¿Por qué está chisporroteando el motor de mi coche?

Pulverización del motor del coche
Conducir debe ser suave, pero si conduce y el motor de su automóvil comienza a chisporrotear, la primera causa de preocupación puede ser el bajo nivel de combustible. Sin embargo, si su medidor de combustible está lleno, podría ser un síntoma de más problemas en el motor. Por ejemplo, un filtro de combustible bloqueado podría evitar que el combustible llegue a las cámaras de combustión. Si el problema no se corrige de inmediato, puede provocar más daños en el motor. Pero, ¿cuáles son las causas de un motor de automóvil chisporroteante? La razón más común por la que el motor de su automóvil está chisporroteando es debido a un problema con el sistema de combustible. Esto puede ser causado por un mal filtro de combustible, bomba de combustible o inyector de combustible. También puede ser causada por problemas de chispas de bujías defectuosas o bobinas de encendido. Si bien estas no son todas las causas posibles, es un buen comienzo. Aquí hay una lista más detallada de las causas más comunes de la pulverización del motor del automóvil.

8 causas de un motor de automóvil que chisporrotea

1. Bujías defectuosas

Bujía húmeda Las bujías son vitales para proporcionar la ignición necesaria para la mezcla de aire / combustible. Sin embargo, los tapones se desgastan y ya no pueden funcionar según lo previsto. En este caso, tendrá una gran cantidad de combustible sin quemar con fallas de encendido y el motor chisporroteará. Las bujías deben reemplazarse con mayor frecuencia después de un horario fijo para evitar que sucedan cosas como esta. Sin embargo, si no los ha reemplazado en ese momento, deberían serlo: las bujías defectuosas pueden hacer que su motor chisporrotee. Retire e inspeccione visualmente sus bujías; si se ven antiguos y sucios, puede ser el momento de reemplazarlos. También debe considerar revisar las bobinas de encendido, lo que podría causar los mismos problemas.

2. Filtro de combustible obstruido

Filtro de combustible sucio El trabajo del filtro de combustible es filtrar el combustible que va a los inyectores de combustible y luego ingresar al motor. Un filtro de combustible obstruido puede hacer que el motor tenga una presión de combustible demasiado baja o causar un inyector de combustible obstruido. La baja presión de combustible hará que el motor funcione muy magramente y, por lo tanto, puede hacer que el motor chisporrotee. El filtro de combustible debe reemplazarse después de un horario, y si no lo ha hecho durante los últimos servicios, es posible que necesite un reemplazo. Los filtros de combustible suelen ser fáciles de reemplazar y no cuestan demasiado.

3. Bomba de combustible defectuosa

Bomba de combustible para coches Lo mismo se aplica a la bomba de combustible que al filtro de combustible. Si la bomba de combustible se pone mal, hará que la presión del combustible baje mucho, lo que puede hacer que el motor funcione demasiado delgado. La forma más fácil de determinar esto es instalar un manómetro de presión de combustible manual temporal en el riel de presión de combustible y verificar la presión de combustible en ralentí y cuando acelera. Si su presión de combustible es demasiado baja, definitivamente hay algo mal con el filtro de combustible o la bomba de combustible.

4. Vacío o fuga de admisión

Manguera de vacío del motor agrietada Si hay una fuga alrededor del colector de admisión o en las mangueras del colector de admisión, puede causar una mezcla demasiado magra, lo que hará que el motor de su automóvil chisporrotee al ralentí. La forma más fácil de encontrar esto es usar una máquina de humo EVAP. Sin embargo, es dudoso que tenga uno en casa, por lo que también puede intentar encontrar fugas escuchando ruidos agudos alrededor del compartimiento del motor cuando el motor funciona al ralentí. También puede rociar jabón alrededor de las mangueras de admisión para ver si puede notar alguna fuga.

5. Sensor de flujo de aire de masa sucio o dañado

Sensor Maf de limpieza La cámara de combustión requiere la cantidad correcta de combustible y aire. Los motores modernos tienen una computadora a bordo que monitorea el flujo de estos componentes. Los sensores de flujo de aire másico aseguran que se suministre la cantidad correcta de aire a las cámaras de combustión. Cuando los sensores se saturan de partículas de suciedad, ya no pueden transmitir la información correcta de la ECU. Esto hará que la unidad de control del motor rocíe demasiado o muy poco combustible en los cilindros, lo que hará que el motor chisporrotee. Puede limpiar el sensor de flujo de aire de masa quitándolo y limpiándolo cuidadosamente con un limpiador electrónico.

6. Inyectores de combustible sucio

Inyectores de combustible Los inyectores de combustible desempeñan el papel de rociar combustible en las cámaras de combustión de cada cilindro. Esto se mezcla con aire y se enciende por las bujías. Los inyectores de combustible tienen pequeños filtros en su interior, obstruyéndose si el filtro de combustible no está haciendo su trabajo correctamente. Esto puede hacer que el inyector de combustible rocíe muy poco combustible en la cámara de combustión, lo que hará que el cilindro falle y puede hacer que el motor chisporrotee. Estos pequeños filtros son reemplazables, y cualquier taller debería poder reemplazarlos por usted.

7. Convertidor catalítico defectuoso

Convertidor catalítico obstruido El convertidor catalítico desempeña un papel vital en la eliminación de gases nocivos del escape. El convertidor catalítico se obstruye si es demasiado viejo, y también puede venir partes perdidas dentro de él, lo que bloqueará el camino de escape. Esto causará una contrapresión demasiado alta en su motor, lo que hará que el motor arranque a chisporrotear. Puede usar un limpiador de convertidor catalítico para tratar de limpiar el convertidor catalítico. Cuando su convertidor catalítico no funciona bien, notará un fuerte olor a huevos podridos.

8. Sensores de oxígeno defectuosos

Sensor de oxígeno La mayoría de los automóviles modernos tienen una computadora a bordo que monitorea todos los componentes del motor. Conectados a esto están los sensores de oxígeno que son responsables de la regulación del combustible en las cámaras de combustión. Un sensor de oxígeno defectuoso causará una mezcla rica o magra. Con el tiempo, los sensores de oxígeno se contaminan con suciedad y ya no pueden transmitir la información correcta a la computadora de a bordo. Esto hace que liberen demasiado combustible o muy poco combustible. Para diagnosticar los sensores de oxígeno necesita un escáner de diagnóstico.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS