¿Te encanta la sensación de viento soplando a través de tu cabello mientras viajas por la carretera? ¿Crees que no puedes tenerlo sin estar en un pequeño descapotable de dos plazas? Piénsalo de nuevo. Aunque las opciones no son abundantes, hay algunos convertibles de 4 puertas actualmente en producción, o puede comprar un clásico que tenga décadas de antigüedad. Aquí están los mejores convertibles de 4 puertas que están disponibles hoy en día. Pero primero, explicaremos por qué no hay muchos para elegir en las capotas de cuatro puertas.

¿Por qué los coupés y convertibles tradicionales tienen dos puertas?

La mayoría de los autos convertibles tienen solo dos puertas porque no tienen "Pilares B", que son pilares estructurales para anclar las puertas traseras. Por el contrario, un vehículo de cuatro puertas tiene requisitos estructurales más altos, creando un desafío de ingeniería con la ausencia de un techo.

Los mejores convertibles de cuatro puertas

Aquí está nuestra lista de convertibles de 4 puertas disponibles:

Jeep Wrangler Ilimitado 

Introducido en 2004, el Jeep Wrangler Unlimited es el convertible de 4 puertas más famoso actualmente en el mercado. El Wrangler Unlimited viene de serie con un techo blando que se pliega en el portón trasero, con un techo rígido fácilmente extraíble también disponible. Este convertible atrae a los conductores que prefieren un SUV robusto con asientos traseros a un automóvil deportivo. Si es probable que sus actividades al aire libre lo lleven fuera de la carretera, la opción obvia es el Jeep Wrangler Unlimited si desea un convertible con cuatro puertas. Y si decides que no necesitas puertas en absoluto, todas las puertas Wrangler se pueden quitar para la mejor aventura todoterreno.

Ford Bronco

El muy esperado nuevo Ford Bronco 2021 se une al Jeep Wrangler Unlimited como un descapotable de cuatro puertas de producción actual. Una capota blanda de tela viene de serie en todos los modelos de cuatro puertas, y también está disponible un techo rígido opcional con cuatro secciones extraíbles. También tiene amplios asientos traseros para pasajeros en viajes por carretera o actividades fuera de la carretera. El renacimiento del legendario todoterreno atrae a los conductores aventureros y competirá con el Wrangler Unlimited, previamente no disputado.

Hummer H1 Open Top

El Hummer original, producido desde los años modelo 1992 hasta 2006, estaba disponible como un convertible de capota blanda. Como todoterreno robusto, el Hummer H1 es similar al Jeep Wrangler Unlimited, pero es más grande y tiene un motor V8 más potente con 300 caballos de fuerza.

Lincoln Continental 

El Lincoln Continental estuvo disponible como un convertible de cuatro puertas desde 1961 hasta 1967. Presentaba líneas largas y cuadradas y puertas "suicidas" (de apertura trasera), y fue impulsado por la élite de Hollywood. Si desea un convertible de cuatro puertas con un estilo clásico para agregar a su garaje que representa el sello distintivo de la fabricación de vehículos estadounidenses, no busque más allá del Continental. Si bien los modelos convertibles de dos puertas se han convertido en la norma, muchos fabricantes de automóviles han experimentado con el desarrollo de un convertible de cuatro puertas. Cadillac presentó el concepto convertible de cuatro puertas Ciel en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2011 con mucha pompa y circunstancia. Sin embargo, el fabricante de automóviles desechó el vehículo antes de que entrara en producción. Del mismo modo, Mercedes-Benz introdujo el concepto Ocean Drive basado en el sedán Clase S en 2007. Al igual que el Cadillac, nunca llegó a la producción. Si está interesado en el estilo de carrocería convertible tradicional, asegúrese de consultar la lista de Carro al dia de los mejores convertibles.