Tres sencillos pasos a seguir si su licencia de conducir acaba de expirar

¡Vaya! La fecha de vencimiento de su licencia de conducir iba y venía, y ahora está atrapado con una licencia de conducir vencida. ¿Qué debe hacer para volver a la carretera lo antes posible?

Primero, no entres en pánico. Sí, es su responsabilidad prestar atención a la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y renovar su licencia antes de esa fecha. Pero cuando solo necesita renovar su licencia cada pocos años, es fácil ver cómo podría deslizarse por su mente.

Así que no te castigues por ello. Simplemente siga nuestro sencillo plan de tres pasos para prepararse para la carretera en poco tiempo.

Cómo renovar su licencia de conducir después de que expire

Paso 1. ¡Manténgase alejado del asiento del conductor!

No puede conducir legalmente si su licencia ha expirado. Incluso si acaba de expirar ayer, puede enfrentar graves consecuencias por conducir con una licencia vencida. Las sanciones varían según el estado, pero si lo sorprenden conduciendo con una licencia vencida, espere obtener una multa y tenga que pagar una multa como mínimo. En California, por ejemplo, conducir con una licencia vencida es un delito penal, punible con hasta $ 1,000 en multas y hasta seis meses de cárcel. ¡Yikes!

Entonces, si su licencia de conducir expira, haga arreglos para compartir el automóvil, Uber o tomar el transporte público hasta que pueda obtener una nueva licencia. La buena noticia es que probablemente pueda obtener una nueva licencia con bastante rapidez. Esto nos lleva al Paso Dos...

Paso 2. Consulte con su DMV local para renovar su licencia

La mayoría de los estados ofrecen un período de gracia para renovar su licencia vencida. Durante este período, puede renovar su licencia de la misma manera que lo haría si su licencia aún estuviera activa. Dependiendo de su estado, su período de gracia podría ser de solo unos pocos meses o podría ser de un par de años.

El proceso exacto para renovar su licencia es un estado un poco diferente a otro, pero generalmente implica:

  • Confirmación de sus datos personales

  • Completar un formulario de renovación

  • Pagar una tarifa de renovación

  • Y tal vez obtener una foto actualizada de la licencia de conducir

Es posible que deba visitar físicamente su DMV local para renovar su licencia. ¡Pero también es posible en muchos casos renovar su licencia en línea en minutos! Simplemente revise el sitio web de su DMV para ver si ofrecen renovaciones de licencias de conducir en línea y si califica para renovar en línea.

Si puede renovar su licencia de conducir inmediatamente con su DMV, ¡felicitaciones! Estás listo para salir a la carretera abierta de nuevo. Pero si perdiste tu período de gracia, tendrás que pasar al Paso Tres ...

Paso 3. Vuelva a tomar sus exámenes de manejo y / o curso de manejo según sea necesario

Tal vez ha estado tomando el transporte público durante los últimos años y no ha necesitado renovar su licencia. O tal vez la vida se volvió loca y ni siquiera te diste cuenta de que tu licencia expiró hace meses. Cualquiera que sea la razón por la que pierde su período de gracia de renovación, deberá dar uno o dos pasos adicionales para renovar su licencia.

Una vez más, los requisitos exactos varían según el estado. En Indiana, por ejemplo, después del período de gracia de 180 días, puede renovar su licencia vencida con solo una prueba escrita y una evaluación de la vista. Esto se aplica hasta tres años después de la expiración. En ese momento, también tendría que volver a tomar el examen de manejo. Y en Texas, si pierde el período de gracia de dos años, deberá solicitar una licencia nueva, lo que significa volver a tomar el examen escrito y el examen de manejo detrás del volante.

Sean cuales sean los requisitos de su estado, si han pasado varios meses o incluso algunos años desde la última vez que condujo, debe considerar seriamente tomar un curso rápido de escuela de tráfico para refrescar su memoria. Este curso no solo lo convertirá en un conductor más seguro, sino que también lo ayudará a aprobar cualquier examen de manejo que deba realizar para renovar su licencia.

No permita que una licencia vencida detenga su vida. Renovar su licencia vencida suele ser un proceso rápido y simple. Siga nuestro plan de tres pasos y volverá al asiento del conductor en poco tiempo.

POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS