Tamaño de la matrícula – ¿Cuáles son las dimensiones estándar?

Cada estado en los Estados Unidos requiere que sus conductores muestren al menos una placa en su vehículo. Pero, ¿qué pasa con el tamaño de la matrícula? ¿Cuál es el tamaño de matrícula requerido? El tamaño requerido de las placas de los vehículos en los Estados Unidos es de 12 pulgadas por 6 pulgadas. Este tamaño puede variar ligeramente dependiendo de la jurisdicción. En general, los tamaños de matrícula son los mismos a nivel mundial. Esto permite a los fabricantes de matrículas de todo el mundo cosechar los beneficios de las economías de escala. Por lo tanto, hay un tamaño estándar de matrículas en los 50 estados de los Estados Unidos. Estas placas están hechas de aluminio, un metal duradero. Todas las matrículas en los Estados Unidos tienen diseños generales similares. Sin embargo, puede variar el diseño del logotipo, las fuentes y otras opciones de vanidad. Siga leyendo para obtener más información sobre el tamaño requerido de las placas de matrícula en los Estados Unidos y cómo este tamaño llegó a ser el estándar.

Tamaño de la matrícula
El tamaño de una placa de matrícula requerida en los Estados Unidos es de 12 pulgadas por 6 pulgadas. Esta dimensión puede variar ligeramente dependiendo de la jurisdicción. Es del mismo tamaño en todo el mundo porque beneficia las economías de escala a los fabricantes de matrículas. Este tamaño es el tamaño estándar para los 50 estados de los Estados Unidos. Además, todas las placas de matrícula de los vehículos son de aluminio que es resistente a la corrosión. Estas placas también tienen diseños generales similares. Sin embargo, puede modificar el diseño del logotipo, las fuentes y otras opciones de vanidad. Con el mismo tamaño total de matrícula que se sigue en todo el mundo, el mercado de matrículas tendrá un impulso. Además, más compañías que fabrican placas de matrícula significa menos tiempo de espera para los propietarios de vehículos en algunas partes del mundo que a menudo experimentan entregas tardías de nuevas placas.

Estandarización de tamaños de matrículas

Hasta el año 1905, los propietarios de vehículos todavía eran responsables de crear sus propias matrículas. También estamparon sus números de licencia en la parte delantera y trasera de sus vehículos. Hoy en día es muy diferente cuando los propietarios de vehículos deben mostrar placas de matrícula estándar en sus vehículos. El Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado supervisa este requisito. Los propietarios de vehículos deben registrar sus vehículos, y sus placas actuales son su prueba de registro. La agencia gubernamental responsable de emitir las matrículas les proporcionará sus placas de matrícula al presentar los documentos y pruebas necesarios. Luego puede colocar la placa de matrícula, que tiene un tamaño de 12 pulgadas por 6 pulgadas, a su vehículo usando dos tornillos en dos orificios de tornillo estándar. Vea más sobre los tamaños de tornillos de matrícula en nuestro artículo sobre varios tamaños de tornillos de matrícula para su automóvil. Para vehículos más pequeños, como motocicletas y carritos de golf, el tamaño de las placas es menor. En los Estados Unidos, el tamaño estándar para tales vehículos es de 7 pulgadas por 4 pulgadas. En cuanto al diseño de la matrícula, todas las matrículas en los Estados Unidos tienen un diseño general similar. Sin embargo, el gobierno permite modificaciones en el diseño del logotipo, la opción de vanidad y las fuentes.

¿Cuándo se convirtió en estándar este tamaño de matrícula?

Durante la década de 1950, la industria automotriz de todo el mundo acordó con organizaciones internacionales de normalización y gobiernos hacer un tamaño estándar para las placas de los vehículos. Anteriormente, el tamaño estándar para la matrícula frontal en la UE era de 52 cm x 11,1 cm (20,5 pulgadas x 4,37 pulgadas). La placa trasera podría tener las mismas dimensiones, que son 53,3 cm x 15,2 cm (21 in x 6 in). Debido al aumento del registro de vehículos año tras año a nivel mundial, los funcionarios emitieron matrículas. Hay un crecimiento considerable de vehículos en los mercados emergentes, particularmente en los países BRIC. Esto es estimulado por la vigorosa y continua industrialización y los intercambios comerciales globales en estos países. En los últimos años, China ha mantenido su posición de liderazgo siendo el mercado de vehículos más grande del mundo. Lo mismo ocurre con la India, cuyo mercado también se está expandiendo rápidamente. Esto alentó a muchos OEM a ingresar al mercado y obtener su parte del pastel. Los servicios de autos compartidos también provocaron la demanda de más matrículas. Más personas están alquilando autos por períodos cortos. Esta situación animó a más personas a conducir vehículos y utilizar diferentes modelos de coches. Estos son los factores impulsores del aumento en el mercado de placas de matrícula de vehículos, lo que provocó la necesidad de estandarizar sus tamaños.

Tamaño legal de la matrícula en los Estados Unidos

Tamaño de la matrícula
En 1956, los 50 estados de los Estados Unidos y sus homólogos canadienses acordaron con la Asociación de Fabricantes de Automóviles fijar el tamaño de todas las placas de vehículos de pasajeros. Acordaron estandarizar el tamaño de las placas en 6 pulgadas por 12 pulgadas (150 por 300 mm). Los orificios de montaje están separados por 7 pulgadas (180 mm). Se permitieron ligeras variaciones dependiendo de lo que quiera una jurisdicción en particular.

Solo había dos lugares norteamericanos que no seguían los estándares, Miquelón y San Pedro. Si bien los Territorios del Noroeste tienen sus placas de matrícula con forma de oso polar, todavía están hechas de la placa rectangular estándar.

Para las motocicletas, se requerían placas más pequeñas. Estas placas más pequeñas también se requerían para ciertos equipos de construcción, tipos de remolques y ciclomotores en ciertas jurisdicciones. En Puerto Rico, un territorio estadounidense, se permiten placas de tamaño europeo, con un cargo adicional. Aunque el tamaño de las placas de motocicleta no está estandarizado, la mayoría de las motocicletas tienen placas de 7 pulgadas por 4 pulgadas (180 mm por 100 mm). Ha sido así en casi todos los estados desde la década de 1980, excepto Minnesota. MN todavía usa placas de 7 y 3/16 pulgadas por 4 y 3/16 pulgadas (183 mm por 106 mm).

La evolución de las matrículas

Antes de que existieran las matrículas, el gobierno de los Estados Unidos regulaba el registro de vehículos a través de las oficinas de registro. Ya en 1892, algunos estados se dieron cuenta de la necesidad de algún tipo de regulación debido al creciente número de vehículos motorizados que circulaban por las calles.

Las carreteras se estaban deteriorando rápidamente con peatones, caballos y ahora automóviles corriendo. Las regulaciones y el dinero eran un requisito para remediar el problema. La seguridad pública también se estaba convirtiendo en un problema creciente.

1903

Las autoridades policiales necesitaban un dispositivo o una herramienta que les permitiera rastrear y registrar a los propietarios de vehículos y sus actividades. Así nació la matrícula. Fue en 1903 que se hizo evidente que los carruajes tirados por caballos estaban siendo reemplazados por vehículos motorizados. Como consecuencia, también se necesitaba un sistema que registrara y gravara estos vehículos y sus conductores. Uno de los primeros estados en emitir licencias de conducir y placas de registro para vehículos motorizados fue Massachusetts.

1918

Los conductores de automóviles estaban preocupados de que sus placas montadas en la parte delantera bloquearan el flujo de aire a sus radiadores. En respuesta, algunos estados emitieron placas de matrícula ranuradas. Pero dejaron esta práctica en 1918.

1920

Las primeras matrículas eran de chapa de hierro. Pero en 1920, lo reemplazaron con láminas de estaño, y usaron este material hasta 1920. Durante el período de 1932 a 1934, Arizona comenzó a hacer sus etiquetas de lámina de cobre.

Los platos de porcelana también se hicieron populares durante estos primeros días de matrículas. Delaware fue el último estado en usar placas de porcelana en 1942. En el momento de la Segunda Guerra Mundial, las placas de matrícula se fabricaban con tableros de fibra a base de soja. Había una necesidad entonces de usar metales sólo para el esfuerzo de guerra.

Alrededor de 1920, muchos estados comenzaron a usar reclusos para procesar las placas de matrícula. Esto proporcionó un trabajo útil para los reclusos y también mantuvo bajo el costo de producción de matrículas. Luego, en 1923, el gobierno exigió que los fabricantes de automóviles instalaran luces para iluminar las matrículas durante la noche. Esto llevó al siguiente desarrollo en matrículas. El estado de Arizona fue el primer estado en emitir placas reflectorizadas. Esto sucedió en 1941. Otra evolución de la matrícula comenzó en Georgia. Este estado fue el primero que utilizó calcomanías en 1941. En lugar de reemplazar la matrícula cada año, se utiliza una calcomanía para actualizar el registro anual del vehículo.

1957

Y luego llegó 1957, cuando se estandarizó el tamaño de las matrículas. El tamaño estándar de las matrículas se convirtió en 12 pulgadas por 6 pulgadas (30,48 cm por 15,24 cm) en todos los estados de la Unión después de eso.

Desde los primeros días de las placas de los vehículos hasta alrededor de 1965, muchos estados mostraban designaciones de condado, códigos de tropas policiales y distritos del Congreso en sus matrículas. Pero para 1991, solo 10 estados continuaron observando esta práctica. El advenimiento de la tecnología informática hizo esto posible ya que se requieren menos códigos para identificar los vehículos rápidamente.

Curiosamente, varias palabras que se refieren a las matrículas se remontan a la historia temprana del automóvil. Puedes remontarte a los primeros días de los caballos y los carruajes. Por ejemplo, los vehículos antiguos tienen placas de carruaje sin caballos en varios estados. Las placas históricas también se emiten a los propietarios de automóviles cuyos vehículos fueron construidos después de 1922 y de 25 años o más. Algunos camiones en Alabama tienen una licencia para operar en un área determinada que tiene un radio de 15 millas. Esta es una regulación obsoleta basada en la distancia total que una mula puede viajar en un día. Por lo tanto, las matrículas de este tipo de camiones ahora se llaman etiquetas de mula. Durante los primeros días, cuando comenzaron a registrar motocicletas, las motocicletas tienen placas pequeñas. Los funcionarios también pidieron a los motociclistas que llevaran mandos de bronce con su información de registro. ¿Qué significa F.P. en una matrícula?

Información general sobre las matrículas en los Estados Unidos

La noción de que las placas de metal unidas a los vehículos motorizados son placas de matrícula es una suposición errónea. Como conductor, debe obtener su licencia para conducir un vehículo motorizado. Y también debe registrar el vehículo para que pueda circular por las calles.

En otras palabras, estas placas no son realmente matrículas, sino que deben llamarse con precisión placas de registro. Las autoridades conocen el registro del vehículo y el lugar donde el conductor se registró a través de la placa. Diferentes agencias gubernamentales regulan y administran las reglas que cubren los vehículos motorizados en los Estados Unidos y Canadá. Estos departamentos tienen sus propios sistemas de coloración, numeración y emisión de placas. Los agentes de la ley pueden identificar rápidamente los tipos de vehículos. Su registro es a través de las combinaciones de caracteres alfanuméricos y numéricos, las palabras o leyendas en relieve y las combinaciones de colores de las placas de metal.

Información que los oficiales de policía pueden obtener de las matrículas

Tamaños de matrícula
Hay varias cosas en las matrículas que resuenan con aquellos que saben cómo decodificarlas. Por ejemplo, los oficiales de policía pueden identificar un vehículo mirando su matrícula y obtener la siguiente información:
  • Validez del registro
  • Peso y uso del vehículo
  • Tipo de clase del vehículo
  • Información sobre el propietario del vehículo
En los automóviles de pasajeros, la placa de matrícula podría transmitir la ocupación del propietario, códigos especiales para ciertos grupos, códigos especiales para funcionarios gubernamentales, el país de residencia del propietario del vehículo y muchos más. Los vehículos para empresas como camiones y autobuses reciben un trato diferente en los Estados Unidos. Por lo general, tienen placas de matrícula de un color diferente. Sus códigos también son diferentes de los de los turismos. Las placas de matrícula de vehículos comerciales requieren cambio con más frecuencia que las de los turismos. De los 51 estados en los Estados Unidos, 31 de ellos requieren dos placas para cada vehículo. Debe mostrar una placa en la parte delantera del vehículo y la otra placa en la parte posterior. El resto de los estados solo requieren una placa en la parte trasera del vehículo.

Conclusión: Tamaño de la matrícula

En los Estados Unidos, el tamaño requerido de las placas de los vehículos es de 12 x 6 pulgadas. Este tamaño puede variar ligeramente dependiendo de la jurisdicción. En general, el tamaño de las matrículas es el mismo en todo el mundo. Esto permite a los fabricantes de matrículas de todo el planeta beneficiarse de las economías de escala.

Una vez más, a partir de su matrícula, un oficial de policía puede decir lo siguiente:
  • Validez del registro
  • Peso y uso del vehículo
  • Tipo de clase del vehículo
  • Información sobre el propietario del vehículo
Por lo tanto, hay un tamaño estándar para las matrículas en los EE. UU., Pero no se preocupe porque aún puede modificarlo en términos de diseño de logotipo, fuentes y otras opciones, dándole un buen toque de su personalidad.
POPULAR
NOTICIAS RELACIONADAS