¿Qué es Jump Start?

Nada es más molesto que un coche que no arranca cuando giras la llave. Tal vez llegues tarde y, para empeorar las cosas, tu automóvil ni siquiera comenzará con un salto. ¿Por qué? ¿Cuál podría ser la posible solución? Vamos a averiguarlo.

 

Cuando su automóvil no arranca arrancando, podría haber muchos culpables detrás de eso. Una batería agotada es la razón más común por la que su automóvil no arrancará al arrancar. Podría dañarse por varias razones; la luz de la cúpula se dejó encendida durante la noche, el agua dentro de un componente se evaporó, lo que resultó en una mala conductividad, tiene algunas conexiones de batería corroídas o sueltas que evitan que el sistema de carga rellene su batería cuando el automóvil está funcionando, un cable suelto o la batería es simplemente vieja.

Asegúrese de seguir todas las instrucciones de seguridad y manejo de la batería antes de intentar solucionar el problema usted mismo. De lo contrario, lleve su automóvil a un mecánico confiable y certificado para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

En este artículo, profundizaremos en las posibles razones por las que su automóvil no comenzará con el salto y ofreceremos varias formas de solucionar el problema para garantizar que su automóvil se mantenga en buenas condiciones.

  • ¿Qué es?
  • Razones para el fracaso
  • Solución de problemas
  • Problemas que no son de batería
  • Cuidado de la batería
  • ¿BRICOLAJE?
  • Reparar
  • Conclusión

¿Qué es un Jump Start?

El coche no arranca con batería nueva

Poner en marcha su vehículo significa que está recibiendo un impulso temporal para una batería descargada. Dependiendo de por qué se apaga la batería, un arranque rápido puede solucionar el problema y hacer que su automóvil se mueva.

 

Al conectar la batería de su vehículo a la batería de otro vehículo mediante cables de puente, la batería del otro vehículo puede transmitir la carga eléctrica a la batería de su automóvil que alimenta su vehículo. Una vez que la energía se transfiere a través de los cables a su vehículo, el alternador se encenderá y, a medida que haga funcionar el motor, su alternador continuará recargando su batería.

Si hace funcionar el motor el tiempo suficiente, ya sea dejándolo reposar al ralentí o conduciendo, puede recargar la batería y evitar que se acumulen problemas. Esto puede ser todo lo que necesita hacer para solucionar el problema con una batería baja como resultado de un agotamiento accidental. Si, por ejemplo, accidentalmente dejó su radio o luces encendidas durante la noche y agotó su batería, poner en marcha su automóvil podría hacer que su vehículo se mueva nuevamente.

Si la batería de su automóvil tiene un problema físico, ya que está dañada de alguna manera, entonces el arranque rápido puede no necesariamente reparar la batería. Si está dañado, ni siquiera querrá arrancar, ya que eso puede provocar una explosión de la batería.

Razones comunes por las que su automóvil no arrancará con Jump

Hay muchas razones por las que su automóvil no arranca por arranque. A continuación se presentan algunas de las razones. Sin embargo, algunos son más comunes que otros.

Batería agotada

Un mal funcionamiento de la batería es la causa raíz más común de que su automóvil no pueda arrancar. La batería es el centro de su automóvil y entrega energía a cada parte de su automóvil para garantizar que funcione sin problemas.

Las baterías de los coches no duran para siempre. Dependiendo de las condiciones de conducción y el clima, espere reemplazar la batería de su automóvil aproximadamente cada tres años. Una celda defectuosa o un cortocircuito interno evitarán que la batería se ponga en marcha. En ese caso, la solución ideal es una batería nueva.

Si tiene dudas sobre el estado de su batería, hágala probar. Con los probadores de mano hoy en día, el trabajo solo toma unos minutos. Muchos talleres de reparación y tiendas de autopartes ofrecen pruebas gratuitas. No solo examinarán el estado de su batería, sino que también probarán los sistemas de arranque y carga a la vez.

Un alternador defectuoso

 

La batería de un automóvil difícilmente puede satisfacer todas las necesidades del sistema eléctrico de un vehículo. El alternador funciona para restaurar la energía eléctrica a la batería perdida al arrancar su vehículo. Un alternador también alimenta la corriente eléctrica a los accesorios eléctricos del vehículo cuando el motor está en marcha.

Un alternador defectuoso dará como resultado una batería completamente descargada o poco cargada con menor capacidad y potencia de arranque. Si su batería está constantemente subcargada debido a un alternador débil o defectuoso, es más probable que se descargue excesivamente, causando sulfatación.

Algunos signos de que tiene un alternador defectuoso incluyen:

  • Los medidores de su automóvil comienzan a actuar de manera extraña.
  • Usted nota el olor a goma quemada o alambre caliente que ocurre cuando el alternador se sobrecalienta.
  • Se nota un gruñido inmediatamente antes de que el alternador se apague.
  • Los faros o las luces del salpicadero se atenúan o parpadean.

Filtro de combustible obstruido

Independientemente del tipo de motor, todos los automóviles tienen filtros de combustible que limpian el combustible antes de ir al motor. Este paso hace que los filtros sean susceptibles a la acumulación de escombros, lo que resulta en un filtro de combustible obstruido. Y como resultado, la gasolina no podrá llegar al motor, lo que provocará una falla en el motor.

 
  • Ralentí frecuente o chisporroteo. El motor de su vehículo a menudo arrancará sin ningún problema, pero se apagará cuando intente detenerse. Esto implica que suficiente combustible pasa por el filtro mientras se conduce, pero se deteriora cuando el vehículo está inactivo.
  • Problemas para acelerar. Si al intentar acelerar pero la velocidad de su vehículo no cambia necesariamente significa que probablemente tenga que cambiar su filtro de combustible.
  • Fallos de encendido del motor o bajo rendimiento.
  • Fuertes olores del escape del vehículo.

Interruptor de encendido defectuoso

Llave atascada en el encendido

El interruptor de encendido es uno de los componentes electrónicos más importantes que son comunes en muchos camiones y automóviles. Por lo general, se cita en la columna de dirección detrás del cilindro de bloqueo de encendido. Estas dos partes trabajan juntas para alimentar y arrancar su automóvil.

 

Si su batería está en buenas condiciones pero su automóvil no enciende algunos intentos, es posible que tenga un problema con su interruptor de encendido. Para reducir la raíz del problema, puede intentar encender los faros. Dado que la batería controla el salpicadero y los faros, si están encendidos pero el motor no arranca, el principal problema podría ser un interruptor de encendido defectuoso.

Si nota alguno de los siguientes signos de un mal interruptor de encendido, asegúrese de contratar a un profesional para que lo ayude a recuperar su automóvil en buenas condiciones.

Pero, ¿qué pasa si no hay ningún ruido del arrancador? Si giras la llave y no escuchas ningún ruido, eso es una señal de que algo no está bien. Y esto podría ser el resultado de una vía eléctrica dañada. También puede deberse a una batería agotada.

¿Qué tal si el coche no arranca? Si gira la llave y el vehículo no arranca, podría deberse a un interruptor de encendido roto.

 

Bueno, ¿qué pasa si notas que tu llave no gira? Si inserta su llave en el ojo de la cerradura y se atasca y no gira a la posición de "inicio", es probable que tenga un problema con el interruptor de encendido de su vehículo.

Sí, pero ¿qué pasa si las luces del tablero comienzan a parpadear cuando el automóvil está en movimiento? Este es el signo menos común de un interruptor de encendido defectuoso, pero sucede. Si las luces del tablero parpadean mientras su automóvil está en movimiento, esto podría indicar un problema con el interruptor de encendido de su automóvil.

El tanque de gasolina está vacío

No se recomienda hacer funcionar su automóvil con un tanque de gasolina vacío porque eso significa que no hay forma de lubricar la bomba de gasolina, que utiliza combustible. Además, el motor puede atraer aire junto con los últimos residuos de combustible a la bomba de gasolina. Este aire puede evitar que el motor vuelva a arrancar, ya que arroja la mezcla de aire y combustible vital para la combustión fuera de control.

Según los expertos, es recomendable mantener el tanque de gasolina al menos un cuarto lleno todo el tiempo. Aparentemente, hacer esto lo ayudará a mantenerse alejado de situaciones peligrosas cuando tiene poca gasolina y está lejos de una estación de servicio. Sin embargo, hay otras razones menos aparentes para mantener una pequeña cantidad de gasolina en su tanque.

 

Ahora que conoce las posibles razones por las que su vehículo no comenzará con el salto, analicemos cómo solucionar problemas del vehículo.

Cómo solucionar problemas de un automóvil que no arranca con Jump

 

Incluso después de intentar un salto, los pasos para solucionar problemas de la incapacidad de su automóvil para arrancar son los mismos independientemente del modelo, la marca o el año de su automóvil. Si bien su automóvil a menudo arrancará sin ningún problema al arrancar, hay otros casos en los que no lo hará (como los mencionados anteriormente), lo que provoca una mayor investigación sobre el problema.

Los siguientes pasos simples deberían ser capaces de poner en marcha su coche en poco tiempo y evitar que sea remolcado a un mecánico. Sin embargo, en algunos casos, se requerirán reparaciones adicionales para revertir el vehículo a un buen estado.

Paso #1

Deje que la batería agotada permanezca en el vehículo durante unos minutos mientras está conectada a los cables del puente. Si la batería es frágil, arrancar el vehículo inmediatamente después de conectar los cables puede no proporcionar la energía suficiente necesaria para arrancar el motor del automóvil. En ese caso, debe permitir que la batería agotada se cargue por un tiempo para aumentar las posibilidades de que su vehículo arranque.

Paso #2

Compruebe si la capa protectora de goma en los cables del puente está caliente. Si es así, esto implica un aumento de la resistencia en los cables y flujos de corriente mínimos a la batería. Intente arrancar el vehículo con un conjunto diferente de cables.

Paso #3

Examine el terminal de salida de la batería. Si nota una sustancia verde o blanca calcárea en la batería, significa que hay corrosión que está frenando el flujo de corriente. Desmonte los cables del puente y raspe cualquier corrosión. Conecte los cables e intente arrancar su vehículo nuevamente.

¿Qué pasa con los problemas no relacionados con la batería?

El coche no arranca con el salto

Paso #1

Verifique que haya suficiente combustible en su automóvil. Incluso si el medidor muestra que hay combustible, podría tener un mal funcionamiento eléctrico y el tanque de combustible puede estar vacío. Agregue aproximadamente un galón de combustible al tanque e intente reiniciar el vehículo.

Paso #2

Examine el filtro de combustible para ver si está obstruido y restringiendo el flujo de combustible. Retire el filtro de combustible y vea si permite que el aire lo atraviese. Si pasa aire, el filtro de combustible no está obstruido. Por lo tanto, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones de eliminación.

Paso #3

Revise las bujías para ver si están desgastadas, lo que impide que su vehículo funcione sin problemas o, en algunas ocasiones, no permita que arranque en absoluto. Retire las bujías y examine las puntas. Si el combustible está presente o hay una presencia de acumulación de carbono negro, significa que están desgastados y necesitan reemplazo.

Prolongar la duración de la batería de su coche

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales problemas detrás de que su vehículo no arranque es una batería muerta o dañada. Por lo general, una batería de automóvil puede durar hasta cinco años. Estos consejos ayudarán a extender la duración de la batería y mantenerla en óptimas condiciones.

1. Limite los viajes cortos

Los viajes cortos hacia y desde el bloque causarán una carga insuficiente de la batería de su automóvil. Mantenga la vida útil de su batería al conducirla con frecuencia y durante períodos más prolongados. Sin embargo, si apenas usa su automóvil con tanta frecuencia, puede invertir en un puente de batería de automóvil portátil. Un cargador de automóvil portátil puede arrancar rápidamente la batería de su automóvil sin otro automóvil en caso de que se quede varado.

2. Apague las luces de su automóvil cuando salga del automóvil

El coche no arranca con el salto

Dejar accidentalmente las luces de su automóvil encendidas puede poner un alto costo en la batería de su automóvil. Para desistir de olvidar más a menudo, puede adjuntar una nota en su tablero de instrumentos, estacionar su automóvil donde debe pasar por los faros para llegar a su destino o colocar una etiqueta en el control remoto de su automóvil.

3. Asegúrese de que la batería esté bien sujeta

Una batería de automóvil suelta podría vibrar fácilmente, lo que resultaría en cortocircuitos u otros daños internos. Haga que los profesionales revisen regularmente el terminal de la batería, especialmente si a menudo conduce en carreteras con baches, para asegurarse de que esté montado de manera adecuada y apretada en el soporte de montaje.

4. Evite usar dispositivos electrónicos mientras está al ralentí

Apague funciones como el aire acondicionado, la calefacción o la radio cuando el motor no esté funcionando para poner menos estrés en la batería. Extender los períodos de ralentí también puede acortar la duración de la batería de su automóvil.

5. Control de la corrosión

Aunque los terminales de la batería a menudo se corroen con el tiempo, mantenerlos limpios ayudará a extender la vida útil de la batería de su automóvil. Limpie los terminales con un cepillo de dientes sumergido en agua y una mezcla de bicarbonato de sodio. Después, enjuague la mezcla con agua fría y siga con un secado a fondo con un paño limpio.

6. Realice una prueba regular de la batería

Prestar atención al estado de su batería es importante si está buscando extender la vida útil de la batería de su automóvil. Realice una prueba regular de la batería utilizando un probador de batería de automóvil para determinar su nivel de voltaje de salida para saber qué tan bien la conserva y si debe una batería nueva.

7. Cuida todo tu vehículo

Su vehículo consta de numerosas piezas que trabajan juntas. Asegúrese de que está cuidando su automóvil realizando ajustes de rutina y almacenando adecuadamente su automóvil para una vida útil prolongada de la batería. La batería, sin embargo, es solo un componente de su automóvil, así que asegúrese de mantener adecuadamente cada parte de su automóvil durante una vida útil prolongada y para garantizar que su automóvil funcione al máximo.

 

En caso de que su automóvil no comience con Jump, ¿es posible solucionar el problema usted mismo?

Arreglar su automóvil usted mismo dependerá completamente del tipo de problema de antemano. Si se trata de un problema simple de reemplazar su batería, apretar los cables o limpiar su terminal de batería, puede hacer todo esto con habilidades y conocimientos mecánicos básicos.

Asegúrese de ser consciente de la causa precisa de que su vehículo no arranque incluso después del arranque para que el problema no se repita y no se quede varado. Además, le ahorrará mucho tiempo y dinero en la carretera. Siempre es esencial contratar a un mecánico certificado para examinar y solucionar el problema.

Elegir el mecánico adecuado para el diagnóstico y la reparación de su automóvil

Un mecánico bueno y confiable puede ayudarlo a mantener su automóvil en funcionamiento durante un período más prolongado y ahorrarle dinero en reparaciones. Estos trucos lo ayudarán a encontrar un mecánico confiable y profesional para examinar y reparar su automóvil.

Solicite certificaciones

Una de las certificaciones bastante confiables es el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE). Para que un mecánico adquiera una certificación ASE, debe pasar por un amplio conocimiento y pruebas de habilidades, así como tener un mínimo de dos años de experiencia relevante.

ASE, sin embargo, no es la única certificación importante. Otros mecánicos obtienen la certificación de los fabricantes para trabajar en varios modelos de automóviles. Si un mecánico posee una certificación de fabricante, esto implica que ha pasado todas las pruebas necesarias y, por lo tanto, es experto en la reparación de varios vehículos dentro de su marca.

Tenga en cuenta que los mecánicos individuales están certificados por los fabricantes y ASE en lugar de los talleres de automóviles. Más a menudo, estará ansioso por saber quién está trabajando en su vehículo y, si es posible, conocer al mecánico.

Examinar la reputación de la empresa

 

Las plataformas en línea de hoy en día dificultan que las empresas corruptas se lleven bien por mucho tiempo. Varios sitios web de revisión ofrecen información sobre los servicios de una empresa para determinar su reputación. Uno de esos sitios web es Angi, un sitio solo para miembros que ofrece revisiones de servicio de automóviles, desde la reparación del motor hasta el lavado de automóviles y la reparación de la carrocería. También tiene revisiones sobre servicios de mantenimiento del hogar.

Dado que las empresas no pueden pagar para aparecer en Angi, y el sitio web busca reseñas falsas, puede estar seguro de obtener una opinión sincera sobre los servicios ofrecidos por ciertas compañías que figuran en ese sitio.

Recomendaciones

El coche no arranca con el salto  

Pregúntele a un familiar, amigo o compañero de trabajo si puede recomendar un taller adecuado o si hay uno con el que haya tenido una mala experiencia. Consulte en línea las revisiones del taller. Si encuentra que varias personas tuvieron una buena experiencia con una tienda similar, es probable que también experimente la misma experiencia.

Visita el taller

Si encuentra un taller que parece ser adecuado para las necesidades de reparación de automóviles, visítelos y haga algunas preguntas sobre sus servicios. ¿Te mostrarán y te explicarán lo que hay que hacer? ¿Le mostrarán cómo se ha rectificado la condición o qué se ha reemplazado? ¿Cuánto cobran por sus servicios? Si algo mal sucede, ¿qué garantía ofrecen? ¿Tienen cobertura de seguro para su automóvil bajo su caso o en caso de que algo se vaya al sur?

Busque la afiliación de su tienda

¿La tienda exhibe un letrero de reparación de automóviles aprobado por la AAA (AAR)? La AAA examina las tiendas para un servicio de calidad. Los talleres de reparación de automóviles con afiliación AAR deben firmar un acuerdo para proporcionar un servicio confiable y de alta calidad realizado únicamente por un mecánico certificado. Además, se garantiza que los talleres de reparación con afiliación AAR serán monitoreados para la satisfacción y el rendimiento del cliente.

Confía en tu instinto

Si algo sobre el mecánico lo desanima, no lo deje a su cuidado y luego culpe a sí mismo cuando algo salga mal. Confía en tu instinto en todo momento; puede ahorrarle mucho dolor. Si lo reduces a dos o tres mecánicas que parecen iguales, el mejor movimiento que puedes hacer es ir con la que te da la sensación definitiva.

La verdad es que no puede elegir el mejor mecánico hasta que lo pruebe, pero tomarse el tiempo para comparar cosas como las calificaciones, la reputación y el precio del mecánico le ofrecerá la mejor oportunidad de encontrar un mecánico confiable y profesional.

El auto no comenzará con el salto : en esa nota,

Dicho esto, como hemos visto, hay una gran cantidad de razones por las que su automóvil no comenzará con el salto. Desde una batería muerta o defectuosa hasta un interruptor de encendido defectuoso, gas vacío o filtro de combustible obstruido, puede ser una tarea cuesta arriba determinar la causa exacta del problema.

Es por eso que es importante llevar su automóvil a un taller de reparación y hacer que un mecánico certificado examine y, finalmente, solucione el problema.

POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS