Así que quieres vender tu coche. Ya sea porque quieres un auto nuevo o porque ya no necesitas un vehículo, probablemente te estés preguntando dónde debes deshacerte de tus ruedas. Un lugar popular es CarMax, que es el minorista de automóviles usados más grande de los Estados Unidos. Si está comprando un automóvil en CarMax, intercambiar uno a través del minorista probablemente sea su opción más conveniente. Entonces, ¿cómo funciona el proceso cuando vende su automóvil en CarMax, y es una buena idea? Nos propusimos encontrar las respuestas.

¿Qué es CarMax?

Primero una introducción rápida sobre lo que es CarMax . Si ha buscado autos usados, es probable que se haya encontrado con un concesionario de autos usados CarMax o haya visitado su sitio web. CarMax tiene más de 230 ubicaciones en todo el país, y también puede comprar un automóvil a través del minorista completamente en línea. Una ventaja que CarMax tiene sobre los minoristas de automóviles completamente en línea es que puede programar una prueba de manejo en la ubicación de CarMax de un vehículo .   Si desea una alternativa sin contacto, CarMax también puede entregar el automóvil directamente en su puerta o puede recogerlo en la ubicación más cercana. CarMax tiene un inventario de más de 50,000 vehículos que están sujetos a una inspección de más de 125 puntos. Los vehículos generalmente tienen 5 años o más, aunque la mayoría de sus automóviles son vehículos fuera de arrendamiento de 3 años de antigüedad. CarMax también ofrece una política de devolución de 30 días (hasta 1,500 millas) y una garantía limitada de 90 o 4,000 millas en todas las compras de vehículos. Todos los vehículos CarMax tienen precios sin regateo, por lo que si usted es un negociador astuto, CarMax podría no ser el mejor lugar para usar esa habilidad.

¿CarMax comprará algún vehículo?

CarMax comprará la mayoría de los automóviles, incluso los autos viejos que ni siquiera funcionan. CarMax incluso comprará autos que no esperan vender, como vehículos gravemente dañados, que venderán a subasta. Hay excepciones a los vehículos que CarMax comprará. El minorista no comprará un vehículo de rescate. Tampoco comprará uno con daños en el marco o daños por inundación.

¿Cómo vendo mi coche a CarMax?

Si nunca ha intercambiado un vehículo, es posible que no esté al tanto de cómo funciona el proceso. O bien, es posible que se pregunte si cambiar su automóvil a través de CarMax es diferente de lo que sucede en su minorista local de automóviles usados. Estos son los tres pasos básicos para ayudarlo a navegar por el proceso.

Paso 1: Investiga

Antes de comenzar el proceso de venta de su automóvil a CarMax, debe hacer su investigación. Hay algunas herramientas en línea para ayudarlo a estimar el valor de intercambio de su automóvil , como Carro al dia Price my Car Tool, Kelley Blue Book (KBB) o Edmunds. Estos precios pueden darte un buen punto de partida y ayudarte a entender el valor de tu coche.

Paso 2: Obtenga una evaluación en persona o en línea

Al igual que los concesionarios de automóviles en línea como Carvana que le darán una oferta en línea sin ver su automóvil (aunque pueden cambiar su oferta si su vehículo es diferente de lo que describió), CarMax tiene la opción de una oferta en línea instantánea o puede llevar su vehículo a una de sus ubicaciones para una evaluación. Puede programar una cita o simplemente puede llevar su automóvil a su ubicación CarMax más cercana. Se recomienda que limpie su automóvil de antemano. Si bien no es necesario un detalle profesional, debe hacer todo lo posible para eliminar todas las manchas y hacer que su automóvil sea lo más presentable posible. Cuando lleve su vehículo para una tasación, el vendedor llevará su vehículo al equipo interno de tasadores. El proceso de inspección tomará alrededor de 30 minutos y puede navegar por el inventario en el lote de CarMax o esperar en el área de espera. El equipo de tasación le dará una oferta por escrito que es válida por siete días, lo que le permitirá comparar precios para obtener una mejor oferta o para asegurar su vehículo de reemplazo. Tenga en cuenta que esta oferta no es negociable.

Paso 3: Aceptar la oferta

Si decide que CarMax se encargue de la venta de su automóvil, completará la documentación necesaria en la oficina de finanzas. Si también está comprando un automóvil a través de CarMax, su intercambio se puede aplicar a su pago inicial. Esto es lo que necesita tener con usted para vender su automóvil:
  • Llaves del coche incluyendo extras
  • Título del vehículo
  • Registro válido
  • Licencia de conducir
  • Información de pago del vehículo si corresponde: si debe más de lo que vale su automóvil, esto le permitirá romper el ciclo de equidad negativa. Pero, tendrá que pagar la diferencia entre la oferta y lo que debe.

¿CarMax me dará la mejor oferta?

Al igual que el proceso de compra de automóviles , siempre es una buena idea comparar precios. El precio de CarMax puede superar al de su concesionario local, o puede ser más bajo. Tenga en cuenta que no tiene que comprar un automóvil de CarMax para vender uno, por lo que siempre puede intercambiar su automóvil en CarMax y comprarlo en otro concesionario. Por el contrario, puede comprar un automóvil en CarMax y cambiar su vehículo viejo en otro lugar. Sin embargo, vender un automóvil a través de CarMax o cualquier minorista usado no le dará tanto dinero como lo haría vendiendo su automóvil de forma privada a través de Carro al dia.com, Craigslist o Autotrader. Sin embargo, CarMax es más conveniente y puede aprovechar su oferta en línea instantánea. Si desea una oferta rápida, también puede considerar un minorista en línea como Carvana, que proporcionará una oferta instantánea y no requerirá que visite un concesionario. CarMax y Carvana también manejarán todo el papeleo y la información de registro, mientras que los vendedores privados tendrán que manejarlo por su cuenta.

En conclusión

CarMax ofrece una forma sin complicaciones de vender su automóvil en lugar de venderlo a una parte privada. Sin embargo, usted paga un precio por esta conveniencia. CarMax ofrece lo mejor de ambos mundos al funcionar como un concesionario de automóviles usados en línea, eliminando la necesidad de que visite el concesionario y al mismo tiempo permitiéndole probar la conducción si así lo desea en una ubicación cercana de CarMax. . Los clientes de CarMax también tienen la opción de obtener una oferta instantánea en línea en CarMax.com en menos de dos minutos si están intercambiando un vehículo. Si desea vender su automóvil y evitar el concesionario por completo en el entorno actual, puede comparar CarMax con Carvana.com. Consulte nuestro artículo sobre CarMax vs. Carvana para ayudarlo a decidir qué minorista de vehículos usados es el mejor para usted. Si está buscando un vehículo nuevo para reemplazar su intercambio.