¿Qué es una transmisión en un coche?

El automóvil consta de muchas partes, y el moderno motor de combustión interna solo funciona tan bien como lo hace debido a una variedad sincronizada y compleja de componentes. Una de las piezas más críticas en un motor de automóvil típico es la transmisión. Vamos a desglosar qué es una transmisión y qué hace cada vez que pisas el acelerador. ¿Qué hace una transmisión de automóvil?

Transmisión del coche: una visión general

En pocas palabras, una transmisión de automóvil es la de un vehículo. caja de cambios. Es más o menos análogo al sistema de cambio de marchas y cadena que usan las bicicletas.

¿Qué hace una transmisión?

Las transmisiones son necesarias para cualquier vehículo de motor para evitar que el motor se destruya. Sin un sistema de caja de cambios, los motores de los automóviles girarían demasiado rápido para la estabilidad estructural, lo que significa que la mayoría de los motores se romperían o se sobrecalentarían. Además, cualquier automóvil sin transmisión no podría aprovechar la velocidad del motor, limitando su velocidad máxima. Una transmisión cambia de marcha según la velocidad del automóvil y la entrada del acelerador (es decir, qué tan abajo presiona el pedal de su automóvil) para que las RPM del motor o las "revoluciones por minuto" se mantengan adecuadamente bajas. Esto proporciona dos beneficios:
  • Se reduce el consumo de combustible.
  • Los engranajes giratorios no sobrecargan su motor.
Además, una transmisión le permite aprovechar la energía del motor de su vehículo cuando sea necesario. Cuando conduce despacio, puede permanecer en una marcha más baja y evitar dañar el motor. Cuando deba moverse más rápido, puede cambiar de marcha a un nivel superior. Al hacerlo, la transmisión le permite beneficiarse de una mayor potencia de su automóvil, girando las ruedas más rápidamente.

Transmisión manual versus automática

Las transmisiones de automóviles modernos vienen en dos tipos: manual y automático. Las transmisiones manuales no son estándar en los vehículos modernos, ya que las transmisiones automáticas funcionan exactamente de la misma manera pero tienen una tasa de error más baja. Dado que los conductores no están obligados a cambiar de marcha a medida que cambian de velocidad o se adaptan a las condiciones de la carretera, pueden concentrarse en conducir solos y las máquinas cambian de marcha automáticamente y sin problemas.

¿Cómo funciona la transmisión de un automóvil?

Independientemente de si su vehículo tiene una transmisión manual o automática, todas las cajas de cambios de los automóviles funcionan esencialmente de la misma manera. La única diferencia es si el conductor debe presionar manualmente el embrague para desconectar el motor y la transmisión y mover el automóvil a un nuevo nivel de marcha.
  • Una palanca de cambios selecciona y mueve los engranajes para conectarlos entre sí. El conductor opera la palanca de cambios usando el control/pedal del embrague (si es manual). De lo contrario, esto se realiza automáticamente.
  • Cuando se activa, un embrague o palanca de cambios maniobra las placas de "collar" (también llamadas placas de embrague) en su lugar para conectarse a engranajes más grandes, que a su vez están conectados al diferencial de su automóvil.
  • A medida que la palanca de cambios se mueve, se pueden conectar diferentes engranajes en diferentes momentos. Esto altera qué conjuntos de engranajes giran y la relación de potencia entregada desde el motor hasta las ruedas.
¿Alguna vez te has preguntado por qué el motor de tu coche podría emitir un sonido horrible si accionas el embrague incorrectamente? No es porque los dientes del engranaje no coincidan, como se cree comúnmente. En las transmisiones modernas, los dientes de los engranajes están posicionados para estar completamente enganchados en todo momento, incluso los engranajes que técnicamente no están en juego (un estado llamado "rueda libre"). En cambio, ese horrible sonido de molienda ocurre cuando los "dientes de perro" de la placa del collar (muescas de conexión) no coinciden con los orificios correctos en el costado de un engranaje de transmisión.

Transmisión manual

Con una transmisión manual, el embrague debe estar activado de tal manera que la placa de la collarín se desconecte completamente de los engranajes de transmisión. Esta es la razón por la que al activar una transmisión manual y hacer un cambio de una marcha a otra, un automóvil puede parecer que se retrasa o salta. El embrague debe maniobrarse para que la placa del collar se alinee perfectamente con los engranajes de transmisión que desea seleccionar. Si se hace correctamente, su automóvil comenzará a conducir inmediatamente a la marcha seleccionada.

Transmisión automática

Una transmisión automática también cuenta con un embrague automático. En lugar de depender del control humano, los sensores, procesadores y actuadores incorporados operan el embrague en el momento perfecto en función de la velocidad actual, la presión del acelerador y otros factores. Esto permite a los conductores concentrarse en otras tareas en la carretera. De hecho, puede escuchar una transmisión automática funcionar mientras conduce un vehículo equipado con uno. A medida que presiona el acelerador, su motor se volverá más fuerte y su convertidor de par incorporado detectará el cambio y cambiará automáticamente a una marcha más alta. En contraste, un automóvil con una transmisión manual comenzará a disminuir la velocidad y luchar a medida que se lo empuja a velocidades más altas hasta que cambie de marcha.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS