb-ft. de par. Al final de su producción en 2004, el LB7 obtuvo un aumento de potencia considerable a 300hp y 520lb-ft. de par. Dada la antigüedad de estos motores hoy en día, los LB7 son populares entre los buscadores de diesel que buscan un equilibrio saludable de precio y confiabilidad.

Fuera de una serie de problemas comunes que se resuelven en su mayoría hoy en día, el LB7 Duramax es un motor robusto con buena confiabilidad y rendimiento para su edad. Si bien el motor no está necesariamente diseñado para ser ajustado para producir cantidades masivas de potencia, hace un gran trabajo al ser un camión de trabajo de stock sólido.

El motor LB7 Duramax se utilizó en los siguientes vehículos:

  • 2001-2004 Chevy Silverado HD / GMC Sierra HD
  • 2001-2004 Chevy Kodiak / GMC Topkick

Los 5 problemas más comunes del motor LB7 Duramax

  • Falla del inyector de combustible
  • Falla de la bomba de agua
  • Fugas de junta tórica de la carcasa del filtro de combustible
  • Junta de cabeza soplada
  • Sobrecalentamiento (problemas con el embrague del ventilador, suciedad del radiador)
Además de los problemas comunes del motor anteriores, también hay algunos problemas que vale la pena mencionar que afectan a los LB7 de alta potencia:

  • Los cigüeñales + bielas se rompen a altas hp
  • La transmisión Allison 1000 entra en modo flojo a altos niveles de potencia

1. Falla del inyector de combustible LB7

El LB7 utiliza inyección directa, lo que significa que el combustible se inyecta directamente en los cilindros en lugar de en el colector de admisión, donde luego se enruta a los cilindros. La inyección directa requiere que el combustible se inyecte a presiones extremadamente altas. La LB7 utiliza un riel de 23.000 psi junto con una bomba de inyección Bosch CP3, también conocida como bomba de combustible de alta presión. Aparte de la acumulación de carbono causada por di, los inyectores de combustible en sí mismos también son puntos de falla muy comunes, incluso en motores que no son gm.

Los inyectores LB7 tenían dos posibles defectos de diseño que podrían causar fallas en el inyector. El primero tiene que ver con el asiento interno de la bola dentro del inyector que se erosionaría y deterioraría por el desgaste normal que luego causaría que el inyector se filtrara. En segundo lugar, el inyector en sí era propenso a agrietarse. Tanto los inyectores agrietados como los con fugas afectan la entrega de combustible y pueden causar problemas de rendimiento significativos a medida que las relaciones aire-combustible se salen de control.

Síntomas de falla del inyector de combustible

  • Fallos de encendido del motor
  • Ralentí rugoso
  • Aceleración lenta, disminución general del rendimiento
  • CEL's para códigos bancarios lean o ricos
Los problemas del inyector fueron puramente el resultado de un diseño defectuoso. Debido a la similitud del problema, Chevy diseñó nuevos inyectores y ofreció una garantía especial de 7 años o 200,000 millas. En la mayoría de los casos, cualquier LB7 en la carretera debería haber tenido los nuevos inyectores instalados a estas alturas.

Sin embargo, vale la pena señalar que incluso con los nuevos inyectores, estas partes siguen siendo propensas a fallar. Operando a 23,000psi, estos inyectores junto con la bomba CP3 están bajo cantidades significativas de estrés. No es raro que el nuevo conjunto de inyectores solo dure alrededor de 100k-150k millas.

Y desafortunadamente, este es un reemplazo extremadamente costoso. Fuera del costo del inyector, la mano de obra requiere alrededor de 16 horas de trabajo, ya que se encuentran debajo de las cubiertas del balancín y se deben retirar docenas de piezas para acceder a ellas.

2. Falla de la bomba de agua – LB7 Duramax

La falla de la bomba de agua es común en casi todos los Duramax que existen. A diferencia de la falla de la bomba de agua LBZ que es causada por el impulsor hecho de plástico, los problemas del LB7 son causados por el sello lateral del refrigerante en la bomba de agua. La bomba de agua LB7 en realidad tiene un impulsor que está hecho de hierro fundido en lugar de plástico que GM cambió a alrededor de 2006 en el motor Duramax 6.6L.

La bomba de agua tiene un sello en el costado de la misma que está allí para mantener la presión del eje giratorio dentro de ella. Debido al desgaste normal con el tiempo, el sello se vuelve defectuoso y causará una fuga de refrigerante. Fuera de la fuga de refrigerante, la presión perdida del sistema evitará que el LB7 empuje efectivamente el refrigerante a través del sistema de enfriamiento, lo que resultará en que el motor se sobrecaliente fácilmente.

Síntomas de falla de la bomba de agua LB7

  • Fuga de refrigerante del motor
  • Sobrecalentamiento frecuente
  • Luz de refrigerante baja constante / recargas frecuentes
  • Ruidos provenientes de qué bomba
  • Vaporización del radiador
Afortunadamente, las bombas de agua no son muy caras y son relativamente fáciles de reemplazar. No hay formas seguras de evitar que la bomba de agua no tenga fugas o vuelva a fallar, pero hay algunas excelentes opciones de actualización. Ir con una bomba de agua soldada TIG es una gran opción, especialmente para aquellos que buscan impulsar un poco de potencia adicional con una sintonización y mods atornillados.

3. Fugas de junta tórica de la carcasa del filtro de combustible

El LB7 utiliza una bomba de inyección, o bomba de combustible de alta presión, para enviar combustible desde el tanque de gas a los inyectores de combustible. Como parte del sistema de abastecimiento de combustible, tiene un filtro de combustible y un cabezal de filtro que filtra el combustible antes de que el combustible se envíe a través de las líneas a los inyectores.

En el LB7, las líneas de combustible son ocasionalmente conocidas por fugas. Sin embargo, la mayoría de las fugas de combustible LB7 son causadas por la carcasa del filtro. El cabezal de la carcasa utiliza múltiples juntas tóricas para sellar la bomba. Con el tiempo, debido al desgaste natural, estas juntas tóricas se deterioran y permiten que el combustible se filtre.

Las fugas de combustible obviamente afectan la entrega de combustible al motor y también pueden hacer que el aire entre en las líneas de combustible. Como puede imaginar, las fugas de combustible y aire en las líneas darán lugar a varios problemas de rendimiento.

LB7 Síntomas defectuosos de la carcasa del filtro de combustible

  • La bomba de combustible pierde la prima haciendo que el motor arranque con fuerza
  • Códigos de motor de carril de bajo combustible
  • Fallos de encendido del motor, ralentí inestable, problemas de rendimiento
Sus dos opciones de reemplazo son comprar un nuevo conjunto de cabezal o simplemente comprar un kit de reconstrucción y reemplazar las juntas tóricas, juntas, pernos, etc. Ninguna de las opciones es muy cara, por lo que generalmente recomiendo reemplazar todo el ensamblaje por tranquilidad.

4. Junta de cabeza soplada

Las juntas de cabeza son puntos de falla comunes en el LB7 por una variedad de razones. Como veremos con el siguiente problema, se sabe que estos motores se sobrecalientan ocasionalmente mientras se remolcan. Se cree que el exceso de calor causa este problema algunas veces. Además, los LB7 de mayor potencia también son más propensos a este problema.

Sin embargo, la mayoría de las veces que un LB7 sopla una junta de cabeza, el diseño de la junta en sí es el culpable. GM utilizó una junta de acero con un anillo de contención para cada cilindro. El anillo de contención tenía crestas alrededor del orificio del cilindro. Se cree que estas crestas son el principal factor contribuyente, ya que la junta se deteriora naturalmente con el tiempo. La cresta permitiría que la presión se comprimiera entre las capas de la junta y, por lo tanto, crearía una fuga. Las fugas pueden ocurrir hacia afuera, donde el refrigerante se filtra en el exterior del bloque, o ser internas donde se filtra en los cilindros.

5. Sobrecalentamiento Duramax LB7

Otro problema comúnmente reportado es que el LB7 se sobrecalienta con frecuencia mientras remolca cargas pesadas. Si bien el sobrecalentamiento también puede ser causado por una mala bomba de agua, se cree que este sobrecalentamiento se debe principalmente a un embrague de ventilador defectuoso. El embrague del ventilador, o simplemente el ventilador del motor, es responsable de proporcionar efectos de enfriamiento y calentamiento a un motor. Mientras el motor está frío, el ventilador no girará, lo que permite que el motor se caliente más rápidamente. Una vez que el motor alcanza las temperaturas normales de funcionamiento, el ventilador se activará para ayudar al sistema de enfriamiento a evitar que el motor se sobrecaliente.

Cuando el ventilador no se activa a temperaturas normales de funcionamiento, el sistema de enfriamiento se vuelve ineficaz para mantener el motor a temperaturas normales de funcionamiento, causando un sobrecalentamiento. La segunda causa potencial de sobrecalentamiento en el LB7 es un radiador sucio. Naturalmente, con el tiempo, el radiador recogerá suciedad, suciedad y varias otras partículas. A medida que esto sucede, la efectividad del radiador disminuye, lo que también puede provocar un sobrecalentamiento.

Como se mencionó, esto ha sido principalmente un problema para las personas cuando están remolcando cosas pesadas. Además, es más común y frecuente en los meses de verano, cuando hace más calor afuera.

Problemas de Duramax LB7 cuando se ajusta / Funciona con alta potencia

Dado que el LB7 está un poco por detrás de la curva de rendimiento en comparación con los motores diesel más modernos, las modificaciones de rendimiento son comunes. Una vez que alcanza la marca de 550rwhp, el LB7 es muy propenso a doblar varillas y también a romper cigüeñales.

Además, más energía requiere más combustible y más refrigeración. El funcionamiento de una potencia seria ejercerá presión sobre sus inyectores, que ya son un punto de falla común y un reemplazo costoso. Además del abastecimiento de combustible, el sistema de enfriamiento también estará más estresado y los ventiladores de embrague más pequeños en el LB7 podrían tener dificultades para mantener el motor fresco. Para los buscadores de energía serios, es probable que deba agregar inyectores más grandes y una bomba de elevación para obtener combustible adicional y deberá considerar actualizar el sistema de enfriamiento.

En segundo lugar, si bien las transmisiones Allison 1000 son fantásticas en aplicaciones de stock, no manejan muy bien la potencia adicional. El A1k es capaz de manejar alrededor de 75-100 hp adicionales antes de que comience a funcionar con frecuencia. Incluso aquellos que simplemente buscan agregar una melodía y algunos mods atornillados probablemente deberán considerar reconstruir y actualizar los componentes internos para poder manejar la potencia adicional, especialmente si su transmisión ya tiene cientos de miles de millas.

LB7 Duramax Fiabilidad

El LB7 es un gran motor, cuando está en stock. El bloque y los componentes internos son muy capaces de durar más de 350,000 millas. La mayoría de los problemas del inyector y las fallas en la junta de la cabeza deben solucionarse en estos camiones ahora dada su antigüedad. Las bombas de agua y otros elementos de mantenimiento deben esperarse en los motores diesel viejos, por lo que no los consideraría fuera de lo común o rompedores de tratos cuando se trata de confiabilidad.

Donde el LB7 pierde fiabilidad es bajo potencia adicional. El cigüeñal y las varillas son áreas problemáticas bajo una potencia seria. Además, el abastecimiento de combustible y la refrigeración también se convertirán en un punto de falla común junto con la transmisión Allison 1000.

En general, el LB7 es un fuerte contendiente para los motores diesel más antiguos. Para cualquiera que busque un diesel económico, no busque más. Dada la antigüedad de estos motores hoy en día, debe esperar problemas y comprender que se necesitará mantenimiento.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS