¿Por qué el aire acondicionado de mi automóvil sopla aire caliente?

¿El aire acondicionado de su automóvil lo ha decepcionado recientemente? No hay muchas cosas peores que esperar una brisa helada, pero en cambio, te encuentras con una ráfaga de calor. Si estás recorriendo la web en busca de respuestas a "¿por qué el aire acondicionado de mi coche sopla aire caliente?", entonces has venido al lugar correcto. La causa más común de que un sistema de aire acondicionado sople aire caliente es la falta de refrigerante, sin embargo, también puede tener un problema con su condensador. Otras posibilidades incluyen un compresor defectuoso, ventiladores de enfriamiento rotos o un problema en su sistema eléctrico. Afortunadamente, en esta guía, revisaremos cada uno de estos problemas de aire acondicionado del automóvil en detalle. Pero primero, exploremos cómo funciona exactamente el sistema de aire acondicionado para un automóvil para ayudarlo a comprender mejor por qué tiene problemas. ¡Comencemos con la guía!

Explicación del sistema de ca de su automóvil

Compresor

compresor de CA para coche
El compresor toma refrigerante de baja presión y baja temperatura mientras está en estado gaseoso y, como su nombre lo indica, lo comprime en un gas de alta presión y alta temperatura.

Condensador

condensador de ac para coches
El condensador actúa como un mini radiador. Recibe el gas de alta temperatura y alta presión del compresor e irradia el calor fuera de él. Cuando esto sucede, el refrigerante se condensa, convirtiéndolo en un líquido de alta presión y baja temperatura. También hay un par de ventiladores de enfriamiento que soplan sobre el condensador. Esto elimina gran parte del calor del refrigerante mientras está en las líneas.

Receptor/Secador

secador de receptor de CA de coche
El receptor/secador se encarga de eliminar la humedad del refrigerante ahora que se encuentra en estado líquido. Lo hace filtrándolo a través de desecantes, que es una sustancia que absorbe la humedad. Si alguna vez encontró un paquete pequeño en una botella de medicamento o en un par de zapatos nuevos, en realidad es lo mismo. La razón por la que la humedad debe eliminarse del refrigerante es para evitar que se congele, lo que puede obstruir la válvula de expansión. El agua tiene un punto de congelación de -32 grados, el refrigerante, por otro lado, tiene un punto de congelación de tan solo -200 grados.

Válvula de expansión/tubo de orificio

tubo de orificio para coche
Una válvula de expansión esencialmente controla la cantidad de refrigerante que pasa a través del sistema, similar a la boquilla de una manguera. A medida que pasa a través de la válvula de expansión, se expande, reduciendo la presión y el calor al mismo tiempo. No solo eso, sino que este proceso también lo convierte de nuevo en un estado gaseoso, excepto que esta vez, es de baja temperatura y baja presión. Algunos sistemas cuentan con un tubo de orificio en lugar de una válvula de expansión. Ambos funcionan de manera similar, excepto que el primero puede regular el tamaño de su abertura en función de la temperatura en el evaporador. En este tipo de sistema, el receptor / secador se reemplaza con un acumulador, que también funciona de manera similar.

Evaporador

evaporador de CA para coche
El evaporador también funciona como un radiador, con líneas en el interior por las que pasa el refrigerante. Mientras está en estas líneas, el calor se absorbe y se envía hacia afuera, lo que lo reduce a unos 32 grados. Lo inusual del refrigerante es que, a diferencia del agua, que se congela a 32 grados, hierve. Esto no solo reduce aún más la temperatura, sino que también hace que se evapore, convirtiéndola de nuevo en un gas. A fan then blows over the evaporator, pushing cold air-conditioned air into your cabin. The coolant then returns to the compressor as a low-temperature, low-pressure gas, starting the process all over again.

5 razones por las que su aire acondicionado está soplando aire caliente y cómo solucionarlos

Su automóvil tiene fugas de refrigerante

Refrigerante de CA para coche
Dado que el refrigerante se recicla una y otra vez, la única razón por la que debería tener que recargarlo es si hay una fuga en algún lugar del sistema. La primera señal de una fuga es si su aire acondicionado comienza a soplar aire caliente. Lamentablemente, identificar exactamente de dónde proviene la fuga puede ser difícil. ¿Por qué? Porque una vez que alcanza un área de baja presión, como una fuga, vuelve a un estado gaseoso. Hay dos opciones para cuidar una fuga de aire acondicionado. El primero es llevarlo a un taller, que localizará la fuga y reparará cualquier daño o reemplazará cualquier pieza desgastada. Dependiendo de la gravedad del problema, esto puede oscilar entre $ 225 y $ 1600. Si la fuga proviene de una manguera desgastada, espere que sea menor que si el compresor necesita ser reemplazado. La segunda opción es usar un sellador de fugas de CA, sin embargo, tenga en cuenta que estos productos están destinados a pequeñas fugas.

Hay dos tipos de selladores de fugas. El primer tipo acondiciona las focas, haciendo que se hinchen. El segundo tipo fluye a través del sistema hasta que llega a una fuga, y luego forma una sustancia sólida para ayudar a bloquearlo.

Puede recoger un bote de cualquiera de los dos por entre $ 25 y $ 50. La mayoría cuentan con una boquilla que se conecta directamente al puerto de alta presión. De todos modos, asegúrese de seguir las instrucciones del producto paso a paso.

El condensador está funcionando mal

Si recuerdas de antes, el condensador se encarga de eliminar el calor del refrigerante y luego expulsarlo hacia el exterior. Si por alguna razón, está funcionando mal, el aire acondicionado de su automóvil soplará caliente. Dado que el condensador descansa detrás de la rejilla delantera, es posible que los desechos del camino hayan causado un bloqueo o hayan penetrado en una de las líneas internas. Si bien es posible eliminar un bloqueo, las reparaciones generalmente no lo son, lo que significa que deberá reemplazarlo. Reemplazar un condensador cuesta entre $450 y $950, según la marca y el modelo de tu automóvil.

Problemas en el sistema eléctrico

Sistema eléctrico del coche
Si su aire acondicionado está soplando aire caliente, lo último de lo que desea que provenga es de un problema eléctrico. ¿Por qué? Porque rastrear dónde está el problema puede ser difícil, ya que muchos de los cables no son visibles sin desmantelar el sistema. Muchos de los componentes de CA necesitan electricidad para funcionar, si no reciben ninguno, es probable que su sistema de CA se caliente. Si bien es posible que pueda reparar cualquier cable deshilachado o dañado con cinta adhesiva, su mejor opción es llevarlo a un profesional experimentado.

Problemas con los ventiladores de refrigeración

Como se discutió anteriormente, el condensador también tiene un par de ventiladores de enfriamiento que ayudan a reducir el calor del refrigerante mientras está en las líneas. Si estos están rotos o funcionan mal, el sistema de CA no funcionará según lo previsto. Hay varias razones por las que pueden dejar de funcionar, como un soplo de fusible o un problema en el sistema eléctrico. También pueden dañarse por los escombros de la carretera debido a estar cerca de la parte delantera del automóvil. En este caso, el reemplazo es la única opción. Espere gastar entre $ 300 y $ 500 para reemplazarlos.

El compresor está defectuoso

Compresor de CA para coche
Todo comienza en el compresor, y como habrás adivinado, si no funciona correctamente, tampoco lo hará el resto del sistema. ¿Por qué? Porque el compresor es lo que hace que el refrigerante se mueva en primer lugar. ¿Por qué se estropean los compresores de aire acondicionado? Una de las causas más comunes es la falta de uso. Cada vez que enciende su CA después de largos períodos sin uso, puede dañar el sistema, lo que puede hacer que se desgaste más rápido de lo normal. Por esta razón, siempre es una buena idea ejecutarlo durante unos 15 minutos cada pocas semanas. Hay muchas partes móviles en el compresor, por lo que es casi mejor reemplazarlo que repararlo. Lamentablemente, todavía está buscando un costo de reemplazo de entre $ 500 y $ 700. Afortunadamente, puede prolongar la vida útil de su compresor de CA usándolo con más frecuencia.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS